REY MILO EN EL CINE SELECT

A partir del jueves 13  en el Cine Municipal Select Espacio INCAA, se proyectará Rey Milo de Federico Bareiro. Rey Milo es un documental acerca de la vida y obra de Milo Locket, el artista plástico argentino más prolífico del último tiempo. Amado por unos y odiado por otros, Milo vive como una estrella de rock y pinta como si no hubiera mañana. Su vida en su ciudad natal del Chaco está cimentada en sus actividades filantrópicas. Un ensayo cinematográfico sobre arte, negocios, vocación y solidaridad.
Jueves 13, sábado 15 y martes 18 / 18hs
Viernes 14 y domingo 16 / 20hs/Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7 1° piso Cine Select espacio INCAA  
Valor de la entrada $10 
Críticas:
La Prensa: Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, de formación autodidacta, que luego de que se fundiera su empresa textil con la crisis del 2002, se volcó totalmente a la pintura.
El documental de Federico Bareiro ayuda a conocerlo. Se filmó durante tres años y lo muestra tanto en su taller de Resistencia, donde vive y trabaja, como en Buenos Aires y durante sus viajes solidarios por el interior.
El filme sigue el itinerario de un hombre hiperactivo que se preocupa por la gente tratando de aproximar los chicos a la creación y al contacto con la obra plástica. Desde las acciones artísticas que involucra a grupos de chicos con síndrome de Down en la creación de murales; hasta su participación en la ayuda al Hospital Pediátrico de Resistencia, Lockett acerca el arte, lo promociona, e incentiva la creación.
Catalina Dlugi:Fedrico Bareiro realiza un documental atractivo sobre Milo Lockett, que no se contenta con el primer plano y siempre incluye el secreto de lo que ocurre detrás de cada revelacion, el punto de interés y su entorno. No hay halago fácil y sí la pintura cabal de un creador, que no puede pasar un día sin pintar y pone tanta pasión en la solidaridad, un asado o un cuadro. Opiniones a favor, críticos, intelectuales, gente simple.
La Nación: Milo Lockett es uno de los artistas plásticos más importantes del país. Desde su Resistencia natal, este hombre que rinde culto al estilo directo del arte callejero y del grafiti se halla lejos de los estereotipos y cerca de la gente. En este documental, Federico Bareiro, su director, lo sigue en su largo peregrinaje por diversas ciudades en las que expone esas pinturas que hablan de una gran ingenuidad y que atrapan por sus líneas brillantes y sus alocadas figuras. La cámara también refleja a Milo en sus diversas participaciones de ayuda social, y allí lo vemos junto a alumnos de varias escuelas de su ciudad natal o pintando paredes externas de los lugares de estudio que bordean espacios donde aprenden sus primeras letras los chicos de las comunidades aborígenes wichi.

No hay comentarios: