LA COMEDIA MUNICIPAL SE PRESENTA EN EL COLISEO PODESTA


El viernes 11 se presentará Rosa del estero, el sábado 12 Los pirañitas. El Lado Oscuro de la Revolución  y el domingo 13 Leitmotiv, en todos los casos las funciones comienzan a las 20hs. y la entrada es gratuita y por orden de llegada.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar las obras que ganaron el concurso 2015 de la Comedia Municipal en el rubro adultos en la sala de calle 10 46 y 47.
La Rosa del Estero es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero. Es un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de los descalzos, los olvidados. Una obra sobre las luchas campesinas.
El sábado sube a escena Los Pirañitas. El Lado Oscuro de la Revolución con las actuaciones de Diego Bezzi, Jiuliano  Cabrino, Pilar Manita, Pablo Nakandakare, Julián Balbi, Emanuel Salomone. Escenografía e iluminación: Olivia Grioni. Asistente de dirección: María del Rosario Farias. Dirección: Juan Pablo Thomas
La acción se desarrolla en el campamento del General San Martin (África), la noche anterior de regreso a Sudamérica y los últimos preparativos. Esa noche el General es atormentado con pesadillas cuando uno de sus soldados lo despierta por la resurrección de Olga Cucurtú, su amante y madre de su hijo no reconocido.
Ernestito Cucurtú, hijo de Olga y el General, conduce su ejército (Los Pirañitas) para hacer frente a la primera junta y vengarse de su padre. La revolución dentro de la revolución.
LEITMOTIV se presenta el domingo con dirección de Germán Crivos y las actuaciones de Anahí Carnavale, Germán Crivos. Dramaturgia: Roxana Aramburú. Realización escenográfica: Oscar Vazquez. Asistencia técnica: Mariana Morend Satulovsky
Mara y Lucio conforman una pareja de amantes que se encuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se… Una comedia sobre el rol de ser la tercera persona en un triángulo amoroso y la ilusión del ideal frente a la realidad concreta. Sobre texto de la dramaturga platense Roxana Aramburú, Leitmotiv habla en esencia sobre qué es realmente estar con alguien y la realización personal en relación a ese compartir.

No hay comentarios: