CONTINÚA EL CICLO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2014




"Reflejos de una mirada" se presenta mañana, miércoles 17, a las 21hs. en la sala B del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7. Entrada libre y gratuita


Una obra para público adulto con dramaturgia y dirección de Analía Aristegui sobre textos de Shakespeare. Reflejos intenta reencontrar al público con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte, atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor invitando al espectador a que con su mirada la complete.


La obra es ganadora del concurso desarrollado en el mes de marzo en el que Omar Musa, recibió mención del jurado como mejor actor protagónico.


La escenografía y luces están a cargo de María Soledad Machado.


LALI ESPÓSITO FESTEJA LA PRIMAVERA EN EL PASAJE DARDO ROCHA



La joven actriz y cantante Lali Espósito presentará su reciente trabajo “A Bailar” el día 19 de septiembre a las 19hs. en el Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita,en el marco de los festejos de primavera organizados por la Municipalidad de la Plata. Las invitaciones se podrán retirar a partir del martes 16 en la boletería del Pasaje en el horario de 17 a 22hs. (Se entregarán dos por persona).
Lali presentará “A Bailar” su disco debut que contiene ritmos como el hip hop, el pop y dance por el cual recibió en Estados Unidos el premio Kids' ChoiceAwards 2014 a la mejor artista latina. 
La ex TeenAngels, debutó como solista a finales de 2013 con su primer sencillo promocional, “A bailar”, del cual grabó un videoclip presentado en La trastienda. En marzo de 2014 lanzó el videoclip de su segundo sencillo, “Asesina”,por el que obtuvo en Italia el premio a "Mejor canción latina del verano" en los BestLatinSongsSummer y editó su disco debut A bailar, donde participó como compositora . El disco contiene ritmos como el hip hop, el pop y dance. El lanzamiento del disco se hizo en el Teatro Ópera. Además recibió en Estados Unidos el premio Kids' Choice Awards a la mejor artista latina. 
Mariana Espósito más conocida por su nombre artístico Lali Espósito, se hizo conocida por interpretar el personaje de Marianella Rinaldi en la serie Casi ángeles y como miembro de la banda pop derivada, TeenAngels.
Como cantante debutó formando parte de las bandas sonoras de las telenovelas Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin. Desde 2007 y hasta octubre de 2012 integró la banda pop adolescente TeenAngels, desprendimiento de la serie de televisión Casi ángeles. Con la banda, Lali realizó giras por América Latina, España e Israel. De 2007 hasta 2012 lanzaron seis álbumes de estudio, obteniendo discos platino u oro, según las certificaciones de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). 
En mayo de 2013 estrenó la película Teen Angels: El Adiós, un documental sobre el último concierto de la banda que fue filmado en versión 3D y lanzado en 2013, marcando el final definitivo del grupo. 

GRAN MILONGA EN EL PASAJE DARDO ROCHA


En marco de los festejos por el día de la primavera la Municipalidad de La Plata invita a la Gran Milonga que se desarrollará el viernes 19 a las 22hs. en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha. La entrada será libre y gratuita.
La Orquesta Municipal de Tango,dirigida por el maestro Carlos Rulfi, renovará una vez más la pasión por la música ciudadana en el marco de los festejos por la primavera en una gran milonga donde los amantes de la música popular y la danza podrán disfrutar de una velada tanguera que contará también con la actuación de la Orquesta Los Reyes del Tango.
Orquesta Municipal de Tango
Sus miembros: Carlos Rulfi (Bandoneón, Dirección y Arreglos)
Jorge Vignales (Contrabajo y Dirección)
Daniel Viacava (Piano)
Orlando Viacava (Bandoneón)
Pablo Torino (Guitarra)
Ernestina Inveninato (Violín)
Pablo Muñoz (Violín)
Pablo Manccini (Viola)
Oscar Inveninato (Violoncello)
Orquesta Los Reyes del Tango
La orquesta típica Los Reyes del Tango fue creada en junio de 1992 cultivando el estilo del maestro Juan D'arienzo de las décadas del 40 y 50.
Está integrada por ocho músicos argentinos que formaron parte de las grandes orquestas famosas de reconocimiento mundial. Han logrado esa conexión inmediata con el público convirtiéndose en unas de las orquestas preferidas de milongas y festivales. En toda su trayectoria ha sido reconocida por la crítica nacional e internacional como genuina heredera del inigualable estilo del maestro Juan D'arienzo.  En merito a tan excelente nivel la orquesta ha sido invitada a grandes festivales internacionales de tango; en países como: Italia, España, Portugal, Australia, Suiza, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay. 

CINE: LA FORMA EXACTA DE LAS ISLAS


A partir de este jueves en la cartelera del Cine Municipal Select Espacio Incaa del Pasaje Dardo Rocha. Martes 16 / 18 y 20hs

De Daniel Casabé & Edgardo Dieleke (Arg/ 87 min/ 2014)

Las islas Malvinas remiten a la guerra entre la dictadura argentina y la Inglaterra de Margaret Thatcher. Pocos saben cómo son las islas, quienes viven allí o por qué alguien decide volver a un lugar tan remoto. Pero para los personajes de esta película, las Malvinas albergan experiencias en las que quizás algo se pierde, algo se deshace, algo se transforma. La Forma Exacta de las Islas explora las Malvinas a partir de dos viajes.

SALÓN DE ILUSTRACIÓN

La ciudad tiene su 1° salón de Ilustración. 
Te esperamos para premiar a los artistas y conocer los trabajos presentados

Video promocional

JUEVES DE TEATRO: OBRAS PARA CHICOS Y GRANDES

Conocé las propuestas teatrales de esta noche.  El ciclo de teatro independiente comienza a la 18hs con la obra infantil "Seis monedas de plata “Historia de Pedro Urdemales pícaro embustero andante y sonante”. A las 20hs la propuesta es para el público adulto "Angelito, cabaret socialista" y a las 21hs "El Nombre". Entrada general $25
Seis monedas de plata “Historia de Pedro Urdemales pícaro embustero andante y sonante”
18hs. / $25 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º  Sala B
En el marco del Ciclo de teatro Independiente se presenta esta obra a cargo de la Compañía Teatral “El Fondo”
Pedro Urdemales, pícaro embustero se aprovecha de la inocencia de dos paisanos vendiéndoles, a
uno, una olla que cocina sin fuego y al otro, un árbol de monedas de plata pegadas con plasticola...
Duración: 45 minutos
Autora y directora Alejandra Giribaldi. Actúan: Julieta Catriel, Eliana Soledad Gomez, Diana Martinez, Alejandra Giribaldi y Gustavo Leiva. Operación técnica (Sonido e Iluminación): Julián Zabala.Angelito, cabaret socialista
Angelito, cabaret socialista
20hs / $25 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º  Sala AEn el marco del Ciclo de teatro Independiente se presenta esta obra de teatro, con el humor esencial del teatro de Cossa, en la cual reflexiona sobre la historia contemporánea del país desde el cuarenta, y mezclada con formas tangueras, de comedia musical y de cabaret socialista.
Director: César Augusto Palumbo. Actúan: Yamila Capelletti, Miguel Benítez, Susana Mazzoni, Isabel Palumbo,  Sonia Ligero, Matías Mansilla, Gloria Antonelli, María Florencia Ulloa, Lucía Cano
Músico en escena: Mariano Beron Dacar. Fotografía: Julissa Erretegui. Iluminación y sonido: Facundo Quintana

El Nombre
21hs. / $25 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2ºpiso Sala B
En el marco del Ciclo de teatro Independiente se presenta esta obra de Griselda Gambaro donde se muestra las consecuencias de una forma de secuestro de la personalidad, basada en la negación del nombre propio. Señala de manera sensible y profunda, cómo esta negación deviene en borramiento de la identidad, en una licuación de la propia condición de persona. Otra forma de tortura, de anulación ejercida por quien tiene el poder sobre quien no lo tiene.
Duración: 60 minutos. Director: Gustavo Delfino. Asistencia de dirección: Sofía Bugallo. Actúa: Agustina Aramburu. Operación técnica: Mariano Zétola


FESTEJO COMUNITARIO EN EL MUSEO ALMAFUERTE



Grupo vocal Tupac, Orquesta de Tango Municipal, exposición y entrega de premios del salón literario, “Encuentro con el maestro Almafuerte”

Sábado 13, de 14 a 17hs. Actividad libre y gratuita

En el año del 160° Aniversario del natalicio del poeta y maestro Pedro B. Palacios, la Municipalidad de La Plata le rinde homenaje con diferentes actividades artísticas abiertas a la comunidad. 

El escenario estará sobre la rambla, frente al Museo Almafuerte -66 entre 5 y 6-, que recibirá, en esta ocasión, el nombre del poeta.

A partir de las 14hs. la jornada comenzará con una visita guiada a cargo del actor Osvaldo Tesser quien interpretará “Almafuerte, más que razones” y se repetirá a las 16hs.
A las 14:45 la música estará a cargo del dúo folklórico Tupac y a las 15:30, se presentará la Orquesta de Tango Municipal “Ciudad de La Plata” dirigida por Carlos Rulfi.

El cierre de la jornada tendrá lugar a las 16hs. con la entrega del decreto que  dará nombre "Almafuerte" a la rambla que va de 1 y 66 a 7 y 66, y además se otorgaran los premios a los alumnos de la escuela  Nº 129 de La Plata, que ganó del certamen literario “Encuentro con el maestro Almafuerte”, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación. En el mismo resultaron elegidos los trabajos Almaviva de Candela Principi que por el primer premio recibirá Diploma de Honor y medalla. Diamela González y Juan Travaglia recibirán diploma de honor. La escuela recibirá la suma de $5000.

COMENZÓ EL CICLO DE TEATRO DE LOS JUEVES


Desde el pasado 4 de septiembre y con una continuidad semanal, todos los jueves, se presentarán hasta fin de año en las salas de teatro del Pasaje Dardo Rocha distintas obras de teatro independiente a cargo de grupos de artistas locales.

CONVOCATORIAS



MÚSICOS
Está abierta la convocatoria para grupos de música clásica, barroca, jazz, tango y contemporánea para formar parte del Ciclo de música de cámara en el Salón Dorado, durante la segunda mitad del año.
Los conciertos se llevarán a cabo todos los domingos por la tarde, desde el 28 de septiembre hasta finales de diciembre y serán con entrada libre y gratuita a beneficio de hogares infantiles, por lo que se solicitará la colaboración del público con alimentos no perecederos y productos de limpieza.
Para participar contactarse a: rubenmar2003@yahoo.com.ar

ARTISTAS 
Está abierta la inscripción durante todo el año para Expositores de Arte (artistas plásticos, dibujantes, fotógrafos, etc.) para presentar sus muestras en el Hall del Paseo de los Teatros, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en forma Gratuita.
Para la inscripción deben presentar una nota con copia en Mesa General de Entradas (2do piso del C.C. Pasaje Dardo Rocha, Of. 222) solicitando el espacio con fecha pretendida.
El horario de visita a las Exposiciones es de lunes a viernes de 9 a 22hs, sábados y domingos de 14 a 22hs.
Por consultas comunicarse al: 4271817, o por mail a: programacionteatro@gmail.com, o personalmente en la oficina 232 del 2do Piso del C.C. Pasaje Dardo Rocha, de Lunes a Viernes de 9 a 14hs.

SEMANA DE MÚSICA EN EL PASAJE DARDO ROCHA



MIÉRCOLES 3
Música de Cámara // 19.00 hs 
Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1° piso // Salón Auditorio "En el marco de la semana de Bach"


VIERNES 5
La Reina Rock // 21.00 hs
Entrada libre y gratuita 
Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1° piso // Salón  Auditorio 
La Reina Rock, es una banda de temas propios de muy diversas influencias formada como concepto en el año 2007 y como proyecto definitivo en octubre de 2013 con la agrupación siguiente: Leandro Serodino en voz lider, guitarra y teclados; KarineNubarova en voz lider Santiago Díaz en coros y bajo y Daniel Espinaco en batería.
Leandro Serodino y KarineNubarova de La Reina Rock, empezaron a hacer música juntos en el año 2007, llegando el año pasado a la formación definitiva de la banda junto a Daniel Espinaco en Batería y Santiago Diaz en bajo. En su propuesta musical mezclaron influencias clásicas del rock como Queen, o Ledzeppelin con Tango, nuevos conceptos y música típica Rusa.
Entre el repertorio propio se puede encontrar bluses, rock estilo más duro, baladas, todo conjugado con un sonido propio basado en la utilización de diversas capas de sonidos tratando de lograr un punto entre el vintage, lo académico y lo moderno. La utilización de timbres variados ayudan a la banda a conseguir el efecto mencionado, utilizando cuerdas, trompetas, piano acústico y demás timbres típicos de la música académica, como así también guitarras distorsionadas y bases rokeras más sintetizadores, bombos eléctricos y efectos más frecuentes de la música moderna.

SÁBADO 6
El sueño de los insectos // 20.30 hs
Valor de la entrada $30 
Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1° piso // Sala Polivalente
Espectáculo de rock a cargo de El sueño de los insectos
Andrés Luce - Guitarra y Voz. David Mochen – Bajo. Pablo Filiberto – Guitarra. Santiago Luque Rafart - Batería

COMIENZA EL CICLO DE TEATRO DE LOS JUEVES


Los jueves serán distintos a partir del 4 de septiembre porque en las salas de teatro del Pasaje Dardo Rocha se presentaran hasta fin de año obras de teatro independiente a cargo de grupos de artistas locales. Este jueves abren el ciclo dos obras destinadas al público infantil: Cuentos sin ton pero con son y Bicicletto

A las 17hs Cuentos sin ton pero con son (Infantil) Sala A


y a las 18hs Bicicletto (infantil) en la Sala B