TEATRO Y DANZA

FESTIVAL DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2015
Desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de mayo- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Domingo 17 de mayo- 19hs. Entrega de premios-

JUEVES  14

Ensayo Rústico: La dulce tragedia de la princesa Tisbe
17hs. / sala A
Sinopsis: Un grupo de huerteros de la reserva provincial Pereyra Iraola decide reunirse para llevar a cabo una representación teatral como respuesta a la amenaza que está sufriendo su territorio. Uno de ellos, llamado Membrillo, con escasa experiencia teatral llamará a los demás huerteros y coordinará la práctica de una manera un tanto caótica. En su breve paso por la formación actoral, Membrillo recuerda haber representado “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, y de allí tomará el nombre “Los Rústicos teatro” para presentarse con su troupe. Aprovechando las escasas habilidades musicales y actorales de los huerteros, intentará montar la tragicomedia de Píramo y Tisbe atravesando innumerables conflictos y dando lugar a una seguidilla de ensayos caóticos de los que el público será parte.
Actúan: Diego Bezzi/ Hernan Godoy/ Julian Balbi/ Rocio Zubaran/ Matias Mingrino/ Ariel Elly
Escenografía e iluminación: Maria Guillermina Andrade. Asistente de dirección: Agustin Recondo
Dirección: Juan Pablo Thomas


El diario del Capitán Arsenio
18hs. / sala B
Sinopsis: Año 2150. Una nave espacial esconde un secreto: El Diario del Capitán Arsenio. En sus páginas se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos.
Un misterio, una leyenda.
Actúa: Lisandro Amado. Voces: Federico Aimetta. Ayelen Dias Correia. Dirección general: Diego Biancotto   



Los pirañitas. El lado oscuro de la revolución
19hs. / sala A 
Sinopsis:  La acción se desarrolla en el campamento del General San Martin (África), la noche anterior de regreso a Sudamérica y los últimos preparativos. Esa noche el General es atormentado con pesadillas cuando uno de sus soldados lo despierta por la resurrección de Olga Cucurtú, su amante y madre de su hijo no reconocido.
Ernestito Cucurtú, hijo de Olga y el General, conduce su ejército (Los Pirañitas) para hacer frente a la primera junta y vengarse de su padre. La revolución dentro de la revolución.
Actúan: Diego Bezzi, Jiuliano  Cabrino, Pilar Manita, Pablo Nakandakare, Julián Balbi
Emanuel Salomone. Escenografía e iluminación: Olivia Grioni. Asistente de dirección:
Maria del Rosario Farias. Dirección: Juan Pablo Thomas

Globo flotando en el techo de un shopping
20hs. / sala B
Sinopsis: Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes: el niño Eloy, su padre Fran  y pancho,el ordenanza del centro comercial.  tres personajes que con sus acciones van complementando y completando esta historia de una forma muy original y emotiva. En globo se habla de un simple globo, pero por cierto, de muchas otras cosas mas complejas: de la esperanza, del dolor, de la imposibilidad y de las pequeñas cosas que cambian positivamente nuestro mundo y cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida de un ser querido.
Actúan: Fran Giacci/ Ariel Vargas / Carlos Bertero. Asistencia técnica: Luciana Martinelli
Dirección: Gustavo Delfino.

 VIERNES  15

Los musicleta

17hs. / sala A
Sinopsis:  Un espectáculo que aborda la búsqueda de la identidad como una de las  problemáticas centrales del mundo adolescente  y propone para ello un recorrido a través de las tribus urbanas que, marcadas por fuertes y a veces divergentes construcciones culturales, en algunos casos generan como consecuencia el bullying,  la discriminación, los prejuicios, entre otras.  .  Esta suerte de “viaje” propone el encuentro con los diversos grupos a través de las manifestaciones musicales que los expresan.
Actúan: Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino , Gustavo Portela. Construcción de objetos: Pablo de la Fuente. Dirección: Los musicleta



Mensaje viajero18hs. / sala B
Sinopsis: Dos simpáticos mensajeros tienen la tarea de entregar un baúl, desconociendo su contenido. La curiosidad los llevará a descubrir dentro de este un mundo mágico, donde un títere les contará la historia de un pirata egocéntrico y una maga guardiana, y de dos brujos que salen airosos de sus travesías gracias al compañerismo.
Los mensajeros logran olvidarse de sus rutinarios trabajos, sumergiéndose en un baúl lleno de músicas, colores,  malabares, historias, y mensajes que ellos nunca pensaron en entregar.
Actúan: Cecilia Rodríguez, Emilio Guevara. Escenografía: Ileana Marcaida . Dirección y técnica: Javier Omar Pastorino

Los decadentes, varieté finisecular
19hs. / sala A
Sinopsis: El derrotero decadentista francés bien pudo terminar en la llanura pampeana apenas habitada a fines del siglo XIX. Elidido del canon europeo como en un destierro de silencio, pervive en las voces de este grupo de actores trashumantes, acabados antes de empezar, espíritus delicados enfrentados a la moral burguesa sin burgueses a la vista, células degeneradas del tejido social. Tiran de un carromato para alejarse de la derrota definitiva. La posibilidad de representación es un continuo, una maquinaria inservible, un gesto en la lucha que, antes de emprender, saben que han perdido. Andan sumergidos en las polvaredas que levantan como en un ensoñamiento neurasténico, perverso y anárquico. Allá van, indefinidamente, sin horizonte, obstinados en la trashumancia, protestando como energúmenos, entre el Dios muerto y la Ciencia que todo lo puede. El humor parece salvarlos.
Actúan: Rodolfo Balvidares, Mónica Calcagno, Ana María Haramboure, Nora Oneto, Jorgelina Pérez. Vestuario: Cristina Pineda. Iluminación: Federico Genovés. Dirección: Nelson Mallach


La rosa del  estero
20hs. / sala B
Sinopsis: La Rosa del Estero es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero. Es un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de los descalzos, los olvidados.
Intérprete autor y director: Gustavo Delfino Rodriguez . Asistencia técnica: Luciana Martinelli. Asesoramiento escénico: María Bosch – Tibai Teatro – Republica Dominicana




SÁBADO 16
Cintita
17hs. / sala A
Sinopsis: Cintita y su hermana Pachu van a visitar a su abuela que vive en la montaña. Allí descubren una nueva mirada del mundo, ya que deben aprender a disfrutar de la extraña experiencia de no estar en la ciudad. Estos tres personajes dan vida a  un recital lleno de emoción, sorpresas y música original en vivo.
Actúan: Cintia Corbata / Silvia Castellano/Mariel Olgún. Dirección artística, idea y realización: Mariel Olgún. Dirección Musical: Martín Arana. Director de Arte: Ulises Freyre. Supervisión pedagógica: Silvia Castellano y Cintia Corbata. Producción general: El Santo Producciones

Qué sueñito tengo esta noche de verano
18hs. / sala B Qué sueñito tengo esta noche de verano
Sinopsis: Ante la obligación de casarse con Demetrio, a quien no ama, Hermia huye de Atenas con su enamorado Lisandro. Su amiga Helena, enamorada de Demetrio, alerta a éste de la fuga de la pareja. Todos se dirigen al bosque y en medio de la noche, cuando de ellos se apodera el sueño, hadas y duendes juegan con sus sentimientos, haciendo que la magia invierta los amores entre las dos parejas. A esta clásica comedia de enredos, el clown aporta su juego y los maravillosos seres imaginados por Shakespeare explotan en delirio.
Actúan: Inés Aceto/ Nahuel Aquino/Pilar Estevez /José Losada Lembo/ Nicolás Marini/ Mariana Morend Satulovsky/ Eliana Polonara. Efectos sonoros en vivo: Nahuel Aquino. Escenógrafa: Pierina Luiz. Director, adaptador y vestuarista: Germán Crivos

Atando Tabas
19hs. / sala A
Sinopsis: Un hombre multiplicado por el tiempo, por el camino, por las historias. Un juego de taba, el juego que el padre de Atahualpa jugaba.
Cada escena es un momento de la vida de Atahualpa Yupanqui.
La idea de la obra, son mojones de un viaje de vida, que en cada función, que en cada mirada, llevará a todos por un camino diferente, pero siempre con un mismo destino.
El ritual del teatro, el ritual del folklore, el ritual de la vida.¡Taba!
Actúan: Lisandro Amado /Diego Biancotto/ Gonzalo Correa/  Lucas Lopisi.
Escenografía y vestuario: Lucía Otaño /Natalia Suarez.
Dramaturgia y dirección: Diego Biancotto.



Leimotiv
20hs. / sala B
Sinopsis: Mara y Lucio conforman una pareja de amantes que se encuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se reencuentran y se separan, se… Una comedia sobre el rol de ser la tercera persona en un triángulo amoroso y la ilusión del ideal frente a la realidad concreta. Sobre texto de la dramaturga platense Roxana Aramburú, Leitmotiv habla en esencia sobre qué es realmente estar con alguien y la realización personal en relación a ese compartir.
Actúan: Anahí Carnavale, Germán Crivos. Dramartugia: Roxana Aramburú. Realización escenográfica: Oscar Vazquez. Asistencia técnica: Mariana Morend Satulovsky. Dirección: Germán Crivos

No hay comentarios: