FESTEJO COMUNITARIO EN EL MUSEO ALMAFUERTE



Grupo vocal Tupac, Orquesta de Tango Municipal, exposición y entrega de premios del salón literario, “Encuentro con el maestro Almafuerte”

Sábado 13, de 14 a 17hs. Actividad libre y gratuita

En el año del 160° Aniversario del natalicio del poeta y maestro Pedro B. Palacios, la Municipalidad de La Plata le rinde homenaje con diferentes actividades artísticas abiertas a la comunidad. 

El escenario estará sobre la rambla, frente al Museo Almafuerte -66 entre 5 y 6-, que recibirá, en esta ocasión, el nombre del poeta.

A partir de las 14hs. la jornada comenzará con una visita guiada a cargo del actor Osvaldo Tesser quien interpretará “Almafuerte, más que razones” y se repetirá a las 16hs.
A las 14:45 la música estará a cargo del dúo folklórico Tupac y a las 15:30, se presentará la Orquesta de Tango Municipal “Ciudad de La Plata” dirigida por Carlos Rulfi.

El cierre de la jornada tendrá lugar a las 16hs. con la entrega del decreto que  dará nombre "Almafuerte" a la rambla que va de 1 y 66 a 7 y 66, y además se otorgaran los premios a los alumnos de la escuela  Nº 129 de La Plata, que ganó del certamen literario “Encuentro con el maestro Almafuerte”, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación. En el mismo resultaron elegidos los trabajos Almaviva de Candela Principi que por el primer premio recibirá Diploma de Honor y medalla. Diamela González y Juan Travaglia recibirán diploma de honor. La escuela recibirá la suma de $5000.

No hay comentarios: