CARTELERA DE CINE

CINE

Ciclo de Cine Nacional
De martes a domingos/18 y 20hs./$20/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA.

Su Realidad Martes 4/18hs.
Miércoles 5/20hs.

De Mariano Galperín (Arg/ Documental/86 min/ 2015)
 Retrato nómade de Daniel Melingo con algo de road movie en banda, donde el “trovador errante” le pone ritmo a un camino de desvíos constantes y sonantes, con una calle Corrientes que puede ser una estación europea. Así el mapa se desdibuja en los pasadizos mentales de un músico radicalmente inclasificable, que para ser un genio escénico no necesita telón ni tarima.

Tokio
Martes 4/20hs.
Miércoles 5/18hs.

De Maximiliano Gutiérrez (Arg/Ficción/ 85 min/ 2015)
 “Bourbon” es un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntarlos. Nina  viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar. Goodman es un pianista acostumbrado a andar de gira. Un hombre desapegado y de pocas expectativas. Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del “Bourbon Bar”.
Soy Ringo
Jueves 6, sábado 8, martes 11/18hs.
Viernes 7, domingo 9, miércoles 12/ 20hs.

De José Luis Nacci  (Arg/ Documental/ 100 min/ 2015)
Documental que se centra en el misterioso asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena en un prostíbulo de Nevada, en 1976. El caso aún sigue sin dilucidarse y sirve como eje para rescatar la vida del popular boxeador.
La Patota
Jueves 6, sábado 8, martes 11/20hs.
Viernes 7, domingo 9, miércoles 12/18hs.

De Santiago Mitre  (Arg/ Documental/ 100 min/ 2015)
El film cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina. "La Patota" es un film de suspenso que se pregunta: ¿quebrarías la ley para encontrar justicia?
5 y 6 
 
Ciclo Freakshow / Agosto
Todos los días / 22hs. / $20 / Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso.
When the Wind Blows
Lunes
Director: Jimmy T. Murakami- País: Reino Unido - Año: 1986- Duración: 84 min
Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

Elephant song
Martes

Director: Charles Binamé.- País: Canadá- Año: 2014- Duración: 110 min
Un psiquiatra es arrastrado a un complejo juego mental cuando decide interpelar a un problemático paciente (Xavier Dolan), hijo de una cantante de ópera y un padre distante, sobre la desaparción de un colega en extrañas circunstancias. El paciente tiene un aura de encanto y muestra signos de gran racionalidad e inteligencia que lleva al doctor a sumergirse en una trama compleja , la de su mente.

Copenhagen
Miércoles

Director: Mark Raso. País: Canadá– Dinamarca- Año: 2014 -Duración: 98   min
Tras semanas viajando por Europa, el joven William llega a Copenhague, que para él no es cualquier ciudad europea: es el lugar de nacimiento de su padre. Cuando la danesa Effy se hace amiga de William, ambos se lanzan a la aventura de encontrar al abuelo de él. La mezcla de frescura y sabiduría de Effy supone para William un reto como ninguna otra mujer ha supuesto. Mientras la atracción va en aumento y William empieza a conectarse realmente con alguien por primera vez en su vida, éste deberá asimilar los chocantes descubrimientos acerca del sórdido pasado de su familia.

Realite
Jueves

Director: Quentin Dupieux-País: Francia-Año: 2014-Duración: 87 min
Mientras que un padre, taxidermista, vacía un jabalí que ha cazado, su hija, Réalité, descubre una videocassette en el vientre del animal. Por la noche, rescata de la basura la cinta y duda entre visionarla o no. ¿Qué esconde la grabación? ¿Qué contiene su imaginación? Del director de WrongCops.


Goodnight Mommy
Viernes

Director: Severin Fiala, Veronika Franz- Pais: Austria - Duración: 99 min
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Esta llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

One on One
Sábado

Director: Kim Ki-Duk-País: Corea del Sur- Año: 2014- Duración: 122 min
Una niña es brutalmente asesinada, pero esta no será la única víctima de este oscuro thriller que lleva la firma del infatigable Kim Ki-duk. Uno de los siete hombres responsables de este atroz crimen es raptado, torturado y obligado a escribir una confesión. Cuando por fin es liberado, descubre que otros compañeros han corrido la misma suerte. Decide así encontrar y rendir cuentas con los responsables. Del director de Hierro 3 y El Arco

Notorius

Domingo

Director: Alfred Hitchcock- País: EEUU-Año: 1946- Duración: 101 min
Tras la Segunda Guerra Mundial, el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida. Clásico film de espías con CaryGrant, Ingrid Bergman y Claude Rains.

No hay comentarios: