Un espacio para el Teatro Independiente de La Plata

En abril comenzarán las inscripciones para el Concurso de la Comedia Municipal 2014 y del 15 al 18 de mayo se realizará la X Edición del Festival de la Comedia
Miles de platenses se acercan cada año al Festival de la Comedia Municipal, segunda instancia del Concurso, donde las obras se exponen ante el público y el jurado realiza la evaluación final. Desde hace diez años las salas de teatro A y B del Pasaje Dardo Rocha abren sus puertas a niños y adultos en forma gratuita para mostrar las nuevas propuestas teatrales independientes de la ciudad.
Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas donde los elencos tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos frente al público y ser evaluados por un prestigioso jurado, donde además, las obras ganadoras obtendrán la contratación por diez funciones y formarán parte de la programación estable de teatro de la secretaria de Cultura a lo largo del año ofreciendo funciones gratuitas.
Durante el Concurso de la Comedia 2013 se presentaron treinta obras de las cuales seis  resultaron ganadoras: “Eter retornable”; “Cantata – Tagol”; “Informe para una academia” en el rubro adulto; y “Yo Animé”; “Bicicletto”; “Margarita Galán y Galera” en infantiles. Todas finalizaron el año de presentaciones con éxito y con debut en grandes escenarios como el Teatro Municipal Coliseo Podestá de nuestra ciudad.
Todos los años, como lo indica la Ordenanza Municipal, la comuna platense a través de la Secretaria de Cultura y Educación llama a concurso a los grupos de teatro independiente con el objetivo de promover y desarrollar la actividad teatral en la ciudad. En el mes de abril se abrirá la inscripción y en mayo se desarrollará el Concurso en dos etapas: en la primera el Jurado observará a cada uno de los grupos inscriptos durante 30 minutos y seleccionará a 12 propuestas (6 de teatro infantil y 6 de teatro de adultos). Estas 12 propuestas pasarán a una segunda etapa en donde se realizará la obra completa en el marco del X Festival de la Comedia Municipal, abierto al público en las salas A y B del Centro Cultural. De esta segunda instancia el jurado seleccionará a los ganadores: tres propuestas  de teatro para adultos y tres propuestas de teatro infantil. También se seleccionaran dos propuestas como suplentes.
Para la Inscripción: Los interesados deberán presentar una carpeta con el texto completo de la obra, una sinopsis de la misma (5 líneas), deberán incluir la planta de luces y escenográfica (con detalle de cada uno de los elementos escenográficos y de utilería, medidas y sistema de armado); la autorización de Argentores para su representación; ficha técnica del grupo (director, asistente técnico, escenógrafo y actores),  antecedentes actorales del grupo y de cada uno de sus integrantes, fotocopia de DNI de primera y segunda hoja, foto carnet de cada uno de los actores y fotografías de la obra. En lo posible, agregar toda la información en forma digital, adjuntando videos. Informes e inscripción: Programación de Teatro y Danza, oficina 232, 2° piso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, tel. 4271817,4271849 mail: programacionteatro@gmail.com

No hay comentarios: