DÉCIMA EDICIÓN DEL SALÓN ARGENTINO DE BODEGAS


Los días 8 y 9 de agosto, el Pasaje Dardo Rocha, será el  escenario de la décima edición de la feria de vinos más importante de la provincia. El Salón Argentino de Bodegas, que organiza Sociedad Argentina Almacén de Vinos y Picadas, cumple 10 años reuniendo a las más importantes bodegas del país para que los consumidores puedan disfrutar de los mejores vinos y productos gourmet en un espacio único.

El Salón, abrirá sus puertas de 19 a 24 horas al público general (mayor de 18 años) que tendrá la posibilidad de degustar en forma libre más de 300 de las mejores etiquetas del país, incluyendo nuevas cosechas y lanzamientos, así como también los mejores productos gourmet. 
El valor de la entrada es de $130 y podrán comprarse en forma anticipada en Sociedad Argentina, calle  12 nº 260 (37 y 38) hasta el 4 de agosto y adquirirse en el Pasaje durante los días de la feria a $150.
Ya confirmaron su presencia los gobiernos de San Juan, Mendoza y Neuquén. Desde hace años estas provincias trabajan para desarrollar la gestión comercial de productos y servicios elaborados por pymes, productores y comerciantes. En esta cadena comercial participar del Salón Argentino de Bodegas es la puerta al consumidor general.
También estarán Bodega Saldungaray y Al este Bodega & Viñedos de Médanos, las únicas bodegas de la provincia de Buenos Aires; Patritti, Consultora Umami con su línea exclusiva de vinos; Molendinum, De la Presilla, Casa Montes Bodega y Viñedos, Valcosta Estate Winery, Bodegas La Guarda, Finca Sierras Azules, Bodega Tierra Mayor, Xumek, Familia Schroeder, Secreto Patagónico, Telteca, Bodega Fabre Montmayou y Viniterra entre otras.
Los productos gourmet serán representados por los aceites de MidiTerra – uno de los 50 mejores aceites de oliva del mundo-; las variedades de aceite de oliva de OliBò y Sal de Aquí, cristales de sal marina de la Patagonia. Desde tierra sanjuanina llegan diferentes expositores de aceites, tomates secos y en conserva, como Ilinca, Finca San Quinti, Triología aceite de oliva, Liv aceites y Hurtas de Cuyo con aceitunas rellenas, jaleas y mermeladas. También participará Héctor Montilla con sus deliciosas almendras, pasas, nueces  e higos con chocolate, entre otros productos.

El vino y el arte

Cada año, el evento vincula los vinos con obras de arte de artistas platenses y otras expresiones artísticas. Por esta razón, no es casual que el escenario elegido haya sido uno de los edificios más bellos de la ciudad: el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
El primer día de la feria el público podrá visitar el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata) donde se exhibirán dos muestras: fotografía e instalación del artista platense Mac Loughlin y “Confluencias: origen de una colección y de un museo” integrada por obras de Julio Le Parc, García Rossi, Leopoldo Torres Agüero y Antonio Segui, entre otros artistas. 
En otro sector del edificio se encuentra el MUMART (Museo de Arte Municipal) que tiene sus objetivos orientados en destacar y difundir el valor de las artes plásticas. Este espacio inaugura el 9 de agosto con la muestra fotográfica de Nelson Garrido de Venezuela, curador Ataúlfo Pérez Aznar.
   
Una feria socialmente responsable 

Por tercer año consecutivo el Salón Argentino de Bodegas y la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata trabajarán juntos para promover un Desarrollo Sustentable. 
Este compromiso permitirá que todos los desperdicios de la X edición puedan ser reciclados. Botellas de vidrio y plástico, cartón y corchos serán recolectados y posteriormente comercializados por una Cooperativa de Separación y Clasificación de RSU la ciudad.
Durante los dos días de degustación la Cooperativa “Unión de Cartoneros Platenses” será la encargada de la recolección de estos desperdicios.
Esta acción de responsabilidad social “nos enorgullece porque no sólo
contempla la concientización sobre el cuidado del medio ambiente sino también porque estamos generamos trabajo para las 20 familias que integran la cooperativa”, sostienen los organizadores.

Fecha: 8 y 9 de agosto de 2014.
Horario: 19 a 24 hs.
Lugar: Pasaje Dardo Rocha, calle 49 entre 6 y 7 La Plata. 
Expositores: 50 bodegas
Visitantes: + 5000 AB C1 C2
Valor de la entrada 
Anticipadas: $130 
En taquilla: $150
Venta de entradas anticipadas: Sociedad Argentina, calle 12 Nº 260 La Plata.
Venta de entradas días de la Expo: Pasaje Dardo Rocha, calle 49 entre 6 y 7 La Plata.
Sociedad Argentina, calle 12 N° 260, La Plata. 

No hay comentarios: