EXITO DEL FOLKLORE EN EL 132 ANIVERSARIO

La presentaciòn de Opus cuatro, junto al Coro de voces para la salud, y el Trio Correa, Mielgo y Condomi, colmó las instalaciones de hall central del Pasaje Dardo Rocha. El encuentro, que tuvo entrada libre y gratuita y se realizó en el marco del 132 aniversario de La Plata, atrajo a los platenses amantes del folklore que aplaudieron entusiasmados cada uno de los temas interpretados. 
Opus Cuatro, el grupo integrado por Alberto Hassan (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II), Hernán Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), festejó en 2013 sus 45 años de trayectoria. En su recorrido, el grupo lleva realizadas más de 7.600 presentaciones por Argentina y 35 países de América, Europa y Asia proponiendo en su repertorio temas del folklore argentino, spirituals y tangos.
El violinista Quique Condomí, el guitarrista Samy Mielgo y el pianista de Olavarría Eduardo Correa,  participan del espectáculo recreando músicas de una matriz definida, la argentina, con aquellas que han configurado la mirada de los músicos del trío: identidad y cultura, el folklore junto al jazz, el bossa o la música clásica.
Voces para la salud, e la agrupación coral surgida en agosto de 2003, como inquietud de un grupo de trabajadores del Instituto Biológico 'Tomás Perón' de La Plata. Se trata de un coro institucional pero abierto a la comunidad, creado con el bjetivo de fomentar acciones culturales dentro del ámbito de la salud y dispuestos a sumarse a fines solidarios, visitando jardines de infantes, escuelas, hogares de niños y ancianos, cárceles, hospitales y demás.

No hay comentarios: