DOS INAUGURACIONES EN EL MACLA

El próximo viernes 12 de Junio, las 19 hs., quedarán inauguradas las muestras Experiencias de luz: la fotografía sin cámara en La Plata y Versiones de lo real. Obras de la colección del MACLA, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.
Experiencias de la luz: fotografía sin cámara en La Plata,  en las salas 4 y 5, es una muestra compuesta por obras de Hector Puppo,  Juan José Esteves, Jorge Pereira y Ramón Pereira, que podrá visitarse hasta el 12 de julio con entrada libre y gratuita. "Siguiendo los postulados que ya se habían puesto en juego en Europa a comienzos del Siglo XX, a partir de la década de los 60 en La Plata, un grupo de artistas comenzaría a explorar las posibilidades creativas de la fotografía en el laboratorio.
Héctor Puppo, los hermanos Jorge y Ramón Pereira y Juan José Esteves desarrollaron una técnica que tenía sus antecedentes en los dadaístas y en varios de los miembros que acompañaron el progreso de la Bauhaus. El MACLA presenta por primera vez una exposición que reúne trabajos de distintas épocas de estos cuatro artistas, para quienes el instrumento más importante del proceso fotográfico no es la cámara sino la “capa sensible”, tal como lo estableció Laszlo Moholy-Nagy. Sus fotografías no son realizadas con una cámara y una toma, sino en el laboratorio de revelado".

En tanto Versiones de lo real.Obras de la colección del MACLA, podrá visitarse hasta el 26 de julio en las salas 2 y 3, también con entrada libre y gratuita. En este caso se trata de pinturas de artistas que integran la colección del museo, ordenadas por dos ejes que son el espacio – territorio con sus objetos y el cuerpo – retrato, con la intención de cuestionar la representación de la realidad a través del arte.  La muestra estará integrada por obras de Luis Wells, Luis Benedit, Eduardo Jonquieres, Sarah Grilo, Pablo De Monte,  Federico Carden, Raúl Pacha, Basia Kuperman, Hugo De Marziani, Amalia Bonholzer, Daniel Corvino, Mariana Paredes, Hernán Cédola, Alex Mitia, Manuel Rubín, Juan Carlos Liberti, Mara Marini, Pablo D´antoni, Víctor Chab, Oscar Mara, Nelson Blanco,  Ladislao Magyar y Silvina Lobo.

No hay comentarios: