EL JUEVES 26, ABRE AL PUBLICO LA FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO


La Feria de Arte Contemporáneo se instalará en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha donde más de 100 artistas nacionales e internacionales  compartirán su creación con el público, que podrá también adquirir obras a precios accesibles a beneficio de IDANI -Instituto de apoyo integral a las personas con capacidades diferentes-. Desde el jueves 26 al domingo 29 la Feria se podrá visitar con entrada libre y gratuita de 12 a 21hs.
La propuesta organizada por Arte La Plata con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata reunirá a artistas de diferentes disciplinas (pintura, escultura, dibujo, grabado, arte digital, fotografía y arte textil) en un espacio propicio para interpretar, probar, evocar, pensar, interactuar, abrirse a nuevas experiencias creativas y sensitivas de artistas consagrados y emergentes.
Es intención de Arte La Plata generar una fórmula diferente de vender arte que modifica los esquemas comerciales tradicionales para que todos aquellos interesados puedan adquirir una obra.
Artistas de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro, Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan, Mar del Plata,  Italia, España, Chile y Colombia comprometieron su presencia al igual que Espacios de Arte, Galerías y Art dealers. Participará también  Milo Lockett.
Durante tres días, viernes, sábado y domingo, los artistas participantes, junto al taller protegido de arte de IDANI y con el apoyo de FIME S.A, sponsor oficial de la Feria, intervendrán una tela a modo de mural, que quedará una vez finalizado como patrimonio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y otro se donará a IDANI
Cronograma de actividades
Miércoles 25 / 19hs.
Acto de apertura con autoridades, artistas e invitados especiales.
Jueves 26 / 12hs.
Apertura al público.
Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 / a partir de las 18hs.
Intervención de los artistas participantes junto al taller protegido de arte de IDANI con el público presente.
Domingo 29
Cierre de exposición
Con la participación de las autoridades y artistas expositores.

No hay comentarios: