CARTELERA DE TEATRO EN EL PASAJE DARDO ROCHA


Atando Tabas de Diego Biancotto, Orinoco dirigida por Olga Mazzei y Andrea Arias, Odiseos de Gustavo Delfino y El diario del Capitán Arsenio, una propuesta infantil dirigida por Diego Biancotto suben a escena este fin de semana en el 2º piso del Centro Cultural de calle 50 e/6 y 7. Entradas en venta en boletería.
El viernes 10 a las 20hs. en la sala A se presenta Atando Tabas con las actuaciones de Lisandro Amado, Diego Biancotto, Gonzalo Correa y Lucas Lopisi, Niño: Marco Molina Mosetti.
Un hombre multiplicado por el tiempo, por el camino, por las historias.
Un juego de taba, el juego que el padre de Atahualpa jugaba.
El juego sigue, el orden de cada escena es elegida por el actor que logre sacar “suerte” en la taba. Cada escena es un momento de la vida de Atahualpa Yupanqui.
Todos los actores son y están en él.
La idea de la obra, son mojones de un viaje de vida, que en cada función, que en cada mirada, llevará a todos por un camino diferente, pero siempre con un mismo destino.
El ritual del teatro, el ritual del folklore, el ritual de la vida. ¡Taba!.
Escenografía y vestuario: Lucía Otaño, Natalia Suarez. Voz en off: Ricardo Perez Sbrascini.

Orinoco se  podrá disfrutar en la sala B el sábado 11 a las 21hs.
Mina y Fifi, dos artistas de variedades, navegan por el Río Orinoco en un barco viejo, rumbo al Gran Cabaret, en el que presentarán su brillante show, que les dará fama y dinero. Sin embargo, la extraña desaparición de la tripulación, una travesía peligrosa por la selva y un incierto final para un viaje inquietante les hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de los sueños a la dura realidad. Sólo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el dolor que aniquila.
En una alegoría del destino, de todos los seres humanos pasajeros de una nave sin control que inexorablemente nos llevará al único puerto seguro, la muerte.
Actúan: María Cecilia Rossini, Marcela Curci. Escenografía: Marcela Curci.

El domingo 12 a las 16hs. se presenta El diario del Capitán Arsenio adaptada y dirigida por  Diego Biancotto, es una propuesta para disfrutar en familia,  transcurre en 2150. Una nave espacial esconde un secreto: El Diario del Capitán Arsenio. En sus páginas se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos.
Un misterio, una leyenda.
Actúan: Lisandro Amado. Voces: Federico Aimetta. Ayelen Dias Correia. Realización de Arsenio: Esteban Derito. Escenografía y objetos: Pierina Luiz. Realización de inventos: MATE E.P. Asistente de Dirección: Estanislao Pedernera. Dirección Musical: Gonzalo Correa.

En sala B el domingo 12 a las 21hs. se presenta la obra escrita y dirigida por Gustavo Delfino Odiseos, una versión libre del clásico griego “Odisea” de Homero, que se inspira en  el mito del  retorno de Ulises, como puerto de partida para una travesía imposible hacia su pueblo natal, un viaje onírico lleno de obstáculos y que intenta de una manera poética, al igual que un rompecabezas, fundirse con las vidas de aquellos hombres y mujeres de Latinoamérica, aquella gente común  que de una manera extraordinaria se enfrentaron contra regímenes totalitarios modificando la historia. Este es un viaje a la memoria y vivencias de los pueblos originarios del continente, hacia sus luchas y resistencias, muchas veces silenciadas.
Esta es una obra sobre cuerpos que buscan retornar hacia su patria af–ectiva.
Actúan: Mariano Zetola - Jorge Bidoure. Asistencia Tecnica: Luciana Martinelli. Concepto Escenografico: Gustavo Delfino. Realización: El Giro Teatro. Música Incidental Y Diseño De Sonido: Pablo Asnaghi. Fotografía: Guillermo Lloyd.

No hay comentarios: