QUEDAN POCOS DIAS PARA INSCRIBIRSE EN ELPRECOSQUIN 2015



Hasta el viernes 5 de diciembre inclusive permanecerá abierta la inscripción de nuevos valores de toda la provincia de Buenos Aires para participar del PreCosquín 2015 sede La Plata.
Por tercer año consecutivo nuestra ciudad será sede del certamen que acerca a los participantes a uno de los eventos más importantes de música folclórica en América Latina.
PreCosquín sede La Plata, de carácter libre y gratuito,  convoca  a nuevos valores de la provincia de Buenos Aires a participar de la selección que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en Casa de Cultura y Peña La Salamanca y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, respectivamente.
Actuarán como jurados en esta oportunidad el Prof. Jorge Caballero, la Lic. Victoria Sforzini y el Prof. Luciano Garbuio en el rubro danza; y Néstor Basurto,  Javier Caminos, y Vilma Wagner  en el rubro música.
Los interesados podrán consultar el reglamento en ww.aquicosquin.org e inscribirse en precosquinlaplata@gmail.com.

MUSICA

Concierto de fin de año
 
Viernes 28/20hs. /Entrada libre y gratuita/Palacio Municipal 12 e/ 51 y 53 1º Piso Salón Dorado 

Coro del Consejo Municipal de la 3º  Edad / Raúl Salvatierra – M.P de Cicco
Orfeón San Ignacio de Buenos Aires / Víctor Betinotti
Coro de la Escuela Taller Municipal / Raúl Salvatierra – Natalia A. López

Ciclo de recitales Escuela Taller Municipal de Arte
Murga La Verdulera
 
Sábado 29/20.30hs./ Bono contribución $30/Sala Polivalente – Pasaje Dardo Rocha – 50 e/ 6 y 7 – 2o Piso

La Verdulera es una murga estilo uruguayo nacida a principios de 2007 en la ciudad de
La Plata. Realiza sus ensayos en el Centro Cultural La Alborada (58 e/ 10 y 11). En
diciembre de 2010, La Verdulera estrenó su primer espectáculo propio, “Un Crisol
de Humanidad” que luego presentó en diversos escenarios platenses como El Teatro
Café Concert, Teatro Luz y Fuerza, Sociedad Ontológica, Centro Cultural Estación
Provincial, y en festivales como el Carnaval de Meridiano V. Desde el año 2013, La
Verdulera se encuentra presentando su segundo espectáculo. El mismo trata distintas
temáticas de la vida cotidiana con un enfoque humorístico propio de la tradición
carnavalesca.

Cantata pájaros rojos
 
Sábado 29/21hs./Entrada libre y gratuita/Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha,
50 e/6 y 7
Canciones que compuso Héctor Vilche, basadas en poemas de Graciela Pernas Martino, joven militante de La Plata secuestrada junto a su compañero en 1976.
Su madre Ñeca Martino fue una de las primeras madres de Plaza de Mayo, y luego en democracia publicó el libro Pájaros Rojos. Vilche dirige a sus 18 músicos y Carlos Martínez las imágenes. Esa noche en el concierto, comenzará la filmación de la película que cuenta esta historia de vida






DE SUS QUERIDAS PRESENCIAS EN EL CINE SELECT

A la proyección de Condenados, el film de Carlos Martínez que desde el jueves 20 se está viendo en el Cine Select, espacio INCAA, se suma el jueves 27 De sus queridas presencias, de Norberto Forgione (Arg/ 110 min/ 2014), el documental sobre las guerrillas en Bolivia comandadas por el Che Guevara, que llega precedido de muy buenas críticas. Valor de entrada $10
 Sinopsis: La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito. En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas. Rompe moldes, dice lo que piensa y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”.  En 1965 encabeza una misión fallida en el Congo, lo cual será la antesala de la incursión guerrillera en Bolivia. Luego de salir del Congo y tras una breve estadía en Tanzania y Praga, el Che regresa a Cuba de incógnito. Allí se entrenara junto a un grupo de internacionalistas cubanos que lo acompañaran a su nuevo destino: “Bolivia” Una vez instalados en el sudeste boliviano, durante 8 meses el ejército y la guerrilla protagonizarán una lucha a muerte en un territorio hostil. La población civil será testigo impotente de los hechos, por momentos será solidaria con los guerrilleros, pero a su vez los delatará al ejército. En Octubre de 1967 la guerrilla llega a su fin, el Che junto a dos compañeros será asesinado en la escuela de un ignoto pueblo de Bolivia llamado La Higuera.
Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
Jueves 27, Sábado 29, Martes 2 / 18hs
Miércoles 26, Viernes 28 / 20hs.

De sus queridas presencias de Norberto Forgione (Arg/ 110 min/ 2014),
Jueves 27, Sábado 29 y Martes 2 / 20hs.
Viernes 28, Domingo 30 / 18hs

CARTELERA DE CINE

CINE 

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingos/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Cine Municipal Select Espacio INCAA/Valor de la entrada $10
 
Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
martes 25,jueves 2, sábado 29 de noviembre; martes 2 de diciembre/ 18hs
miércoles 26, viernes 28, domingo 30 de noviembre y miércoles 3 de diciembre/20hs.

Durante la última dictadura militar, miles de presos políticos fueron alojados en la cárcel de La Plata para su fusilamiento sin juicio. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.

Cuerpos de agua, de Felipe Choren (Arg/ 85 min/ 2013)
martes 25/ 20hs.
miércoles 26/18hs.

Cuerpos de Agua es un documental de Juan Felipe Chorén que trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, en las que más de 4.500 millones de hectáreas productivas se vieron anegadas como consecuencia del desborde de ríos y lagunas. La inundación que permaneció por casi dos décadas en la llanura dejó los campos totalmente improductivos.
20hs.Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
 
 De sus queridas presencias, de Norberto Forigione (Arg/ 110 min/ 2014)
Jueves 27, sábado 29 de noviembre y martes 2 de diciembre /20hs.

Viernes 28, domingo 30 de noviembre y miércoles 3 de diciembre/ 18hs.
La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito. En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas. Rompe moldes, dice lo que piensa y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”.  En 1965 encabeza una misión fallida en el Congo, lo cual será la antesala de la incursión guerrillera en Bolivia. Luego de salir del Congo y tras una breve estadía en Tanzania y Praga, el Che regresa a Cuba de incógnito. Allí se entrenara junto a un grupo de internacionalistas cubanos que lo acompañaran a su nuevo destino: “Bolivia” Una vez instalados en el sudeste boliviano, durante 8 meses el ejército y la guerrilla protagonizarán una lucha a muerte en un territorio hostil. La población civil será testigo impotente de los hechos, por momentos será solidaria con los guerrilleros, pero a su vez los delatará al ejército. En Octubre de 1967 la guerrilla llega a su fin, el Che junto a dos compañeros será asesinado en la escuela de un ignoto pueblo de Bolivia llamado La Higuera.
 
El Festival de Cine de La Plata FestiFreak presenta Dos Disparos de Martín Rejtman
  28 y 29 de noviembre / 22hs
La última película del reconocido director Martín Rejtman, ya había tenido su preestreno a nivel nacional en la función apertura del Festival el miércoles 8 de octubre pasado. Con localidades agotadas apenas abierta la boletería, la película tiene ahora seis funciones disponibles para el público local.
En Dos disparos, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Increíblemente sobrevive y tanto él como su familia continúan adelante, en una serie de historias que se van abriendo, complejizando y entrelazando, alrededor de un misterio, que es la vida misma de Mariano.
La película está protagonizada por Rafael Federman, Susana Pampín y Benjamín Coelho, y cuenta con las actuaciones de la chilena Manuela Martelli, María Inés Sancerni, Walter Jakob, Laura Paredes y Fabián Arenillas, entre otros.
 Dos disparos participó con gran éxito en la sección competitiva del Festival de Locarno, Suiza y en el Festival de San Sebastián, España.
 Martín Rejtman es el director de Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos. Además de cineasta, es también escritor y publicó tanto en la Argentina como en Europa los libros “Rapado” (1992), “Velcro y yo” (1996), “Literatura y otros cuentos” (2005) y “Tres cuentos” (2012), entre otros escritos.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=yBtgTdfjsbU
 
CICLO DE CINE MÓVIL
viernes 28/ 19:30hs./Museo Almafuerte 66 Nº 530 e/6 y 7 / Entrada libre y gratuita
Dormir al sol. Director: Alejandro Chomskiernes   Intérpretes: Luis Machin, Esther Goris, Carlos Belloso. Dur: 84m
La mujer de un relojero, con problemas psicológicos, es internada en una misteriosa clínica.
CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15
Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

TEATRO Y DANZA

TEATRO PARA ADULTOS

Laberinto de Thanatos
Miércoles 26 / 20.30hs./ $50 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Sala B

Actúa: Horacio Rafart. Dirección: Guillermo Ale. Grupo La Cuarta Pared
Este trabajo indaga desde lo dramático la historia de un pintor, Juan Pablo Castel y su extraña relación afectiva con un personaje llamado María, girando en torno a las manías del perseguidor de lo  inalcanzable. Inspirada en la novela de ERNESTO SABATO, El Túnel.

Mujeres que abrigan sueños
Jueves 27 / 21hs. / $25 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Sala B

Actúan: Andrea Arias Lopez. y Olga Mazzei. Asistencia técnica: Sofía Bugallo, Enrique Cepeda. Dirección y autor: Arias - Mazzei
Esta obra propone una historia de mujeres que cambiaron la historia, principalmente en Latinoamérica. También es dar visibilidad a las mujeres anónimas, aquellas que en lo cotidiano transforman la realidad. Se construye un relato escénico que apunta a la emoción y su apuesta a un mensaje positivo y poético.

Sueño de una noche no laborable
Domingo 30 / 20hs. / $30 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 Sala A


Casa Matriz
Viernes 28 y sábado 29 / 22hs / Bono contribución $50/ Pasaje Dardo Rocha sala B
Actúan: Marcela Santos, Magdalena Cabassi, Lorena Velázquez
Técnico: Leandro Rodríguez. Dirección: Lorena Velázquez. Dramaturgia: Diana Raznovich
Casa matriz es una empresa que provee madres sustitutas perfectamente entrenadas para satisfacer los 1200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa. Bárbara es una joven de 30 años que contrata los servicios de la empresa, encontrándose con variados personajes de madres poco comunes que pondrán en jaque la relación madre e hija. Una comedia que lleva al límite los sentimientos donde es inevitable sentirse reflejado.
TEATRO INFANTIL
La Princesa y la Plebeya en el reino de trinus
Domingo 30 / 16hs. / $ 25 / Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 - Sala A

Dirección: Germán Casella. Autor: María Pascual
En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.



ENCUENTRO NACIONAL POR LA NIÑEZ EN EL PASAJE DARDO ROCHA


El jueves 27 y viernes 28 se llevará a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha el Encuentro Nacional por la niñez organizado por el  Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires  al cumplirse los diez años de su creación.
Participarán representantes de distintos sectores políticos y organizaciones sociales, e invitados de renombre tanto del orden nacional como internacional.La propuesta ha sido declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, los Concejos Deliberantes de La Plata y Berisso, y los Consejos Locales de Niñez de Mar del Plata y La Plata
El jueves a las 18 será el acto central, encabezado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el coordinador del Foro, Adolfo “Fito” Aguirre.
Durante las dos jornadas se realizarán paneles en los que se hará referencia a temas como Derechos humanos y sociedad, Nutrición y Cultura viva comunitaria.
El encuentro Nacional por la Niñez se propone como un espacio para pensar los nuevos ejes que tiendan a garantizar el bienestar y el cumplimiento efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con ese propósito otras actividades, y mesas de trabajo completarán la programación: “Derecho a un procedimiento justo en el ámbito penal”, “El rol de los Municipios en la implementación de la ley provincial 13.298”, “Niños, Niñas y Adolescentes Sin Cuidados Parentales”, “Los jóvenes en los medios”, “Adicciones”, “Estrategias para el cumplimiento de los Derechos de Niños y Adolescentes con Discapacidad”, “El Estado empleador y la organización del trabajo para la Promoción y Protección de Derechos”, “Parto Respetado”, “Adopción”, “Nuevas experiencias educativas”, “Ambiente y Salud”, y “Niñez en situación de calle” y la correspondiente al “Derecho al hábitat”.
Toda la info en http://foroporlaninez.org.ar/

EXITO DEL FOLKLORE EN EL 132 ANIVERSARIO

La presentaciòn de Opus cuatro, junto al Coro de voces para la salud, y el Trio Correa, Mielgo y Condomi, colmó las instalaciones de hall central del Pasaje Dardo Rocha. El encuentro, que tuvo entrada libre y gratuita y se realizó en el marco del 132 aniversario de La Plata, atrajo a los platenses amantes del folklore que aplaudieron entusiasmados cada uno de los temas interpretados. 
Opus Cuatro, el grupo integrado por Alberto Hassan (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II), Hernán Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), festejó en 2013 sus 45 años de trayectoria. En su recorrido, el grupo lleva realizadas más de 7.600 presentaciones por Argentina y 35 países de América, Europa y Asia proponiendo en su repertorio temas del folklore argentino, spirituals y tangos.
El violinista Quique Condomí, el guitarrista Samy Mielgo y el pianista de Olavarría Eduardo Correa,  participan del espectáculo recreando músicas de una matriz definida, la argentina, con aquellas que han configurado la mirada de los músicos del trío: identidad y cultura, el folklore junto al jazz, el bossa o la música clásica.
Voces para la salud, e la agrupación coral surgida en agosto de 2003, como inquietud de un grupo de trabajadores del Instituto Biológico 'Tomás Perón' de La Plata. Se trata de un coro institucional pero abierto a la comunidad, creado con el bjetivo de fomentar acciones culturales dentro del ámbito de la salud y dispuestos a sumarse a fines solidarios, visitando jardines de infantes, escuelas, hogares de niños y ancianos, cárceles, hospitales y demás.

TEATRO Y DANZA

TEATRO PARA ADULTOS

Laberinto de Thanatos
Miércoles 26 / 20.30hs./ $50 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Sala B

Actúa: Horacio Rafart. Dirección: Guillermo Ale. Grupo La Cuarta Pared
Este trabajo indaga desde lo dramático la historia de un pintor, Juan Pablo Castel y su extraña relación afectiva con un personaje llamado María, girando en torno a las manías del perseguidor de lo  inalcanzable. Inspirada en la novela de ERNESTO SABATO, El Túnel.

Mujeres que abrigan sueños
Jueves 27 / 21hs. / $25 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Sala B

Actúan: Andrea Arias Lopez. y Olga Mazzei. Asistencia técnica: Sofía Bugallo, Enrique Cepeda. Dirección y autor: Arias - Mazzei
Esta obra propone una historia de mujeres que cambiaron la historia, principalmente en Latinoamérica. También es dar visibilidad a las mujeres anónimas, aquellas que en lo cotidiano transforman la realidad. Se construye un relato escénico que apunta a la emoción y su apuesta a un mensaje positivo y poético.

Sueño de una noche no laborable
Domingo 30 / 20hs. / $30 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 Sala A


Casa Matriz
Viernes 28 y sábado 29 / 22hs / Bono contribución $50/ Pasaje Dardo Rocha sala B
Actúan: Marcela Santos, Magdalena Cabassi, Lorena Velázquez
Técnico: Leandro Rodríguez. Dirección: Lorena Velázquez. Dramaturgia: Diana Raznovich
Casa matriz es una empresa que provee madres sustitutas perfectamente entrenadas para satisfacer los 1200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa. Bárbara es una joven de 30 años que contrata los servicios de la empresa, encontrándose con variados personajes de madres poco comunes que pondrán en jaque la relación madre e hija. Una comedia que lleva al límite los sentimientos donde es inevitable sentirse reflejado.
TEATRO INFANTIL
La Princesa y la Plebeya en el reino de trinus
Domingo 30 / 16hs. / $ 25 / Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 - Sala A

Dirección: Germán Casella. Autor: María Pascual
En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.

MUSICA

Concierto de fin de año
Viernes 28/20hs. /Entrada libre y gratuita/Palacio Municipal 12 e/ 51 y 53 1º Piso Salón Dorado 

Coro del Consejo Municipal de la 3º  Edad / Raúl Salvatierra – M.P de Cicco
Orfeón San Ignacio de Buenos Aires / Víctor Betinotti
Coro de la Escuela Taller Municipal / Raúl Salvatierra – Natalia A. López

Ciclo de recitales Escuela Taller Municipal de Arte
Murga La Verdulera

Sábado 29/20.30hs./ Bono contribución $30/Sala Polivalente – Pasaje Dardo Rocha – 50 e/ 6 y 7 – 2o Piso

La Verdulera es una murga estilo uruguayo nacida a principios de 2007 en la ciudad de
La Plata. Realiza sus ensayos en el Centro Cultural La Alborada (58 e/ 10 y 11). En
diciembre de 2010, La Verdulera estrenó su primer espectáculo propio, “Un Crisol
de Humanidad” que luego presentó en diversos escenarios platenses como El Teatro
Café Concert, Teatro Luz y Fuerza, Sociedad Ontológica, Centro Cultural Estación
Provincial, y en festivales como el Carnaval de Meridiano V. Desde el año 2013, La
Verdulera se encuentra presentando su segundo espectáculo. El mismo trata distintas
temáticas de la vida cotidiana con un enfoque humorístico propio de la tradición
carnavalesca.

Cantata pájaros rojos
Sábado 29/21hs./Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha,
50 e/ 6 y 7
Canciones que compuso Héctor Vilche, basadas en poemas de Graciela Pernas Martino, joven militante de La Plata secuestrada junto a su compañero en 1976.
Su madre Ñeca Martino fue una de las primeras madres de Plaza de Mayo, y luego en democracia publicó el libro Pájaros Rojos. Vilche dirige a sus 18 músicos y Carlos Martínez las imágenes. Esa noche en el concierto, comenzará la filmación de la película que cuenta esta historia de vida

CARTELERA DE CINE

CINE 

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingos/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Cine Municipal Select Espacio INCAA/Valor de la entrada $10
 
Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
martes 25,jueves 2, sábado 29 de noviembre; martes 2 de diciembre/ 18hs
miércoles 26, viernes 28, domingo 30 de noviembre y miércoles 3 de diciembre/20hs.

Durante la última dictadura militar, miles de presos políticos fueron alojados en la cárcel de La Plata para su fusilamiento sin juicio. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.

Cuerpos de agua, de Felipe Choren (Arg/ 85 min/ 2013)
martes 25/ 20hs.
miércoles 26/18hs.

Cuerpos de Agua es un documental de Juan Felipe Chorén que trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, en las que más de 4.500 millones de hectáreas productivas se vieron anegadas como consecuencia del desborde de ríos y lagunas. La inundación que permaneció por casi dos décadas en la llanura dejó los campos totalmente improductivos.
20hs.Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
 
 De sus queridas presencias, de Norberto Forigione (Arg/ 110 min/ 2014)
Jueves 27, sábado 29 de noviembre y martes 2 de diciembre /20hs.

Viernes 28, domingo 30 de noviembre y miércoles 3 de diciembre/ 18hs.
La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito. En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas. Rompe moldes, dice lo que piensa y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”.  En 1965 encabeza una misión fallida en el Congo, lo cual será la antesala de la incursión guerrillera en Bolivia. Luego de salir del Congo y tras una breve estadía en Tanzania y Praga, el Che regresa a Cuba de incógnito. Allí se entrenara junto a un grupo de internacionalistas cubanos que lo acompañaran a su nuevo destino: “Bolivia” Una vez instalados en el sudeste boliviano, durante 8 meses el ejército y la guerrilla protagonizarán una lucha a muerte en un territorio hostil. La población civil será testigo impotente de los hechos, por momentos será solidaria con los guerrilleros, pero a su vez los delatará al ejército. En Octubre de 1967 la guerrilla llega a su fin, el Che junto a dos compañeros será asesinado en la escuela de un ignoto pueblo de Bolivia llamado La Higuera.
 
El Festival de Cine de La Plata FestiFreak presenta Dos Disparos de Martín Rejtman
  28 y 29 de noviembre / 22hs
La última película del reconocido director Martín Rejtman, ya había tenido su preestreno a nivel nacional en la función apertura del Festival el miércoles 8 de octubre pasado. Con localidades agotadas apenas abierta la boletería, la película tiene ahora seis funciones disponibles para el público local.
En Dos disparos, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Increíblemente sobrevive y tanto él como su familia continúan adelante, en una serie de historias que se van abriendo, complejizando y entrelazando, alrededor de un misterio, que es la vida misma de Mariano.
La película está protagonizada por Rafael Federman, Susana Pampín y Benjamín Coelho, y cuenta con las actuaciones de la chilena Manuela Martelli, María Inés Sancerni, Walter Jakob, Laura Paredes y Fabián Arenillas, entre otros.
 Dos disparos participó con gran éxito en la sección competitiva del Festival de Locarno, Suiza y en el Festival de San Sebastián, España.
 Martín Rejtman es el director de Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos. Además de cineasta, es también escritor y publicó tanto en la Argentina como en Europa los libros “Rapado” (1992), “Velcro y yo” (1996), “Literatura y otros cuentos” (2005) y “Tres cuentos” (2012), entre otros escritos.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=yBtgTdfjsbU
 
CICLO DE CINE MÓVIL
viernes 28/ 19:30hs./Museo Almafuerte 66 Nº 530 e/6 y 7 / Entrada libre y gratuita
Dormir al sol. Director: Alejandro Chomskiernes   Intérpretes: Luis Machin, Esther Goris, Carlos Belloso. Dur: 84m
La mujer de un relojero, con problemas psicológicos, es internada en una misteriosa clínica.
CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15
Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

CON LA VERDULERA CIERRA EL CICLO DE RECITALES ESCUELA TALLER MUNICIPAL DE ARTE


El sábado 29 a las 20.30hs. en la sala Polivalente, primer piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 se presenta un espectáculo de música, danza y color de la mano de La Verdulera, la murga platense con estilo uruguayo. Bono contribución $30
La formación nació a principios de 2007, en diciembre de 2010, estrenó su primer espectáculo propio, “Un Crisol de Humanidad” que luego presentó en diversos escenarios platenses como El Teatro, Café Concert, Teatro Luz y Fuerza, Sociedad Ontológica, Centro Cultural Estación
Provincial, y en festivales como el Carnaval de Meridiano V. Desde el año 2013, La
Verdulera se encuentra presentando su segundo espectáculo. El mismo trata distintas temáticas de la vida cotidiana con un enfoque humorístico propio de la tradición carnavalesca.
Es el 4° encuentro organizado por el Área de música de la Escuela Taller Municipal de Arte.

PRECOSQUIN 2015 SEDE LA PLATA



Hasta el 5 de diciembre inclusive permanecerá abierta la inscripción para participar del PreCosquín 2015.
El certamen, de carácter libre y gratuito,  convoca  a nuevos valores de toda la provincia de Buenos Aires, para participar de la selección que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en Casa de Cultura y Peña La Salamanca y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, respectivamente.
Actuarán como jurados en esta oportunidad el Prof. Jorge Caballero, la Lic. Victoria Sforzini y eñ Prof. Luciano Garbuio en el Rubro danza; y Néstor Basurto,  Javier Caminos, y Vilma Wagner  en el Rubro música.
Informes e Inscripción: precosquinlaplata@gmail.com.

LABERINTO DE THANATOS EN LA SALA B DEL PASAJE DARDO ROCHA



Mañana, miércoles 26 a las 20.30hs. se presenta la obra para adultos inspirada en El Tunel de Ernesto Sábato. Entrada general $50.
El trabajo indaga desde lo dramático la historia de un pintor, Juan Pablo Castel, y su extraña relación afectiva con un personaje llamado María, girando en torno a las manías del perseguidor de lo  inalcanzable. En un clima paranoico de constantes dudas e inseguridades, Castel, envuelto en un profundo pesimismo con respecto a la humanidad en general, cree encontrar en María a la única persona que lo salvará de su inmensa soledad. El túnel es lo oscuro del alma, lo que el hombre pretende conocer  como la verdad. Su vida es un paisaje de infelicidad que ejemplifica al hombre  de este tiempo en estado agónico entre la razón y los sentimientos. Utilizando la lógica como un matemático, va armando una verdad totalmente alejada de la realidad. La oscuridad, la desesperanza y la muerte lo conducen a destruir todo lo que se opone a su estructura de ser. Su terquedad racionalista culmina en una secuencia absurda de hipótesis que lo llevan a la necesidad de matar a María, para así refrendar su posición.
A cargo del Grupo La Cuarta Pared con dirección de Guillermo Ale y la actuación de Horacio Rafart

Sudaca 5am, una obra de la Comedia Municipal 2014


Hoy, viernes 21 a las 20hs se presenta la obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2014 Sudaca 5 am de Omar Musa, con entrada libre y gratuita en la sala B del 2º piso del Pasaje Dardo Rocha.
Actores: Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola.
Escenografía, luces y vestuario: Pierina Luiz. Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti
Dirección y puesta en escena: Omar Musa.
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían. Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad.

CUARTETO DE CORNOS EN EL SALON DORADO MUNICIPAL


Este domingo 23 a las 20hs. el Ciclo de música de cámara presenta a las 20hs el cuarteto integrado por Magarete Mengel, Alvaro N. Suarez Vazquez, Gustavo Berri y Federico E. Schneebeli.
Interpretarán las siguientes obras Fanfare for Barcs, K. Turner (1960*), Canon, J. Pachelbel (1653-1706), Jesus bleibet meine Freude, J. S. Bach (1685-1750), Quartet Nr.1, K. Turner (1960*),  Obertura de “La Flauta Mágica”, W. A. Mozart (1756-1791), Figaro Fo(u)r Horns, W. A. Mozart (1756-1791), Rendez-vous de chasse, G. Rossini (1792-1868), Suite pour quatre cors, E. Bozza (1905-1991)
Todos los conciertos del Ciclo son de tipo solidario, por lo que se reciben donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y abrigo para ser destinados a centros asistenciales locales
Sobre los músicos
MAGARETE MENGEL
Nacida en 1981 en Erlangen Alemania, comenzó sus estudios a los 11 años en el Posaunenchor Temperley, grupo del cual aún forma parte y donde actualmente da clases. Estudió en Argentina con Dante Yenque y en el año 2008 completo su Diploma en Formación Artística con Materia principal Corno en la Musikhochschule de Lübeck (Alemania) donde estudio con Christoph Kohler (ex cornista de la Filarmónica de Berlín, de la Orquesta Sinfónica de Berlín y de la Orquesta de la NDR de Hamburgo). En esta misma universidad completo estudios en educación musical del corno.
En 1996 ingresa a  la Orquesta Académica del Teatro Colon hasta el 2001 año en el que parte para Alemania a realizar sus estudios. En este país realizo música de cámara en diferentes formaciones y toco entre otras en la Filarmonica de Lübeck, Orquesta de Lüneburg, Norddeutsche Philarmonie Rostock y la Filarmónica de Kiel.
A su regreso formo parte de la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata, la Orquesta Estable del Teatro Colon (como Suplente de Solista) y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires donde se desempeña actualmente y es contratada regularmente en todas las orquestas de Buenos Aires.

ALVARO N. SUAREZ VAZQUEZ
Nació en Salta en 1986, a los 9 años comienza sus estudios de música en el Conservatorio “Athos Palma” con el maestro J. C. Casella. A los 14 años ingresa como solista a la “Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras”. A los 15 años concursa e ingresa a la “Orquesta Académica del Teatro Colón”, en donde a partir del 2005 se desempeña como solista. Tomó clases particulares con Martcho Mavrov, Domingo Garrefa y Andrés Bercellini. Y en Alemania con Stefan Dohr (Filarmónica de Berlin), Stefan de Leval Jezierski, Marie-Luise Neunecker y Fergus Mc. Williams. Ha tocado como contratado en las mas prestigiosas orquestas del país, como la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. También fue convocado para varias producciones integrando las orquestas: Estable del Teatro Argentino de La Plata, ”Buenos Aires Lírica” (Teatro Avenida), “Juventus Lyrica” (Teatro Avenida) y Orquesta Juvenil del Congreso de la Nación. En música contemporánea se desempeñó en varias formaciones  y colabora con compositores argentinos para la creación y estrenos de obras contemporáneas argentinas para corno.
Actualmente ocupa el cargo de solista suplente en la Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

GUSTAVO BERRI
Nacio en Mendoza en 1984, comenzó sus estudios en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente realizó estudios particulares con Fernando Chiappero y en la Academia Orquestasl del Instituto Superior de de Arte del Teatro Colon bajo la tutela del mismo profesor. Participó de Masterclasses con Profesores de renombre internacional, entre otros: Sarah Willis, Radovan Vlatkovic, Luis Garcia, Nury Guarnaschelly.
Formo parte de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza aérea, la Orquesta de Neuquen, la Banda Sinfónica de la Policía Metropolitana y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata. También participó en Musicales de Cibrian-Mahler y en producciones de Opera del Teatro Avenida.
Desde muy joven es contratado regularmente por la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y actualmente forma parte de la Orquesta Estable del Teatro Colon.

FEDERICO E. SCHNEEBELI
Nació en Banfield en 1983 y comenzó sus estudios a muy temprana edad en el Posaunenchor Temperley, grupo del cual aún forma parte. Estudió con Güelfo Nalli, Dante Yenque y Martcho Mavrov en Argentina y complementó sus estudios con clases en Alemania con Norbert Stertz (solista de la Filarmónica de Dortmund) y Jörg Brückner (solista de la Filarmónica de Munich). También ha participado de numerosos cursos y masterclasses de interpretación de corno con Profesores de renombre internacional.
A los 13 años ingresa a la Orquesta Académica del Teatro Colón con la que participó de una gira por Europa. En el 2002 obtiene por concurso un cargo en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta y en 2005 vuelve a Buenos Aires como cornista “freelance” y participa de conciertos con las orquestas mas renombradas de Buenos Aires. También participo de varios musicales como Los Productores, Sweet Charity, Eva: el gran musical argentino, El Fantasma de la Opera, La Bella y la Bestia, La Novicia Rebelde, Dracula, entre otros.
Actualmente integra la Orquesta Filarmonica de Buenos Aires y es invitado regularmente a participar en conciertos y producciones de opera con la Orquesta Estable del Teatro Colon, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. 

Rock en el Pasaje


Este viernes, 21 a las 20.30hs. con entrada libre y gratuita se presenta The Albathers en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.
La banda platense está integrada por Osvaldo (el osvi) Salguero en bajo y voz, Nestor (el pela) Olivero en guitarra  y voz, Ricardo (Pato) Isla en batería, Alejandro (Negro) González Castro en guitarra, Pablo (Toto) Zamparo en coros, José Luis (cholo) Villada en coros y voz y Pablo (Lalo) Ortiz  en coros

CUERPOS DE AGUA Y CONDENADOS EN EL CINE SELECT

Cuerpos de agua, un documental de Felipe Chorén, selección Oficial Festival de Cine de La Habana, se proyecta a partir de hoy en el Cine Municipal Select, espacio INCAA a las 20hs., mientras que a las 18hs. podrá verse Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014).
Cuerpos de agua: "Un pueblo defendiendo a un pueblo, es algo que no sabes cómo empieza, no sabés cómo se desarrolla y no sabés como termina"
Un documental sobre una inundación sin precedentes en nuestra llanura. Un pueblo perdido durante 27 años bajo el agua que lentamente emerge. Una ciudad que se alza para no permitir que la inundación devore su vida cotidiana. 720 kilos de dinamita. Una ruta que vuela en pedazos y un Gobierno que manda al Ejército a poner las cosas en orden en contra de un intendente de su mismo partido. 10.000 personas en la ruta alzadas de manos para decirle al Gobierno, al Ejército y a la Policía: No pasarán... "y no sólo 10.000 personas... 10.000 personas pero todos jugados..."
Sinopsis: Cuerpos de Agua es un documental de Juan Felipe Chorén. Trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta en Bolivar, Provincia de Buenos Aires. Más de 4.500 millones de hectáreas fueron anegadas por el desborde de ríos y lagunas en la provincia. La inundación, que permaneció por casi dos décadas en la llanura, dejó los campos totalmente improductivos. En noviembre de 1985 la ciudad de Epecuén había sido destruida, mientras que Carhué y Guaminí estaban sitiadas. El alud bajaba de la sierra y con las compuertas del canal Ameghino cerradas, el agua avanzaba sobre Bolívar. El pueblo tomó una decisión drástica, dinamitar la ruta nacional 226. Mientras la vida estallaba en el agua, los pobladores se hundían en la ruina y la depresión. Una vez más los intereses del hombre entraban en conflicto con los de la naturaleza. El desastre es una concepción humana.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NQCqtvKIhWY
Más información: https://www.facebook.com/elomphalos?ref=hl
Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
Jueves 20, sàbado 22, martes 25/ 18hs
Viernes 21, domingo 23/20hs.


Cuerpos de agua, de Felipe Choren (Arg/ 85 min/ 2013)
Jueves 20, sábado 22, martes 25/ 20hs.
Viernes 21, domingo 23/18hs.

TEATRO INDEPENDIENTE PARA GRANDES Y CHICOS


Hoy, jueves 20, a partir de las 17hs. en el marco del Ciclo de Teatro Independiente, se presentan en el 2° piso del Pasaje Dardo Rocha La Princesa y la Plebeya en el Reino de Trinus, La Semilla, Sudaca 5AM y Orinoco. Entrada general $25.
La Princesa y la plebeya en el Reino de Trinus se presenta a las 17hs en la sala A. Una obra de María Pascual dirigida por Germán Casella. En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.
A las 18hs. La Semilla, un espectáculo de clown y música sube al escenario de la sala B. Del Mate Títeres y Circo, propone una aventura donde la amistad puede ser mágica.
Directoras: Alicia Olea y Paula Vidal, asistente de dirección: Ezequiel Kaufmann, clown y manipulación: Alicia Olea, lown, música y sonidos en vivo: Ezequiel Kaufmann. Dramaturgia: Alicia Olea y Ezequiel Kaufmann, Realización: Gabriel Calderón y Belén López Denazis.
Orinoco, dirigida por María Cecilia Rossini se presenta en la sala B a las 20hs.
Es la historia de Mina y Fifi, dos artistas de variedades, navegan por el Río Orinoco en un barco viejo, rumbo al Gran Cabaret, en el que presentarán su brillante show, que les dará fama y dinero. Sin embargo, la extraña desaparición de la tripulación, una travesía peligrosa por la selva y un incierto final para un viaje inquietante les hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de los sueños a la dura realidad. Sólo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el dolor que aniquilan.
En una alegoría del destino, de todos los seres humanos pasajeros de una nave sin control que inexorablemente nos llevará al único puerto seguro, la muerte
Actúan: María Cecilia Rossini, Marcela Curci. Asistente técnico: Enrique Cepeda
En la sala A, a las 21hs. sube a escena Sudaca 5AM, con dirección y puesta en escena de Omar Musa, actuación de Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola.
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían.
Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad.
Escenografía, luces y vestuario a cargo de Pierina Luiz – Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti.

CARTELERA DE CINE

CINE 

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingos/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Cine Municipal Select Espacio INCAA/Valor de la entrada $10
 
Rey Milo, de Federico Bareiro (Arg/ 90 min/ 2014)
martes 18, miércoles 19/ 18hsUn retrato apasionante sobre Milo Lockett, el más influyente artista visual argentino. Igualmente admirado que defenestrado, Milo, vive como una estrella de rock y pinta como si no hubiera mañana. Sin embargo, su vida en su ciudad natal rural, se basa en sus actividades filantrópicas.  Un esbozo cinematográfico sobre el arte, los negocios, la vocación y la solidaridad.
 
El tramo,de Juan Hendel (Arg/65min/2012)
martes 18, miércoles 19 / 20hs 
Los primeros minutos de este documental de observación trasmiten un misterio que poco a poco se revela como la lucha de un grupo de hombres contra la naturaleza. La escasa información se contrapone al incesante trabajo que realizan los habitantes del lugar. Al poco tiempo esa lucha se transforma en otra, no contra la naturaleza, sino contra el progreso, la tecnología y el olvido. Mientras se ponen las máquinas en condiciones, se quita el polvo de la estación abandonada, y las vías vuelven a tener el brillo que algunas vez tuvieron asomando por entre el pasto crecido, el trabajo toma lugar en un orden que une manos femeninas, masculinas, ancianas e infantiles, con un objetivo común que no puede más que emocionar. Porque es claro que no sólo se está recuperando un medio de transporte sino una idea de Nación que permanecía adormecida. Confiando en sus imágenes como pocos directores nóveles lo suelen hacer, Juan Hendel nos convierte en testigos de un triunfo a la vez técnico y humano.
 
 Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
Jueves 20, sàbado 22, martes 25/ 18hs
Viernes 21, domingo 23/20hs.

Durante la última dictadura militar, miles de presos políticos fueron alojados en la cárcel de La Plata para su fusilamiento sin juicio. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.

Cuerpos de agua, de Felipe Choren (Arg/ 85 min/ 2013)
Jueves 20, sábado 22, martes 25/ 20hs.
Viernes 21, domingo 23/18hs.

Cuerpos de Agua es un documental de Juan Felipe Chorén que trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, en las que más de 4.500 millones de hectáreas productivas se vieron anegadas como consecuencia del desborde de ríos y lagunas. La inundación que permaneció por casi dos décadas en la llanura dejó los campos totalmente improductivos.
20hs.Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
 
El Festival de Cine de La Plata FestiFreak presenta Dos Disparos de Martín Rejtman
21, 22, 28 y 29 de noviembre / 22hs
La última película del reconocido director Martín Rejtman, ya había tenido su preestreno a nivel nacional en la función apertura del Festival el miércoles 8 de octubre pasado. Con localidades agotadas apenas abierta la boletería, la película tiene ahora seis funciones disponibles para el público local.
En Dos disparos, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Increíblemente sobrevive y tanto él como su familia continúan adelante, en una serie de historias que se van abriendo, complejizando y entrelazando, alrededor de un misterio, que es la vida misma de Mariano.
La película está protagonizada por Rafael Federman, Susana Pampín y Benjamín Coelho, y cuenta con las actuaciones de la chilena Manuela Martelli, María Inés Sancerni, Walter Jakob, Laura Paredes y Fabián Arenillas, entre otros.
 Dos disparos participó con gran éxito en la sección competitiva del Festival de Locarno, Suiza y en el Festival de San Sebastián, España.
 Martín Rejtman es el director de Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos. Además de cineasta, es también escritor y publicó tanto en la Argentina como en Europa los libros “Rapado” (1992), “Velcro y yo” (1996), “Literatura y otros cuentos” (2005) y “Tres cuentos” (2012), entre otros escritos.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=yBtgTdfjsbU
 
CICLO DE CINE MÓVIL
Museo Almafuerte 66 Nº 530 e/6 y 7 / Entrada libre y gratuita
Habi, la extranjera / viernes 21 /19:30hs 
Director: María Florencia Alvarez
Intérpretes: Martina Juncadella, Martín Slipak. Dur: 92m
Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta. Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una mezquita. Al azar elije el nombre "HabibaRafat" para sí, y bajo esta identidad vivirá nuevas experiencias.
CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15

TEATRO Y DANZA

TEATRO PARA ADULTOS

Sudaca 5AM
Jueves 20 en el marco del ciclo de teatro independiente / 21hs./ $25

Viernes 21 / 20hs./ Entrada libre y gratuita/ Obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2014
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 –Sala A
Dirección y puesta en escena: Omar Musa – Actùan: Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola – Escenografia, luces y vestuario: PierinaLuiz – Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti.
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían.
Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad.

La Semilla. Directora: Alicia del Carmen Olea
Jueves 20/18hs. /$25/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 –Sala B
Orinoco
Jueves 20/20hs./ $25/ Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 –Sala B

Actúan: María Cecilia Rossini, Marcela Curci. Escenografía: Marcela Curci, Asistente técnico: Enrique Cepeda. Directora: María Cecilia Rossini
Mina y Fifi, dos artistas de variedades, navegan por el Río Orinoco en un barco viejo, rumbo al Gran Cabaret, en el que presentarán su brillante show, que les dará fama y dinero. Sin embargo, la extraña desaparición de la tripulación, una travesía peligrosa por la selva y un incierto final para un viaje inquietante les hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de los sueños a la dura realidad. Sólo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el dolor que aniquilan.
En una alegoría del destino, de todos los seres humanos pasajeros de una nave sin control que inexorablemente nos llevará al único puerto seguro, la muerte
Casa Matriz
Viernes 14 y sábado 15 / 22hs / Bono contribución $50/ Pasaje Dardo Rocha sala B

Actúan: Marcela Santos, Magdalena Cabassi, Lorena Velázquez
Técnico: Leandro Rodríguez. Dirección: Lorena Velázquez. Dramaturgia: Diana Raznovich
Casa matriz es una empresa que provee madres sustitutas perfectamente entrenadas para satisfacer los 1200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa. Bárbara es una joven de 30 años que contrata los servicios de la empresa, encontrándose con variados personajes de madres poco comunes que pondrán en jaque la relación madre e hija. Una comedia que lleva al límite los sentimientos donde es inevitable sentirse reflejado.
TEATRO INFANTIL
La Princesa y la Plebeya en el reino de trinus
Domingo 9 / 16hs. / $ 25 / Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 - Sala A

Dirección: Germán Casella. Autor: María Pascual
En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.


Café los duendes
 Domingo 16/17hs./Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 –Sala B

EXCELENTE NOCHE EN EL PASAJE JUNTO A HERNAN PIQUIN


Anoche miles de personas disfrutaron de un gran espectáculo protagonizado por el destacado bailarín Hernán Piquín que deslumbró con Balada para mi muerte, su más reciente trabajo. En esta oportunidad, la  primera bailarina fue Daiana Andrea Chorni ; y el también ovacionado cantante platense Matias Giovanonne.
Hernán Piquín, es considerado uno de los máximos referentes de la danza en la actualidad. Realizó un recorrido por los diferentes estilos del Tango, el de escenario, el milonguero y el contemporáneo.
La música estuvo representada por  grandes Maestros del tango; encabezada por Astor Piazzolla, 
Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Discépolo, Juan de Dios Filiberto, Enrique Cadícamo, entre otros, fueron  los autores elegidos para lograr la mixtura del tango tradicional con lo clásico del ballet.
Pasaron por  tangos muy conocidos como: La Cumparsita, Quejas de bandoneón, o El día que me quieras,y por hermosas milongas, grandes composiciones de Astor Piazzolla como Oblivion y Tanguera, hasta la interpretación de la bella zamba, Mujer niña y amiga.










FESTIVAL DE SALSA Y BACHATA


Los días 21, 22 y 23 en el  Pasaje Dardo Rocha, en el marco del 132 aniversario,  se realizará el Festival de Salsa y Bachata, con clases gratuitas de salsa, bachata , timba y kizomba en el horario de 17 a 20; y baile social a partir de las 22.

Programación:
Viernes 21: de 17 a 20hs. Clases de salsa, bachata, timba, kizomba  para principiantes e intermedios
Entrada libre y gratuita
De 22 a 02hs. Baile social de salsa y bachata con clase previa y música en vivo / Bono contribución

Sábado 22: de13hs. a 17hs. Clases de salsa, bachata, timba, kizomba  para principiantes e intermedios / entrada libre y gratuita
De 22 a 01hs. Baile social de salsa y bachata con clase previa y música en vivo / Bono contribución

Domingo 23: de 12 a 19hs.  Repechaje clasificatorio para las finales de la competencia nacional de bachata. Clases de bachata y salsa / entrada libre y gratuita
De 23 a 24hs. Finales con baile social de la competencia nacional de bachata / JAM 2014 Bono contribución

EL FOLKLORE TAMBIÉN PRESENTE

Opus cuatro, junto al Coro de voces para la salud, y el Trio Correa, Mielgo y Condomi, traen el folklore al 132 aniversario de La Plata, el sábado 22 a las 20 con entrada libre y gratuita en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.
Opus Cuatro, el grupo integrado por Alberto Hassan (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II), Hernán Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), festejó en 2013 sus 45 años de trayectoria. En su recorrido, el grupo lleva realizadas más de 7.600 presentaciones por Argentina y 35 países de América, Europa y Asia proponiendo en su repertorio temas del folklore argentino, spirituals y tangos.
El violinista Quique Condomí, el guitarrista Samy Mielgo y el pianista de Olavarría Eduardo Correa,  participan del espectáculo recreando músicas de una matriz definida, la argentina, con aquellas que han configurado la mirada de los músicos del trío: identidad y cultura, el folklore junto al jazz, el bossa o la música clásica.
Voces para la salud, e la agrupación coral surgida en agosto de 2003, como inquietud de un grupo de trabajadores del Instituto Biológico 'Tomás Perón' de La Plata. Se trata de un coro institucional pero abierto a la comunidad, creado con el bjetivo de fomentar acciones culturales dentro del ámbito de la salud y dispuestos a sumarse a fines solidarios, visitando jardines de infantes, escuelas, hogares de niños y ancianos, cárceles, hospitales y demás.

MILONGA ANIVERSARIO EN EL PASAJE


En el marco del 132 aniversario de la ciudad, Casa del Tango y La milonguita de los miércoles organizan la Milonga Aniversario, el miércoles 19, en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

A partir de las 20 comienzan las clases de baile, gratuitas también, a cargo de Fernando Troncoso y la "Turca"; y a las 21:30 la milonga al compás de dos reconocidas formaciones orquestales: la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata y Los Herederos del Compás. 

A sala llena en el Coliseo Podestá los platenses disfrutaron del Homenaje al Musical El Fantasma en Concierto



HOMENAJE AL MUSICAL: EL FANTASMA EN CONCIERTO


En el marco del 132° aniversario de la ciudad de La Plata, se realizará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá “Homenaje al Musical”, el espectáculo con las arias más conocidas del Fantasma de la Ópera, en versión de concierto al piano, con el elenco original argentino y bajo la dirección musical de Gerardo Gardelín, el día domingo 16 de noviembre a las 19:30 hs., con entrada gratuita.

A cinco años de estrenada la versión local de El Fantasma de la Ópera (EFO), el exitosísimo musical de Andrew Lloyd Webber, los protagonistas del elenco se juntan para volver a cantar esta magnífica partitura, en una versión de concierto de cámara. Una ocasión única para escuchar primeras figuras del musical argentino en la ciudad de La Plata.
El Fantasma de la ópera vuelve a  sonar, al igual que en 2009, bajo la dirección musical del Maestro Gerardo Gardelin quien, al piano, junto a las voces de Juan Pablo Skrt, Mirta Arrua Lichi, Magali Sánchez Alleno, Roberto Peloni, Walter Canella, Ricardo Bangueses, Santiago Sirur, Carolina Gómez y Silvina Tordente, rememoran bellas arias como Piensa en mí, Ángel de la Música, La Música en la Noche y Prima Donna, entre otras.

Las invitaciones se podrán retirar de manera gratuita en boletería del Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47, de martes a domingo de 15 el 20hs.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CAMARA


El próximo domingo 16 de noviembre a las 20.30 la Orquesta de Cámara de la Municipalidad hará una nueva presentación en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, bajo la dirección del M° Roberto Ruiz.
En la ocasión se escucharán dos obras de reciente incorporación al repertorio del organismo: la versión para cuerdas del concierto en fa menor Nº 2 de Chopin (original) con la participación protagónica del joven pianista Hugo Schuler y la Metamorfosis de Richard Strauss para orquesta de cuerdas.
Respecto a la segunda de las  obras mencionadas debe señalarse que la versión a escuchar está integrada por dos enfoques del mismo compositor una de ellas compuesta para siete instrumentos de cuerda y otro orquestal para 23 instrumentos también de cuerdas a la que se oirá es una integración de ambas vertientes.

UNA PROPUESTA TEATRAL: CASA MATRIZ


Casa Matriz, una comedia del grupo Valkirias, se estrena el viernes 14 a las 22hs.  en la sala B del Pasaje Dardo Rocha. Una propuesta creativa y diferente para abordar el tema de las relaciones entre madres e hijas. Casa matriz es una empresa que provee madres sustitutas perfectamente entrenadas para satisfacer los 1200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa. Bárbara es una joven de 30 años que contrata los servicios de la empresa, encontrándose con variados personajes de madres poco comunes que pondrán en jaque la relación madre e hija. Una comedia que lleva al límite los sentimientos donde es inevitable sentirse reflejado.
Actúan: Marcela Santos, Magdalena Cabassi, Lorena Velázquez
Técnico: Leandro Rodríguez. Dirección: Lorena Velázquez. Dramaturgia: Diana Raznovich
Otras funciones: sábado 15, viernes  21, sábado  22, viernes/ 28 y sábado 29 de Noviembre

JULIO CORTAZAR: ENTRE LA PLUMA Y EL PINCEL

El próximo viernes 14 se realizará la apertura de la muestra Julio Cortázar: entre la pluma y el pincel, que exhibe pinturas, libros, objetos y fotografías que relacionan la vida del escritor con las artes plásticas, en las salas 2 y 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.
Con motivo de la celebración del centésimo aniversario del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, el MACLA cierra su temporada de exposiciones con una muestra que pone de manifiesto la vida y obra del escritor con la de sus amigos artistas plásticos.
“Julio Cortazar mantuvo a lo largo de su vida una fuerte relación de amistad con varios artistas plásticos quienes ejercieron una atracción particular en el escritor y viceversa”, escribió para el catálogo de la muestra Joaquín Almeida “Esa conjunción de miradas y energías creativas derivó en algunos casos en obras producidas en conjunto, que tuvieron gran relevancia en las carreras profesionales no solo del escritor, sino también de sus amigos, los pintores”.
En las dos salas del museo podrán verse obras de Luis Tomasello, Eduardo Jonquieres, y Julio Silva, con quienes Cortázar mantuvo una amistad durante toda su vida.
También se exhibirán pinturas de Leopoldo Torres Agüero y Hugo Demarco sobre quienes Cortázar escribió textos para catálogos y que fueron posteriormente publicados en su libro Territorios.
Todas las obras exhibidas son patrimonio del MACLA, junto con las fotografías realizadas por Alberto Jonquieres, hijo de Eduardo; a excepción de aquellas imágenes aportadas por el Archivo General de la Nación y de la Agencia Prensa Latina.
La muestra contará además con un panel compuesto por palabras que remiten a la obra cortazariana y que permitirá a los visitantes conformar frases, reinterpretarlas y resignificarlas a partir de un ejercicio lúdico que nos acerca al juego surrealista de “cadáver exquisito”.
Como actividad asociada a la muestra, y en el marco del ciclo Rutinas Encendidas  – Arte&Cuentos que coordina Andrea Urman, el 22 de noviembre a las 18 hs. se analizarán el cuento “Cartas de mamá” de Julio Cortázar en un formato de charla taller, para ser discutidos entre los participantes, con entrada libre y gratuita.
La muestra podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2015, de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos: 14:00 a 22:00 hs.

CINE: ESTRENO DE DOS DISPAROS DE MARTIN REJTMAN

 
El Festival de Cine de La Plata FestiFreak presenta el estreno en la ciudad de Dos Disparos dirigida por Martín Rejtman que podrá verse el 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, a las 22 hs. en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, con entrada a $30.
 
La última película del reconocido director Martín Rejtman, ya había tenido su preestreno a nivel nacional en la función apertura del Festival el miércoles 8 de octubre pasado. Con localidades agotadas apenas abierta la boletería, la película tiene ahora seis funciones disponibles para el público local.
 
En Dos disparos, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Increíblemente sobrevive y tanto él como su familia continúan adelante, en una serie de historias que se van abriendo, complejizando y entrelazando, alrededor de un misterio, que es la vida misma de Mariano.
 
La película está protagonizada por Rafael Federman, Susana Pampín y Benjamín Coelho, y cuenta con las actuaciones de la chilena Manuela Martelli, María Inés Sancerni, Walter Jakob, Laura Paredes y Fabián Arenillas, entre otros.
 
Dos disparos participó con gran éxito en la sección competitiva del Festival de Locarno, Suiza y en el Festival de San Sebastián, España.
 
Martín Rejtman es el director de Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos. Además de cineasta, es también escritor y publicó tanto en la Argentina como en Europa los libros “Rapado” (1992), “Velcro y yo” (1996), “Literatura y otros cuentos” (2005) y “Tres cuentos” (2012), entre otros escritos.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=yBtgTdfjsbU

GIROS: UNA INTERVENCION DE GRISELDA FRANGUL

La artista Griselda Frangul realizará, a partir del sábado 15 de este mes, el lanzamiento de la obra de arte urbano denominada Giros, con una primera intervención artística en el frente del Pasaje Dardo Rocha en el marco del 132 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
A lo largo de 2015 se continuará con un extenso programa de intervenciones urbanas en espacios abiertos, entablando un diálogo afectivo con la ciudad.
La obra Giros, presenta un innovador dispositivo de creación que permite la realización de muy diferentes formatos. Frangul, fiel a su estilo de “reutilización” toma un objeto simple: el rulero y a partir de él genera grandes redes y mallas con infinitas posibilidades formales y expresivas.
El rulero, un elemento prosaico que, en manos de esta observadora artista, se resignifica aportando una reflexión que cuestiona y nos libera de parámetros establecidos.
Griselda Frangul es una artista plástica nacida en nuestra ciudad que cuenta con más de treinta años de trayectoria a lo largo de los cuales ha incursionado en una amplia variedad de técnicas y formatos: pintura, instalaciones y objetos. Se ha formado con Carlos Pacheco, Ana María Martín Crosa, Miguel Angel Alzugaray.
En los últimos años su búsqueda se ha centrado en la reutilzación de materiales pasando de la bidimensión a la tridimensión, a la exploración de los espacios.
Durante el año 2015 el público platense tendrá oportunidad de apreciar una amplia gama de intervenciones urbanas de esta prolífica y original artista bajo la denominación Giros.

REY MILO EN EL CINE SELECT

A partir del jueves 13  en el Cine Municipal Select Espacio INCAA, se proyectará Rey Milo de Federico Bareiro. Rey Milo es un documental acerca de la vida y obra de Milo Locket, el artista plástico argentino más prolífico del último tiempo. Amado por unos y odiado por otros, Milo vive como una estrella de rock y pinta como si no hubiera mañana. Su vida en su ciudad natal del Chaco está cimentada en sus actividades filantrópicas. Un ensayo cinematográfico sobre arte, negocios, vocación y solidaridad.
Jueves 13, sábado 15 y martes 18 / 18hs
Viernes 14 y domingo 16 / 20hs/Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7 1° piso Cine Select espacio INCAA  
Valor de la entrada $10 
Críticas:
La Prensa: Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, de formación autodidacta, que luego de que se fundiera su empresa textil con la crisis del 2002, se volcó totalmente a la pintura.
El documental de Federico Bareiro ayuda a conocerlo. Se filmó durante tres años y lo muestra tanto en su taller de Resistencia, donde vive y trabaja, como en Buenos Aires y durante sus viajes solidarios por el interior.
El filme sigue el itinerario de un hombre hiperactivo que se preocupa por la gente tratando de aproximar los chicos a la creación y al contacto con la obra plástica. Desde las acciones artísticas que involucra a grupos de chicos con síndrome de Down en la creación de murales; hasta su participación en la ayuda al Hospital Pediátrico de Resistencia, Lockett acerca el arte, lo promociona, e incentiva la creación.
Catalina Dlugi:Fedrico Bareiro realiza un documental atractivo sobre Milo Lockett, que no se contenta con el primer plano y siempre incluye el secreto de lo que ocurre detrás de cada revelacion, el punto de interés y su entorno. No hay halago fácil y sí la pintura cabal de un creador, que no puede pasar un día sin pintar y pone tanta pasión en la solidaridad, un asado o un cuadro. Opiniones a favor, críticos, intelectuales, gente simple.
La Nación: Milo Lockett es uno de los artistas plásticos más importantes del país. Desde su Resistencia natal, este hombre que rinde culto al estilo directo del arte callejero y del grafiti se halla lejos de los estereotipos y cerca de la gente. En este documental, Federico Bareiro, su director, lo sigue en su largo peregrinaje por diversas ciudades en las que expone esas pinturas que hablan de una gran ingenuidad y que atrapan por sus líneas brillantes y sus alocadas figuras. La cámara también refleja a Milo en sus diversas participaciones de ayuda social, y allí lo vemos junto a alumnos de varias escuelas de su ciudad natal o pintando paredes externas de los lugares de estudio que bordean espacios donde aprenden sus primeras letras los chicos de las comunidades aborígenes wichi.

TEATRO Y DANZA

TEATRO PARA ADULTOS
Donde el viento hace buñuelos
Jueves 13 / 21hs. / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Sala B

Actúan: Cecilia Rossini, Marcela Curci
La trama de la obra se configura a través de la relación de dos amigas: Catalina y Miranda, quienes se vuelven a encontrar, porque una está por morir, y los recuerdos se suceden mientras esperan ganar una cama en un “dormidero de emigrantes”.
Las marcas de la niñez, los sueños de juventud, los avatares del amor, la soledad del exilio que late en un corazón sin dirección, conforman los recuerdos fragmentados donde, la única historia posible del gran desorden que presupone vivir, es el orden de los afectos.

Tespero. Danza-Teatro/Grupo de danza-teatro La Pecueca
Sábado 15 / 19.30 hs / $40 / Pasaje Dardo Rocha sala B

Intérpretes: Trinidad Tórtora, Javier Garcia de Souza, Walter Artigas, Laura Solari, Anahí Stazi. Inspirada en la tesis “Hora Cero” de Laura Solari. Dirección: Agustina Serena. Texto “Perfeccionamiento del Encanto” escrito por Agustina Serena. Vestuario: Sofía Marcó. Tema original “Zuricatas” de Lucas Serena. Duración de la obra: 35 min aprox
Sinopsis:Tres amores coagulados en el tiempo
llueve arena en mi corazón
no hay rojo que empañe tu sien
arde el farolero en la consigna
y se cuela en los intersticios
como polenta en piso de parquet
mientras los príncipes pasean: la soñadora reza malvones en flor, desespera el enamorado en el encanto,y protesta la licenciada en su capricho rechinado
TESPERO en la silla coagulada de ilusión
Casa Matriz
Viernes 14 y sábado 15 / 22hs / $50/ Pasaje Dardo Rocha sala B

Actúan: Marcela Santos, Magdalena Cabassi, Lorena Velázquez
Técnico: Leandro Rodríguez. Dirección: Lorena Velázquez. Dramaturgia: Diana Raznovich
Casa matriz es una empresa que provee madres sustitutas perfectamente entrenadas para satisfacer los 1200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa. Bárbara es una joven de 30 años que contrata los servicios de la empresa, encontrándose con variados personajes de madres poco comunes que pondrán en jaque la relación madre e hija. Una comedia que lleva al límite los sentimientos donde es inevitable sentirse reflejado.

MUSICA

Conciertos en el marco de la ley: “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”
Viernes 14/20hs/. Entrada Libre y gratuita/Palacio Municipal 12 e/ 51 y 53 1º Piso Salón Dorado
Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP / Emiliano Linares
Coro de Padres del Instituto Sagrado Corazón de Jesús Hulingham / Marcelo Zapata
Coro Mixto de la Sociedad Alemana de Villa Ballester / Federico  de Ferrari
Coro del Club Quilmes / Alejandro Pippo
Coro Nacional de Jóvenes – Secretaría de Cultura de la Nación / Mº Néstor Zadoff
Sábado 15 /20hs/Entrada Libre y gratuita/Palacio Municipal 12 e/ 51 y 53 1º Piso Salón Dorado

Homenaje al Musical - El Fantasma en Concierto
Domingo 16/19:30hs./Entrada gratuita./Teatro Municipal Coliseo Podestá/ Invitaciones en boletería de 15 a 20hs.

En el marco del 132° aniversario de la ciudad de La Plata, se realizará este  “Homenaje al Musical”, el espectáculo con las arias más conocidas del Fantasma de la Ópera, en versión de concierto al piano, con el elenco original argentino y bajo la dirección musical de Gerardo Gardelín, junto a las voces de Juan Pablo Skrt, Mirta Arrua Lichi, Magali Sánchez Alleno, Roberto Peloni, Walter Canella, Ricardo Bangueses, Santiago Sirur, Carolina Gómez y Silvina Tordente, rememoran bellas arias como Piensa en mí, Ángel de la Música, La Música en la Noche y Prima Donna, entre otras..

LITERARIAS

Contemos La Plata. Una ciudad, La Plata. Un Aniversario, 132 años. Un narrador, Ricardo Ibarlin
Jueves 13/20hs/. Entrada libre y gratuita/Museo y Archivo Dardo Rocha 50 Nº 933 e/ 13 y 14


Presentación del libro: A Darío, poesía y narrativa, de Olga Esther Ledesma Colman
Viernes 14/18:30hs./ Entrada libre y gratuita/CBM Calle 49 Nº 835

Presentación a cargo del Editor Roberto Macció

Presentación del libro Deshojando letras Delia Lucía Niccoli
Martes 18/18:30 hs./ Entrada libre y gratuita/CBM Calle 49 Nº 835

Presenta Editorial Vuelta a Casa y la autora

CARTELERA DE CINE

CINE 

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingos/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Cine Municipal Select Espacio INCAA/Valor de la entrada $10
 
No hay trato, de Claudio Posse (Arg/ 90 min/ 2014)
Martes 11, miércoles 12 /18hs. y 20hs
La película es producto de la investigación, de una construcción narrativa con los ojos puestos en la políticas públicas efectivas de un Estado presente y en el camino recorrido por la Fundación María de los Ángeles como uno de los actores que hizo visible la problemática de la Trata de Personas en Argentina, de la mano de su Presidenta Susana Trimarco. Pretende ser un aporte a la sociedad en la batalla cultural que implica desnaturalizar las prácticas que contribuyen a exacerbar y a esconder este flagelo.
 
Rey Milo, de Federico Bareiro (Arg/ 90 min/ 2014)
Jueves 13, sábado 15 y martes 18 / 18hs
Viernes 14 y domingo 16 / 20hs  

Un retrato apasionante sobre Milo Lockett, el más influyente artista visual argentino. Igualmente admirado que defenestrado, Milo, vive como una estrella de rock y pinta como si no hubiera mañana. Sin embargo, su vida en su ciudad natal rural, se basa en sus actividades filantrópicas.  Un esbozo cinematográfico sobre el arte, los negocios, la vocación y la solidaridad.
 
El tramo,de Juan Hendel (Arg/65min/2012)
Jueves 13, sábado 15 y martes 18 / 20hs 
Viernes 14 y domingo 16 / 18hs

Los primeros minutos de este documental de observación trasmiten un misterio que poco a poco se revela como la lucha de un grupo de hombres contra la naturaleza. La escasa información se contrapone al incesante trabajo que realizan los habitantes del lugar. Al poco tiempo esa lucha se transforma en otra, no contra la naturaleza, sino contra el progreso, la tecnología y el olvido. Mientras se ponen las máquinas en condiciones, se quita el polvo de la estación abandonada, y las vías vuelven a tener el brillo que algunas vez tuvieron asomando por entre el pasto crecido, el trabajo toma lugar en un orden que une manos femeninas, masculinas, ancianas e infantiles, con un objetivo común que no puede más que emocionar. Porque es claro que no sólo se está recuperando un medio de transporte sino una idea de Nación que permanecía adormecida. Confiando en sus imágenes como pocos directores nóveles lo suelen hacer, Juan Hendel nos convierte en testigos de un triunfo a la vez técnico y humano.
CICLO DE CINE MÓVIL
Museo Almafuerte 66 Nº 530 e/6 y 7 / Entrada libre y gratuita
7 Cajas. Director: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Intérpretes: Celso Franco y Lali González. Dur: 110m
Viernes 14 / 19.30hs. / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 N° 530 e/5 y 6
Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso
19.30hs. Entrada libre y gratuita
CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15