CARTELERA DE CINE

CINE
Ciclo de Cine Nacional
De martes a domingos/18 y 20hs./$20/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

La misión argentina
Martes 12/18hs.
Miércoles 13/ 20hs.

De Adrián Jaime (Arg/Documental/ 70 min/ 2015)
Mientras en la NASA organizan la misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la Luna, en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos, mecánicos y preparadores de autos de carrera ultiman los detalles de “La Misión Argentina” bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo.

Dos Disparos
Martes 12/20hs.
Miércoles 13/ 18hs.

De Martín Rejtman (Arg./ Ficción/ 100 min/ 2014)
Imperdible oportunidad para poder ver en cine el último film de este director de culto. El film comienza con una situación extrema: Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.

 

El 5 De Talleres
Jueves 14, sábado 16, martes 19/18hs.
Viernes 15, domingo 17, miércoles 20/ 20hs.

 de Adrián Biniez (Arg.- Urug.- Países Bajos/ Ficción/100 min/ 2015)
Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del club Talleres de Remedios de Escalada, se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón tendrá que lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto.
Invasión
Jueves 14, sábado 16, martes 19/20hs.
Viernes 15, domingo 17, miércoles 20/ 18hs.

De Abner Benaim (Arg. Panamá/Documental/ 90 min/ 2015)
Un retrato documental sobre la memoria colectiva de un país y de su pueblo. Un relato coral que parte del presente, mirando hacia 1989, momento en el cual los Estados Unidos invadieron masivamente Panamá con la aparente misión de sacar al General Noriega del poder.  Cada personaje aporta su mirada personal a través de sus características y el rol que ha jugado durante la invasión, generando así una diversidad cargada de enfoques, vivencias, choques ideológicos y contradicciones, tal como la memoria misma.
Ciclo FreakshowTodos los días / 22hs. / $15 / Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso
The Tale of Princess Kaguya
Lunes
Director: Isao Takahata.País:Japón.Año:2013.Duración:137min
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú", la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí. Producida por Studio Ghibli de Hayao Miyazaki.

Liv and Igmar.
Martes 

Director: Dheeraj Akolkar. País: Noruega. Año: 2012. Duración:  89 min
Documental que recorre la relación de 42 años entre la actriz Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien realizó 12 películas. Fallecido en 2007 Ingmar Bergman
Es considerado uno de los directores más importantes del cine de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus películas se cuentan Fanny y Alexander, Gritos y susurros y El huevo de la serpiente.

Nordvest
Miércoles

Director: Michael Noer. País: Dinamarca. Año: 2013. Duración: 91 min
En el mundo del hampa, Caspar, un muchacho de 18 años de edad, quiere llegar a la cima sin importarle como. Se encarga de realizar robos de poca monta para Jamal, cuando decidirá empezar a trabajar para Björn. Todo irá bien hasta que la pandilla de Jamal clama venganza, lo que empezará con una mera trifulca y terminará en un conflicto armado.

Tusk
Jueves 

Director: Kevin Smith. País: EEUU. Año: 2014. Duración: 102 min
Un periodista, que busca notas extrañas, contacta con un misterioso hombre, el Sr. Howe, que dice tener muchas historias que contarle. Así pues, guiado por su insaciable profesión, decide ir a entrevistarle a su casa, en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando acaba secuestrado por el Sr. Howe, haciendo visible su locura extrema con una peculiaridad: está obsesionado con las morsas. Del director de Clerks y Red State.

A Girl Walks Home Alone at Night.
Viernes 

Director:  Ana Lily Amirpour. País: EEUU - Iran. Año: 2014. Duración:  100 min
El largometraje de Ana Lily Amirpour es considerado nada menos como el primer western de vampiros iraní de la historia del cine. Independientemente de las nomenclaturas, se trata de la historia del acecho de una solitaria mujer vampiro a los habitantes de una ciudad apropiadamente denominada Bad City. Presentada en el último BAFICI.

Upside down.
Sábado
Director: Danny O'Connor. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración:  101 min
Creation Records, su historia es la historia de la música británica en los años de éxtasis; Reunirla en un documental era una deuda que finalmente está saldada con un carrerón anfetamínico con intervenciones first class: Irvine Welsh, Noel Gallagher, Bob Mould (Hüsker Du), Neil Hannon (Divine Comedy), Kevin Shields (My Bloody Valentine) y Jesus & Mary Chain.


Persona.
Domingo
Director: Ingmar Bergman. País: Suecia. Año: 1966.
Duración: 81 min
Una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

No hay comentarios: