FIN DE SEMANA CON VARIADA ACTIVIDAD TEATRAL EN EL PASAJE DARDO ROCHA


A partir del viernes suben a escena en el segundo piso del Centro Cultural obras de teatro de interés todo público.
El  viernes 12 a las 21hs se presenta en sala B Neuróticos L dirigida por Alejandro Hasan Causa.
Vivir en una sociedad como la que nos gobierna actualmente –nerviosa, irritable y excitable- es vivir en una sociedad neurótica. Las emociones se modifican   sensiblemente, y las potencias discursivas quedan rápidamente inmunes. En este contexto, los jóvenes actores de Neurótico L crean seres con patologías bien definidas y recrean divertidas situaciones.

El sábado 13 Solo.com se presenta en sala A a las 20hs. con la actuación de Javier Garcia de Souza, Trinidad Tortora, Valeria Vega, Valeria Doldan Arruabarrena, Ornella Mazzoni, Carolina Gabllini, Raquel Rizzo y Agustina Serena con dirección de  Walter Artigas.
La obra explora un límite, el de la comunicación. En estos tiempos donde la comunicación virtual es una necesidad básica, una más, como la comida y el agua. Ahí, en la necesidad primaria de vernos todo el tiempo, a través de una pantalla, estamos nosotros, sus ejecutores que no somos máquinas. Y ese, paradójicamente, resulta ser el problema, el ser seres humanos.
El mismo día a las 21 en sala B, El patio de atrás, bajo la dirección de Alberto Leonforte y las actuaciones de Adriana Comoglio,  Analia Velis, Susana Zlotnik,  Pablo Dominguez,  Florencia Roncallo,  Macarena Casaza y Alejandra Gonzales se presenta esta obra en la que se puede observar una conflictiva familiar donde los personajes (4 hermanos) no pudieron romper el vínculo con la familia de origen y están llenos de frustraciones personales acumuladas por una vida chata y sin perspectiva de cambio. Dichos personajes presentan una incapacidad para generar proyectos personales y una dependencia mutua, ven como la vida transcurre convirtiéndose en espectadores de sus propias vidas, en lugar de ser protagonistas de las mismas.

Para toda la familia se presenta el domingo  a las 16hs. La princesa y la plebeya en el reino de Trinus con la actuación de Belén Ferrer, María Pascual, Gonzalo Fantoni, Matías Calabrese, Belén Splendido, Roxana Lujan, Magali Castro María Pascual  y dirección de Germán Casella
Los reyes de Trinus no podían tener un hijo. Entonces decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara, a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Aunque luego nacimiento de la niña, los reyes decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.

A las 17, el domingo 14 se presenta Los Gonzalez Larreta con dirección de Elena Cristina Tau
y las actuaciones de María Luisa Silvero, Elena Cristina Tau, Liliana Núñez y Lucía Iris Einschlag
La acción transcurre hace un cuarto de siglo, en un pueblo del interior de la provincia, donde cuatro hermanas chapadas a la antigua, se enfrentan entre si, ya que una de ellas quiere hacer un cambio en su estilo de vida, tornándose demasiado liberal y avergonzando a sus hermanas más puritanas
Mama, quiero ser artista es la comedia apta para todo público que, con dirección de Cristian Boragina se presenta el domingo a las 19.30hs en sala A
En el devenir de la era de los casting esta frustrada peluquería intentará transformarse en una pretenciosa agencia de espectáculos. A partir de allí, comenzarán a desfilar muy coloridos y variados personajes que harán de las suyas durante una hora de risas y canciones. Actores: Coqui Mansur, Marcela Reine, Agustina Pastore, Juan Cestaro y (dirección y puesta en escena)
Estética y maquillaje: Ana Clara Janefer
A las 21hs. Alondra… alma profunda de la vida sube a escena con las actuación de  Paula Rosenfeld  y dirección de Rosa María González
Desde la tela de una pintura, se desprende una mujer que da su testimonio: son penas muy encimadas ser pobre y ser mujer.
A partir de allí aparecen diferentes personajes femeninos que, como en la vida, sufren, se enamoran, odian, cantan, reflexionan, bailan y comparten con el público sus experiencias de lucha y esperanza.

Los tiempos son difíciles y como nunca la gente sufre y sueña. Esta frase es síntesis de la propuesta. La obra finaliza con un canto hacia el futuro.
El Valor de la entrada es entre $30 y $50.

No hay comentarios: