MUESTRA FOTOGRÁFICA DE NELSON GARRIDO



El sábado 9 de agosto a las 17hs quedará inaugurada en el Museo Municipal de Arte (MUMART) la muestra de fotografías del artista venezolano Nelson Garrido, con curaduría de Ataúlfo Pérez Aznar, en el marco de las actividades programadas para la 25ª Edición del Festival Internacional de la Luz.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de septiembre inclusive en las salas del MUMART,ubicadas en la esquina de Avda. 7 y 49 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de martes a viernes, de 10 a 20 h, sábados y domingos, de 14 a 22 hs.

El Festival de la Luz es el encuentro de fotografía artística más importante de Latinoamérica, y este año se celebrará con la consigna "Horizontes" en 45 ciudades argentinas, donde se expondrán 178 muestras de más de 500 autores de 31 paí¬ses. 

El Festival de la Luz

"El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística", explican desde la organización.

Los Encuentros Abiertos de Fotografía nacieron en el año 1989 de la mano de la Escuela Argentina de Fotografía y la Revista Fotomundo para celebrar el 150 aniversario de la creación de la fotografía con un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

En esta edición, entre los autores internacionales que expondrán en distintas sedes del país se puede mencionar a Humberto Rivas (Argentina-España),  AugustSander y Michael Somoroff  (Alemania-EEUU), Roger Ballen ( Sudáfrica), Luis Gonzalez Palma ( Guatemala), Patrick Gries (Francia), TimurKuznecov ( Rusia), Jan Smith ( México), Luiz Carlos Felizardo (Brasil), Myoung Ho Lee y Han Sungpil (Corea), ChunWei y LiuXiaofan (China), Marcus Lyon (UK), Nelson Garrido (Venezuela),  MadsLjungdhal (Dinamarca), JameyStilling y Brad Temkin (EEUU) entre muchos otros.

Organizado por la Fundación Luz Austral, el festival constituye un referente de este tema en la región, así como un importante punto de intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos.

Este festival cuenta con el auspicio de Itaú Cultural junto a los ministerios de Cultura de Neuquén, San Juan, Salta y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con  la aprobación de la Ley de Mecenazgo porteña. 

No hay comentarios: