CARTELERA DE CINE



18 y 20hs. $10 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine municipal Select Espacio INCAA

Jueves 14, sábado 16, martes 19 / 18hs
 Viernes 15, domingo 17 / 20hs.
8 jinetes, de Santiago Asef (Arg/ 110min/ 2013)
Película documental argentina.
SINOPSIS: Uno de los tantos cruces del Río San Antonio en esa jornada de marcha, Jujuy-Salta.
"8 Jinetes" (también conocida como “Bicentenario, un viaje a caballo por Argentina”) cuenta las divertidas peripecias del grupo La Patria a Caballo, apasionados jinetes de Las Flores y Ayacucho quienes, unidos por el amor a la historia y la cultura, recorrieron a lomo de caballo 1900 kilómetros en 64 días, desde San Salvador de Jujuy, descubriendo con asombro las gentes y paisajes que lo conforman y llevando sus impresiones hasta la mismísima Buenos Aires, a tiempo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Conmovidos ante un país tan grande y vívido los ocho jinetes encontrarán sentimientos antes dormidos, trabaran nuevas amistades, compartirán comidas, bailes y música, pero también la pena de la injusticia que nos quita la tierra, la salud y el pan. Las viejas ideas de la Revolución recobraran así su sentido, presentándose como el más grande y preciado patrimonio de nuestro país.
"Bicentenario, un viaje a caballo por Argentina",una película de Santiago Asef y Viracocha Cine. Con música original de Federico Sánchez Randall y tema original (”Ocho Jinetes”), de Leo Carabajal.

Jueves 14, sábado 16, martes 19 / 20hs.
Viernes 15, domingo 17/ 18hs.
El cielo otra vez, de Gustavo Alonso (Arg/ 66 min/ 2014)
El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo, está volviendo a surcar los cielos de las costas Patagónicas, gracias a un esfuerzo de conservación que integra los últimos adelantos biotecnológicos con la cosmovisión de los pueblos originarios, guardianes del milenario contacto con estas aves sagradas.
Más información sobre las películashttp://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/cine

No hay comentarios: