FULANAS TRIO EN EL PALACIO LOPEZ MERINO


El viernes 3 a las 20hs. en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, 49 N° 835 Fulanas Trío, en su actual formación de cuarteto presentará su tercer CD "Zanja del mar". Entrada, bono contribución.
El grupo se formó en nuestra ciudad y actualmente está integrado  por las platenses Victoria González Scotti (percusión, piano y voz), Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz) Cecilia Picaroni  nacida en Azul (guitarra, charango, percusión y voz) y Victoria García de Trenque Lauquen (piano, acordeón, percusión y voz)
La propuesta musical del grupo  incluye percusión, charango, acordeón, guitarras, piano, verdulera y cuatro voces para recorrer un camino con perspectiva y latir sudamericano.
Temas que han llegado al alma de las Fulanas Trío del Norte de Brasil, Colombia, Chile, Argentina; antiguas canciones, ritmos negros, autores contemporáneos como Hugo Fattoruso o León Gieco son los que integran este nuevo trabajo, con arreglos propios y una sonoridad que las identifica.
El tema de Alejandra Cañoni, da título al disco y encierra una historia, lejana y la vez presente.
La realización del video de difusión con el mismo nombre, “Zanja del mar” fue realizado en una callecita de Gonnet, y contó con la dirección de Sebastián Arguello y Diego Faedo.
El disco finalizado en el 2015 se grabó, mezcló y masterizó en el estudio “La casa de Juan” en La Plata por Juan Martín Albariño, fue editado en forma independiente a través de la UMI-
El arte de tapa, encontró en el talento y la generosidad de la reconocida muralista y artista plástica argentina, Cristina Terzaghi, el modo de expresar aquello que corre por dentro de éste disco.
El diseño gráfico estuvo a cargo de Martín Barrios, fotografía de Lynet Pujol Rivas (Cuba)

No hay comentarios: