TANGO Y FOLKLORE CON TOBY VILLA Y LA TIPICA DEL KOSMOS

El sábado 28 de abril a las 21hs. en el salón auditorio, 2º piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentará Toby Villa y la típica del Kosmos (tango y folklore), grupo integrado por Toby Villa en bandoneón, Aldo Vallejos en guitarra, Juampi Espina en bajo, Gustavo Rivas en violín, y Leo Otaño en batería.
El show cuenta también con la participación como artistas invitados  de Folklore Latente, danza y percusión; Mataco Pintos,  recitados;  y Antulio Pozzio Hidalgo, danza. La apertura estará a cargo de  Fede Padrón y el Mula Ríos.

Luego de muchos años como guitarrista y profesor de música en la ciudad de La Plata y en la Capital Federal, Toby Villa comienza en 2012 una nueva etapa musical con el bandoneón. En julio de ese año comienza un viaje por el norte argentino recorriendo las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, compartiendo con artistas de esos lugares nuestro folklore. En diciembre del 2012 se instala en Santiago del Estero, cuna de la chacarera, y allí participa de un encuentro de músicos y bailarines bajo la dirección del bailarín  juan Saavedra en  este caso para musicalizar su espectáculo en el Festival del bombo en la ciudad de Frías (Sgo del Estero). En 2013 y 2014 participa en el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero; también se presenta en los festejos en la ciudad de La Banda de la fiesta de la abuela Carbajal y del aniversario de esta ciudad durante dos años consecutivos.
En septiembre 2013 inicia una gira patagónica visitando La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz hasta mayo 2014, viviendo meses en Lago Puelo, durante ese viaje se presenta en distintos festivales tales como la Fiesta nacional del lúpulo y aniversario de El  Bolsón en Rio Negro. En enero de 2014, participa en numerosas peñas de Cosquin compartiendo escenarios con artistas como Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo,y Néstor Garnica entre otros
Posteriormente viaja por primera vez al festival “La Salamanca” en la ciudad de La Banda, Sgo del Estero y de allí a la Fiesta Nacional del bosque en Lago Puelo.
Este sábado Villa estará en nuestra ciudad con su repertorio de tango y folklore, junto a artistas invitados.

No hay comentarios: