CICLO DE CINE FREAKSHOW


Todos los días a las 22hs.en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15  

Lunes
Jack et la Mécanique du Coeur
. Dir. Stéphane Berla, Mathias Malzieu. Francia-Bélgica. 2013. Dur. 94´
Edimburgo, 1874. Jack nace en el día más frío del mundo y su corazón se congela. Para hacerlo funcionar le colocan un mecanismo que depende de un reloj de delicada mecánica con el que Jack tendrá que vivir siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas de su corazón, dominar la cólera y la última y más importante, no enamorarse jamás. Si Jack no cumple estas tres reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que aparece en su camino una joven con gafas que lo tocará en lo más profundo de su ser. Jack se embarcará entonces en una búsqueda del amor que lo llevará desde Escocia hasta España.

Martes
Jodorowsky Dune. Dir. Frank Pavich. EEUU – Francia. 2013. Dur.90 min
En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adaptación de la novela clásica de ciencia ficción "Dune", de Frank Herbert. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el que sería el futuro diseñador de "Alien", H.R. Giger (recientemente fallecido) y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser.
Miércoles
Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky
. Dir: Michel Gondry. Francia. 2013. Dur. 88 min
Documental animado dirigido por Michel Gondry, director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind  (2004) y de Be kind, rewind (2008), que muestra la vida y el trabajo de uno de los padres de la lingüística moderna, Noam Chomsky. Inquieto, crítico y militante, Chomsky se interesa también por el pensamiento anarquista, desde donde pone en jaque, a través de sus numerosos libros al capitalismo salvaje, la industria de la guerra y los estados imperialistas.

Jueves
El gran hotel Budapes
t. Dir. Wes Anderson. EEUU. 2014. Dur. 100 min.
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Del director de Los excéntricos Tenenbaums, El fantástico Mr Fox y Vida acuática.

Viernes
OXV: El MANUAL.
Dir. Darren Paul Fisher. Reino Unido –Australia. 2013. Dur. 105 min.
El hombre descubre lo que denomina “Frecuencia”. Si vos tenes “Alta frecuencia”, naciste con suerte, siempre vas a estar en el momento y lugar justo. Si naciste con “Baja frecuencia”, las leyes del universo siempre van a conspirar contra vos. Marie es “Super Alta frecuencia”. Zak es “Ultra Baja frecuencia”. La naturaleza se encargará de que nunca crucen sus energías. Sin embargo, ellos las entrecruzan. Todos los años, utilizan exactamente un minuto para estar juntos, antes de que la naturaleza intervenga dramáticamente. Pero un año, Zak descubre una forma de cambiar las cosas, aunque ello conlleve un cambio total sobre todo lo conocido y especialmente, una desviación en el destino de todos.

Sábado
Under the skyn.
Dir: Jonathan Glazer. Reino Unido. 2013. Dur.: 108 min
Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatessen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos.

Domingo
Pickpocket.
Dir. Robert Bresson. Francia. 1959. Dur. 79 min
Michel es un joven que vive en una sórdida habitación. Su madre enferma, a la que Michel no visita desde un turbio incidente en el que a la anciana le faltó una cantidad importante de dinero, vive cuidada por Jeanne, una joven que ha sido abandonada por su madre y que vive con un padre alcohólico y una hermana pequeña. Poco a poco, Michel se va adentrando en el mundo de la delincuencia hasta convertirse en un hábil carterista que opera en la multitud. Pero no consigue salir del pozo de angustia y soledad que, inexorablemente, lo va rodeando. Película fundamental de Robert Bresson, inspiradora de todas las otras que se filmarían sobre ladrones y carteristas.

Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

No hay comentarios: