EL MACLA CERCA DE LA ESCUELAS


El MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata realizó una donación de catálogos e impresos a escuelas de La Plata, Ensenada, Berisso destinados a las bibliotecas de cada una de esas instituciones.
Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Dr. José Cippollone, el Subsecretario de Educación Juan José Esteves, la Directora General del MACLA Dra. María de las Mercedes Reitano e integrantes del Servicio Educativo.
Recibieron el material representantes de la Escuela Primaria Nº 93, Escuela Primaria Nº 6 de Ruta 2 Km 52, Escuela de Estética de La Plata Nº 2, Escuela de Estética de Berisso, Escuela de Estética de Ensenada y Escuela de las Algarrobas de Arturo Seguí.
El MACLA entregó a cada una de las escuelas un Catálogo General del museo (185 páginas); un catálogo de la muestra Galería Lirolay editado por el MACLA, escrito por Nelly Perazzo (239 páginas); un catálogo Arte MADI Internacional: Fin de milenio, editado en Barcelona (276 páginas) junto a trípticos y catálogos de muestras presentadas en el museo.
Además recibieron una carpeta con sugerencias del Servicio Educativo del MACLA para que los docentes puedan abordar el material entregado y un CD con todos los catálogos digitales del museo, fotografías de obras del patrimonio, historia del museo, etc, para que los maestros y profesores utilicen en sus clases.
De esta forma, el MACLA continúa profundizando su relación con la comunidad educativa, con el firme propósito de convertirse en un centro difusor de las arte plásticas, trabajando en conjunto con docentes de escuelas y universidades de la región.   

No hay comentarios: