VACACIONES EN LOS MUSEOS ALMAFUERTE Y DARDO ROCHA



Se suman a las propuestas de vacaciones de invierno con una variada oferta de actividades que incluyen talleres, cine y títeres, todas con entrada libre y gratuita.
 PROGRAMACIÓN

MUSEO ALMAFUERTE

Calle 66 #530 entre 5 y 6 4275631

MONSTRUOS Y ANIMALES ¿DÓNDE SE ESCONDEN?
Taller de arte con materiales reciclables dirigido a la familia / Viernes 24 Y 31, de 15 A 16hs.
Prof. Cecilia Canepa
Traer tijeras y cortantes.
Entrada libre y gratuita
Desde este taller de arte, nos proponemos explorar y compartir experiencias en familia de juego e imaginación, a través de la improvisación, la experimentación, la búsqueda, el hallazgo y la creación de objetos estéticos a partir de materiales de desecho de uso cotidiano.
Esta propuesta artístico-lúdica se fundamenta sobre la consideración de comprender al arte como una forma de conocimiento que permite desarrollar la imaginación, ampliar la mirada y realizar nuevas y diversas lecturas del mundo. Desde esta perspectiva nuestro objetivo es unir al arte con la vida.

Títeres a cargo de DAMASITA / Sábados 18, 25 y 1 agosto  a las 15.30hs.
Entrada libre y gratuita


Sábado 18 15,30hs.
Expedición Walicho Es una obra con muñecos gigantes y teatro. Dos arquelogos van a la patagonia en busca de pinturas rupestres (a la cueva de las manos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco), y alli viviran muchas aventuras. Habla del respeto por la diversidad cultural, el amor al conocimiento y la amistad.

Sábado 25 15,30hs.
Serenatuna a la luz de la Luna. Una clásica obra de títeres de guante, muy apropiada para los más chiquititos, que habla del amor y la amistad. Se ha dado festivales internacionales en España, México, Portugal, República Dominicana, Venezuela. Dura 45 minutos y le agregamos una charla didactica de 15 minutos.

Sábado 1 agosto 15.30hs.
La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Obra de Federico Garcia Lorca, tambien en titeres de guante. Es una comedia costumbrista, tambien de amor y amistad. Y se da con "Las aventuras de Juan Grillo", que es sobre el valor de la lectura. Juntas duran 45 minutos.
Sábado 1 agosto 15.30hs. "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón" Obra de Federico Garcia Lorca, tambien en titeres de guante. Es una comedia costumbrista, tambien de amor y amistad. Y se da con "Las aventuras de Juan Grillo", que es sobre el valor de la lectura. Juntas duran 45 minutos.

MUSEO DARDO ROCHA

Calle 50 #933 entre 13 y 14 Tel 4275591

CINE MOVIL  PELICULAS PARA NIÑOS
Entrada libre y gratuita
[Los Boxtrolls]

Sábado 18 - 15hs.
Los Boxtrolls
Sábado 25– 15hs.
Los pingüinos de Madagascar
Sábado 01/08 – 15hs.
HOME Hogar Dulce Hogar

No hay comentarios: