EXPOSICIONES / ABRIL



MUMART (Museo Municipal de Arte)
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.Entrada libre y gratuita.

Hasta el viernes 27 de abril
Donación de Díaz Larroque: Proyecto de co-gestión entre el Museo Provincial de Bellas Arte "Emilio Pettoruti", el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano y el Museo Municipal de Arte. Los museos han recibido donaciones recientemente de este importante referente de las artes visuales de la ciudad y el país.
La colección Ernesto Díaz Larroque, integrada por 54 obras de diversas técnicas y soportes (óleos sobre tela, cartón entelado, cartón, grabados, tintas y dibujos sobre papel) constituye uno de los aportes más relevantes al patrimonio del museo de estos últimos años.


MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)
CC Pasaje Dardo Rocha – (50 e/6 y 7)
Martes a viernes: 10:00 a 20:00hs.| Sábados y domingos: 14:00 a 22:00 Hs.
Entrada libre y gratuita


Desde el viernes 11 de abril al domingo 29 de mayo- Inauguración 19hs.
“Luís Tomasello Artista de la luz” La muestra exhibirá obras fundamentales de Luis Tomasello, entre las que se cuentan sus primeras obras cinéticas, aquellas que iniciaron sus atmósferas cromoplásticas y libros objeto que no han sido exhibidos con anterioridad.
Salas: 2 y 3

Desde el viernes 11 de abril al domingo 11 de mayo-Inauguración 19hs.
“Alma de pulpo” de Miguel Ángel Ferreira
Trabajos realizados en grafito, lápiz color y carbón sobre diferentes soportes; evoca en sus obras a la célebre pelota rayada de goma Pulpo y aquellos juegos callejeros que caracterizaron a una generación. También aparecen temas reiterados y objetos relacionados a ese mundo tan  personal como el metegol y la Spica (esas radios portátiles enfundadas en cuero).
Salas: 4 y 5.

Paseo de los Teatros
Hasta el 30 de abril / Pasaje Dardo Rocha 2º piso/ entrada libre y gratuita
Muestra artística en  distintas disciplinas (pintura, cerámica, dibujo, escultura) realizada por los internos de distintas unidades carcelarias. La Jefatura del Servicio Penitenciario desde la Subdirección General de Cultura y Educación y el  Archivo Histórico y Museo, organiza  concursos de arte cuyo objetivo es el de estimular promover y difundir la actividad cultural de quienes se encuentran en situación de encierro como una faceta más en el proceso de su resocialización.


CBM Palacio López Merino 49 N°835
Visitas de Lunes a viernes. 9 a 19hs.
Entrada libre y gratuita

Hasta el  viernes 25
Espíritu y Manchas muestra de  Ana María Parlamento La muestra consta de diez cuadros y está integrada por dos secciones.

Exposición estable. Patrimonio de la Biblioteca
Caricaturas, Fotografías, Pinturas, Esculturas. Donaciones de artistas locales y de otros que visitan la ciudad.

No hay comentarios: