PROPUESTAS MÚSICALES

FESTIVAL DE MUSICA BALCÁNICA DE INFLUENCIA MEDITERRANEA
Viernes 3 / 20hs / $40 / Pasaje Dardo Rocha, 1° piso auditorio.
A cargo de Vardo Gypsy Caravan
Es una nueva propuesta en la escena musical platense dedicada a la producción y difusión de la cultura musical del Pueblo Rom de Europa oriental, Balcanes y los países mediterráneos. Popularizada por artistas de renombre internacional, como Emir Kusturica o Goran Bregoivic, la música del pueblo Romm o gitanos, es variada y ecléctica.  Es el encuentro de su milenaria cultura con la de los paises donde se establecieron.  El Sirtaki griego y las Tarantellas italianas se encuentran con los bronces y tambores dejados por los turcos tras abandonar los Balcanes para crear este blend único. VGC presenta un repertorio apto para cualquier ocasión de festejo y alegría, así como conciertos educativos y conmemorativos, con arreglos propios del repertorio de los más conocidos ensambles del estilo, como Goran Bregovic, Shantel, Fanfare Ciocarlia, entre otros.

CICLO CORAL DE PRIMAVERA
Sábado 4 / 20hs. / entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas
- Coro de Niños del Hospital de Niños de La Plata / Laura Curten
- Taller de Coro del Colegio Lincoln de La Plata / Lucrecia Escalada
- Coro “Amuyén” de Luján  / Paula Artigas
- Coro de Niños y Jóvenes de la Sociedad Alemana de Villa Ballester / Federico de Ferrari

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA MUNICIPAL

Sábado 4 / 21hs. / bono contribución / Teatro de Cámara de City Bell
Dirige el M° Roberto Ruiz


CICLO DE MÚSICOS PLATENSES ORGANIZADOS
África fare, Serpiente de Danza

Sábado 4 / 20hs. / Entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Auditorio

Primer ballet en Argentina estilo guineano, que recrea los usos costumbres, danzas, cantos, percusion y teatro del oeste de Africa.
Su puesta en escena, los trajes tradicionales, y su música te invita a viajar con ellos y descubrir la cultura ancestral que nos une.
Integrantes de Ballet: afila Kouyate, Mennucci Silvina, Lissa Laso, Luz Gallizi, Maria Benencia, Milagros Sanz, Fernanda Lanche, Adriana Correasilva, Ivan Moralez Gonzalez, Mauricio Ayala. Directora Denise Francis
CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA EN EL SALÓN DORADO
Domingo 5 / 20hs. /  entrada libre y gratuita / Salón Dorado Palacio Municipal, calle 12 entre 51 y 53, 1 º piso
(Todos los conciertos del ciclo son de tipo solidario, por lo que se reciben donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y abrigo para ser destinados a centros asistenciales locales)

Pablo Rubino Lindner: violín / José Martínez Garro: viola / Martín Krenz: cello
Programa: Bach - Invenciones a 2 voces, nº 1, 2, 3, 8 y 9, arreglo para violín y viola de F. David; Mozart - Dúo para violín y viola en Sol Mayor, k.423; Beethoven - Trío para cuerdas en Do menor, op. 9.

No hay comentarios: