Broche de Oro de Vacaciones de Invierno en el CC Pasaje Dardo Rocha

Multitudinario fue el cierre de vacaciones de Invierno en la ciudad de La Plata en la tarde de ayer cuando miles de familias se movilizaron acompañados por una tarde ideal para recorrer los distintos paseos turísticos de la ciudad y mas de 100 espectáculos que brindó en forma gratuita la Municipalidad de La Plata.
El domingo, más de 10.000 personas participaron de las actividades desarrolladas en el CC Pasaje Dardo Rocha. El emblemático edificio de 7 y 50, llenó sus salas a lo largo de toda la tarde donde
grandes y chicos disfrutaron de la muestra de mascotas instalada en el hall central, de las excelentes obras de teatro en el segundo piso, el cine y las actividades plásticas en el (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) convirtiendo al Pasaje Dardo Rocha en uno de los atractivos mas visitados en el receso invernal.
Para la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata fue el cierre de oro de un comienzo de vacaciones exitoso que contó con el paso de miles de visitantes que disfrutaron de una oferta de espectáculos de calidad pensados para el disfrute de los más pequeños y de sus acompañantes. También los distintos centros dependientes del área de Cultura ofrecieron sus atracciones: el Teatro Municipal Coliseo Podestá colmó sus instalaciones con el público infantil, el CC Islas Malvinas, recibió la visita de más de 4000 personas, los museos históricos Dardo Rocha y Almafuerte con su oferta de cine y teatro tuvieron una exitosa concurrencia, al tiempo que la biblioteca López Merino también recibió a los más pequeños con diferentes propuestas infantiles.

Las princesas te esperan en el CC Pasaje Dardo Rocha

Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella, te esperan en el  CC Pasaje Dardo Rocha. Pasa una tarde con ellas. La propuesta es venir vestida como ellas y fotografiarse con las protagonistas de tus cuentos preferidos. Domingo  29, de 14 a 17 hs.


Se renueva la cartelera teatral en el CC Pasaje Dardo Rocha

A partir del martes 24 se renueva la cartelera teatral en el CC Pasaje Dardo Rocha con nuevas e interesantes propuestas infantiles.


Hasta el domingo 29 de julio

“CACHOGOS”
Mamá Dálmata, Plantas Carnívoras. Muchos cachorros y gatitos, peces, aves, mascotas exóticas, desfiles de razas, juegos gratis.
Entradas: Niños hasta 11 años $20 Adultos $30 Menores de 2 años gratis. Descuentos a jubilados y pensionados. El domingo 29 la entrada es libre y gratuita
Hall Central Ingreso por calle 7 e/49 y 50 – lun. a juev. de 11hs. a 20hs. Vier. sáb  y dom. de 11hs. a 21hs.  
El domingo 29 la entrada a la expo es gratuita

Programación de teatro desde el Martes 24 al Sábado 28 de Julio
Entrada general $20

SALA A – 15hs y 16.30hs
“La Princesa y la Plebeya”
Sinopsis: Los reyes de Trinus no podían tener un hijo, visitan a una vieja hechicera que los ayuda a cambio de convertirse en madrina de la pequeña. Al llegar la niña olvidan el pacto avergonzándose de la pobreza de la posible madrina. La anciana lanza un maleficio sobre el reino instalando una peste. La pequeña princesa hallará la cura.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“La princesa y el Pirata Jones”
Sinopsis: Las aventuras, el amor, el coraje y el honor, despliegan sus velas para navegar en Altamar. El Pirata Jasper Jones toma prisionera a la princesa Victoria y pide dinero a cambio. Zaphira la bruja del mar aprovechará para conquistar al Capitán. Esto originará divertidas situaciones. Duración: 50 minutos.

AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“Des Concierto” Música en vivo, clown y malabares, globologia, proyecciones de videos y otras performances. La obra es creada y actuada por el Payaso Adolfito y Hugo Figueras.
 “Des…concierto” es un show de canciones animadas por estos dos artistas platenses donde el humor, los equívocos y la música hacen de este espectáculo las delicias de toda la familia.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Magi Show”
Sinopsis: Show de magia infantil, efectos de magia cómica, aparición de animalitos, indicado para todas las edades. Duración: 50 minutos.

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Los viajeros viajantes en busca de la melodía perfecta”
Sinopsis: Pupipu, Perdomo y Zimbrasio son tres amigos que viajan para resolver distintos enigmas y misterios. En esta ocasión los reúne la búsqueda de la melodía perfecta. Acompañá a los Viajeros Viajantes a esta nueva aventura y volá junto a ellos para conocer la Tierra de Tangolandia, La isla del Jazz y muchos lugares más que descubriremos juntos.

CINE MUNICIPAL SELECT-ESPACIO INCAA KM60
1º Piso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7 )

Entrada a todas las funciones $10

Martes 24, jueves 26 y sábado 28
14.00hs. Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyasaky (100 min). En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, una niña de cinco años se encuentra con un pez de colores  atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo,  Ponyo no es un pez cualquiera, es uno mágico, que en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano. Una película de animación para grandes y chicos, ganadora de numerosas premios internacionales.
16.00 hs Mi vecino Totoro, de Hayao Miyasaky (86 min)
Una familia se traslada al campo a vivir con sus dos hijas. El padre de las niñas es un profesor universitario que estimula su imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes y espíritus protectores de los hogares, justo cuando la madre se encuentra internada en el hospital. Un día, la hija menor se pierde en el bosque y su hermana sale a buscarla. Ambas se encontrarán con Totoro, un espíritu del bosque que parece un oso con una gran sonrisa. Una historia mágica, creada por uno de los mejores directores de animación del mundo.

Miércoles 25, viernes 27 y domingo 29
14.00 hs.  Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
16.00 hs El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).

MACLA
Planta Baja Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7)

Entrada libre y gratuita
Miércoles 25, jueves 26, y viernes 27 de 14 a 15hs. y de 15:30 a 16:30hs.
“Arte contemporáneo” para divertirse pintando y jugando. Los niños recorren las salas de exposición del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, junto con guías educativas especializadas y realizan actividades prácticas para desarrollar la creatividad y comprender el arte contemporáneo.

El Domingo 29 todos los espectáculos son  gratis
Programación en el CC Pasaje Dardo Rocha
SALA B – 15hs
“Alicia en el país de las maravillas… una historia musical”
Grupo: Plan V Alicia en una niña de ocho años, que persiguiendo a un conejo imaginario llega a un mundo de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños, y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes. Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, con música y letra original.

AUDITORIO. 16hs.
"El increible Chou de Walter Sarlanga y sus Búlgaros musicales"
 se presenta nuevamente en la ciudad,luego del exito cosechado en vacaciones de verano, Walter Sarlanga y su kermese cultural, que en esta ocasión tendrá al público infantil como máximo protagonista.
Walter Sarlanga se autodefine como un genio no reconocido, como un poeta maldito de la mersada y el juego, como un monumento a la cultura hecho carne, es decir: esta loco. y desde esa locura sana, este antiguo presentador de corsos berretas que supo brillar en los escenarios de antaño, nos lleva a un viaje cargado de humor por la nostalgia de los antiguos juegos de kermes al pequeño mundo de los artistas populares, al delirio de los sorteos con premios increibles y muy baratos y su infaltable concurso de baile y canto con obstaculos y el imperdible show de chistes pocos graciosos.
 Con una estética de circo destruido este espectáculo de teatro y música para toda la familia, funde en el mismo espacio, gracias a unos personajes que lo acompañan con sus  instrumentos( según confiesa el mismo Sarlanga" dos búlgaros famélicos que saque de un container de puerto madero",los temas románticos del Paz Martínez con la filosofía de Hegel, los temas infantiles clásicos y mas vistos pero mal interpretados, el ritmo cautivante de Lia Crucet fundido con Pipo Pescador y  Gardel, la cumbia colombiana con una charla de autoayuda y recetas infalibles para sobrevivir al fin del mundo.
Es decir este espectáculo esta hecho para que los grandes y los mas pequeños se diviertan juntos,
Es decir si sus hijos quieren tener algo para contar a su vuelta al cole, no se pierda este Chou!

SALA B. 16.30hs.
 Nunca fue fácil ser un superhéroe”. De  la Compañía teatral “Las crines del chancho” Autor: César Genovesi. Actúan: Anabel Lucero, Juan Martín Ordoqui, César Genovesi. Escenografía: Juan Martín Ordoqui. Asistencia técnica: Pablo Desilio. Música: Silvia Mugica, Jorge Ravello, César Genovesi, Dirección: César Genovesi
Pedro, el albañil, recibe la visita de un androide de una agencia llamada “Usted tambíen puede ser un superhéroe”. El ha olvidado que se ha inscripto para ser un superhéroe y cuando le toca serlo comprueba que debe aprender a ser un superhéroe pero argentino, y enfrentarse a villanos típicos de este país.

CINE
14hs.  Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
16hs. El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).
La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie  abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?


Vacaciones de Invierno 2012
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7 )

Desde el Sábado 14 al domingo 29 de julio
CACHOGOS

Entradas: Niños hasta 11 años $20 Adultos $30 Menores de 2 años gratis. Descuentos a jubilados y pensionados
Hall Central Ingreso por calle 7 e/49 y 50 – lun. a juev. de 11hs. a 20hs. Vier. sáb  y dom. de 11hs. a 21hs
“Cachogos”
Mamá Dálmata, Plantas Carnívoras. Muchos cachorros y gatitos, peces, aves, mascotas exóticas, desfiles de razas, juegos gratis.

Desde el Sábado 14 al Miércoles 18 de Julio
Entrada general $20

SALA A – 15hs y 16.30hs
“La Bella durmiente contada por una abuela”
Dirección: Lorena Velázquez
Texto: Juan Carlos Fiasconaro
Música: Sergio Fabián Perotti
Sinopsis: Una abuela llega al teatro para contarles un cuento a los chicos, y ese cuento es la Bella Durmiente. En el mismo momento que la Abuela comienza a contar el cuento, transcurre la escena con la entrada de la Reina, el Rey y los restantes personajes que le darán vida a esta historia de fantasía, ilusión, risas y amor.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“Alicia en el país de las maravillas… una historia musical”
Grupo: Plan V
Sinopsis: Alicia en una niña de ocho años, que persiguiendo a un conejo imaginario llega a un mundo de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños, y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes. Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, con música y letra original.

AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“Cirquesteando a la deriva”: circo + orquesta
Espectáculo circense con orquesta en vivo de desopilante frescura para alegrar a todo el público. Cuenta con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizados en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en escena.
 El dinamismo, la variedad y el color son el principal objetivo como así también la comunicación e interacción entre los artistas y el público, utilizando  distintos lenguajes artísticos ensamblados en un formato de varietés. El público, en especial el infantil, apreciaran instrumentos como el clarinete, trompeta, acordeón, violín, bombo con platillo, bajo, guitarra, bandoneón, percusión, batería, armónica y accesorios.
Todos los temas musicales, canciones, rutinas, cuentos son de creación propia y colectiva del grupo La cirquesta.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Magia en vacaciones. El Mago Nano”
Este espectáculo consta de varios matices donde se logra mediante efectos de Magia atrapar la atención de niños y adultos demostrando que lo irreal se puede hacer realidad, que hay una ilusión y que esa ilusión existe, y que es posible emocionarse y divertirse, tanto niños como adultos….

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Nunca fue fácil ser un súper héroe”
De  la Compañía teatral “Las crines del chancho”
Autor: César Genovesi. Actúan: Anabel Lucero, Juan Martín Ordoqui, César Genovesi
Escenografía: Juan Martín Ordoqui. Asistencia técnica: Pablo Desilio. Música: Silvia Mugica, Jorge Ravello, César Genovesi, Dirección: César Genovesi
Pedro, el albañil, recibe la visita de un androide de una agencia llamada “Usted tambíen puede ser un superhéroe”. El ha olvidado que se ha inscripto para ser un superhéroe y cuando le toca serlo comprueba que debe aprender a ser un superhéroe pero argentino, y enfrentarse a villanos típicos de este país.

PRESIDENCIA – 15:30 hs y 17 hs
“Despertando Magias” Mago Félix
En esta oportunidad Marcelo Peri, el Mago Félix, nos sumerge en un cuento lleno de magia y humor, utilizando el arte del ilusionismo para contar una bella historia, donde se resaltan los valores de la unidad y del amor al mundo e invitando al niño a tomar conciencia sobre el cuidado de la Ecología.
Esta obra de Magia, presenta rutinas de Manipulación, escenas musicales, danza, grandes ilusiones y siempre números en los que los niños participan siendo ellos los protagonistas. Llevándolos con ternura, magia y humor a “pasear por mágicos momentos”. Logrando de esta manera compartir la idea que “entre todos podemos construir el lugar que soñamos”. “Y de la semilla nacerá la flor del amor, que nos trae mensajes de un mundo nuevo”.

Desde el Jueves 19 al Lunes 23 de Julio
Entrada general $20

SALA A – 15hs y 16.30hs
“Pini Pochoclo”
Sinopsis: El show de “Pini Pochoclo” es un espectáculo integral de humor, magia, globos gigantes, imitaciones de personajes. Compuesto por actores que interactúan con el público en forma permanente. Distintas disciplinas como el clown, expresión corporal, la magia y las imitaciones, dan la cuota de alegría durante todo el show. Duración: 45 minutos.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“Las manos mágicas”
Sinopsis: Espectáculo que combina la magia con el humor, apto para todo público. Elementos como pañuelo, flores, luces, bastones y hasta la aparición de una paloma. Juegos donde la gente interactúa y es la principal protagonista. Los magos son Pamela y Charly, siendo Pamela una de las primeras mujeres en la ciudad dedicada a este arte de ilusionar. Duración: 55 minutos.


AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“IlusionArte” El Mago Pin
El Mago Pin le comenta al público todos los tipos de magia existentes, desde el comienzo de la historia del hombre hasta nuestros días. Maneja los espacios escénicos con un tiempo que depende del juego que ejecuta.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Las andanzas de la Costurera Miseria” Teatro
Hortensia y Clemencia cuentan la historia de Miseria, una costurera muy pobre que vive en La Pampa y un día recibe una visita que cambiará su vida. Muñecos, máscaras, cambios de vestuario y narración dinámica, cautivan al público más exigente, los niños.

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Caperucita Roja” Teatro
Versión del cuento de  Charles Perrault  a cargo del grupo teatral Amadeus. Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.
La niña de la caperuza roja se dirige hacia lo de su abuela, en el camino se encuentra con el lobo feroz. A partir de aquí, una serie de peripecias en este clásico de la literatura universal.


Desde el Martes 24 al Sábado 28 de Julio

Entrada general $20
SALA A – 15hs y 16.30hs
“La Princesa y la Plebeya”
Sinopsis: Los reyes de Trinus no podían tener un hijo, visitan a una vieja hechicera que los ayuda a cambio de convertirse en madrina de la pequeña. Al llegar la niña olvidan el pacto avergonzándose de la pobreza de la posible madrina. La anciana lanza un maleficio sobre el reino instalando una peste. La pequeña princesa hallará la cura.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“La princesa y el Pirata Jones”
Sinopsis: Las aventuras, el amor, el coraje y el honor, despliegan sus velas para navegar en Altamar. El Pirata Jasper Jones toma prisionera a la princesa Victoria y pide dinero a cambio. Zaphira la bruja del mar aprovechará para conquistar al Capitán. Esto originará divertidas situaciones. Duración: 50 minutos.

AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“Des Concierto” Música en vivo, clown y malabares, globologia, proyecciones de videos y otras performance. La obra es creada y actuada por el Payaso Adolfito y Hugo Figueras.
 “Des…concierto” es un show de canciones animadas por estos dos artistas platenses donde el humor, los equívocos y la música hacen de este espectáculo las delicias de toda la familia.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Magi Show”
Sinopsis: Show de magia infantil, efectos de magia cómica, aparición de animalitos, indicado para todas las edades. Duración: 50 minutos.

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Los viajeros viajantes en busca de la melodía perfecta”
Sinopsis: Pupipu, Perdomo y Zimbrasio son tres amigos que viajan para resolver distintos enigmas y misterios. En esta ocasión los reúne la búsqueda de la melodía perfecta. Acompañá a los Viajeros Viajantes a esta nueva aventura y volá junto a ellos para conocer la Tierra de Tangolandia, La isla del Jazz y muchos lugares más que descubriremos juntos.

CINE MUNICIPAL SELECT-ESPACIO INCAA KM60
1º Piso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7 )

Entrada a todas las funciones $10

Sábado 14, lunes 16, miércoles 18, viernes 20, domingo 22, martes 24, jueves 26 y sábado 28
14.00hs.   Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyasaky (100 min). En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, una niña de cinco años se encuentra con un pez de colores  atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo,  Ponyo no es un pez cualquiera, es uno mágico, que en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano. Una película de animación para grandes y chicos, ganadora de numerosas premios internacionales.
16.00 hs Mi vecino Totoro, de Hayao Miyasaky (86 min)
Una familia se traslada al campo a vivir con sus dos hijas. El padre de las niñas es un profesor universitario que estimula su imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes y espíritus protectores de los hogares, justo cuando la madre se encuentra internada en el hospital. Un día, la hija menor se pierde en el bosque y su hermana sale a buscarla. Ambas se encontrarán con Totoro, un espíritu del bosque que parece un oso con una gran sonrisa. Una historia mágica, creada por uno de los mejores directores de animación del mundo.

Domingo 15, martes 17, jueves 19, sábado 21, lunes 23, miércoles 25, viernes 27 y domingo 29
14.00 hs.  Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
16.00 hs El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).
La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie  abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

MACLA
Planta Baja Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7)

Entrada libre y gratuita
Jueves 19, viernes 20 , sábado 21 y  viernes 27 y sábado 28, y domingo 29 de 14 a 15hs. y de 15:30 a 16:30hs.
“Arte contemporáneo” para divertirse pintando y jugando. Los niños recorren las salas de exposición del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, junto con guías educativas especializadas y realizan actividades prácticas para desarrollar la creatividad y comprender el arte contemporáneo.


Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)
Teléfono 4512885

Entrada  general $15

Sábado 14 de Julio
Microcine: 15.30hs y 17hs  “Hay un ratón en mi circo” (Títeres)
Auditorio: 15.30hs y 17hs  “Sin Chalupa Circo”

Domingo 15 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs  “El show de Pini Pochoclo”
Auditorio: 15.30hs y 17hs  “Sin Chalupa Circo”

Lunes 16 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs    “Manos mágicas” a cargo del mago Charly y Pamela.
Auditorio:
14hs.       “Caperucita roja (según el Lobo)”
De Charles Perrault
Sinopsis: Ya todos conocen el tradicional cuento de Charles Perrault  “caperucita roja”, pero lo que hasta ahora no se conocía es la versión de uno de los personajes protagonistas de la historia: el lobo feroz.
El lobo irrumpe en el cuento, luego de haber guardado silencio durante tanto tiempo, dispuesto a contar su historia que, según él, es la versión jamás contada y ocultada  por siglos.
En una puesta ágil, con personajes atractivos, con ciertos toques de comicidad y complicidad con el público se desarrolla esta trama que disfrutan grandes y chicos.
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.

15.30hs   “Cenicienta”
De Charles Perrault
Sinopsis: No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres. Abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento:  una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.
Un príncipe que realiza un gran baile para encontrar a su prometida, la invitación a todas las mujeres del reino(incluida Cenicienta) , la prohibición a Cenicienta de asistir al baile, la aparición de un hada madrina que concede un maravilloso deseo , la asistencia de Cenicienta al baile y el enamoramiento con el príncipe , las famosas campanadas de las doce de la noche, la tan recordada escena de la prueba del zapatito de cristal y el desenlace feliz de la historia , se ven plasmadas en este cuento de Perrault contado con toques de humor, interesantes composiciones de personajes y vestuarios de época.
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.

17hs.    “Pinocho”
De Carlo Collodi
Sinopsis: Un titiritero llamado Gepetto, cierto día construyew una marioneta de madera de pino muy hermosa, a la cual bautiza con el nombre de Pinocho. El anciano que nunca habia podido tener hijos sueña despierto y en voz alta dice frente a la marioneta: 2como me gustaria que fueras un niño de verdad”…Y como en los cuentos siempre aparece un hada madrina para cumplir los deseos de la gente buena, el Hada Azul cumple aquel deseo tan entrañable de Gepètto: Pinocho cobra vida propia como si fuera un niño de verdad.
Apartir de ese momento el niño de maderacomienza a transitar la vida.
Situaciones disparatadas, personajes yatractivos , vestuarios elaborados,en esta puesta en escena de Juan Pablo Parodi en la que prevalecen mensajes cargados de valores tales como la solidaridad, la verdad, la bondad ,la sensibilidad frente a los problemas del otro y la solidaridad.
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.

Martes 17 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “Manos mágicas” a cargo del mago Charly y Pamela.

Auditorio:
14hs. “Los tres chanchitos”
Autor anónimo
Sinopsis: Abordaje del clásico infantil, en el cual se presentan los personajes de un modo ,tal vez diferente: tomando elementos del clown ,añorando aquellos personajes que nos han divertido y entretenido a lo largo del tiempo, como ser , los tres chiflados, el chavo del ocho, o los hermanos marx ; se interpreta este cuento que no ha perdido vigencia a lo largo de los años.
Tres chanchitos que conviven en armonía son asechados por el lobo feroz, lo cual hace que estos se vean obligados a transitar diferentes peripecias cargadas con tonos de humor, picardía e inocencia .
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.

15.30hs.  “El gato con botas”
De Charles Perrault
Sinopsis:  Un joven recibe como herencia de su padre un gato lleno de pulgas, por lo cual, piensa para si mismo que no tiene perspectivas ni promesas de fututo.
El gato se presenta ante el muchacho, le promete prosperidad y felicidad, a cambio de unas buenas ropas un sombrero con una pluma y buen par de botas.
Con astucia, buen ingenio, facilidad de palabra y un aspecto elegante, el famoso gato con botas cumple con las promesas realizadas.
Personajes atractivos, una puesta ágil en esta historia que es tanto para grandes como para chicos.

17hs.  “Pinocho”


Miércoles 18 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “Manos mágicas” a cargo del mago Charly y Pamela.

Auditorio:
14hs  “Caperucita roja (según el Lobo)”
15.30hs  “Los tres chanchitos”
17hs  “Cenicienta”
De Charles Perrault
Sinopsis:  No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres. Abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento:  una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.
Un príncipe que realiza un gran baile para encontrar a su prometida, la invitación a todas las mujeres del reino(incluida Cenicienta) , la prohibición a Cenicienta de asistir al baile, la aparición de un hada madrina que concede un maravilloso deseo , la asistencia de Cenicienta al baile y el enamoramiento con el príncipe , las famosas campanadas de las doce de la noche, la tan recordada escena de la prueba del zapatito de cristal y el desenlace feliz de la historia , se ven plasmadas en este cuento de Perrault contado con toques de humor, interesantes composiciones de personajes y vestuarios de época.
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.

Jueves 19 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs  “Magishow”
Auditorio:
14hs   “El gato con botas”
15.30hs  “Hansel y Grettel”
El clásico de la literatura infantil de los Hermanos Grimm llevado a escena por Juan Pablo Parodi e interpretada por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos. Dos personajes a partir del humor y situaciones disparatadas nos cuentan la historia de aquellos hermanos que se pierden en el bosque y son socorridos por una dulce anciana. Con el tiempo se dan cuenta que no es tan dulce y amable sino que es una siniestra bruja.
Libro y Dirección: Juan Pablo Parodi
17hs    “Cenicienta”


Viernes 20 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs  “Magishow”

Auditorio:
14hs    “Pinocho”
15.30hs “Cenicienta”
17hs  “El gato con botas”

Sábado 21 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs  “Magishow”

Auditorio:
14hs     “Hansel y Grettel”
15.30hs   “Pinocho”
17hs       “Cenicienta”

Domingo 22 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs  “Magishow”

Auditorio:
14hs   “Los tres chanchitos”
15.30hs  “Hansel y Grettel”
17hs “Caperucita roja (según el Lobo)”

Lunes 23 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs  “Magishow”
Auditorio:
14hs   “Caperucita roja (según el Lobo)
15.30hs “Cenicienta”
17hs      “Pinocho”



Martes 24 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “El show de Pini Pochoclo”
Auditorio:
14hs     “Los tres chanchitos”
15.30hs  “El gato con botas”
17hs       “Pinocho”

Miércoles 25 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “El show de Pini Pochoclo”
Auditorio:
14hs   “Caperucita roja (según el Lobo)”
15.30hs   “Los tres chanchitos
17hs        “Cenicienta”

Jueves 26 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “El show de Pini Pochoclo”
Auditorio: 14hs    “El gato con botas”
15.30hs  “Hansel y Grettel”
17hs      “Cenicienta”

Viernes 27 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “Manos mágicas” a cargo del mago Charly y Pamela.
Auditorio:
14hs   “Pinocho”
15.30hs “Cenicienta”
17hs  “El gato con botas”

Sábado 28 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “Manos mágicas” a cargo del mago Charly y Pamela.
Auditorio:
14hs   “Hansel y Grettel”
15.30hs  “Pinocho”
17hs      “Cenicienta”

Domingo 29 de Julio
Microcine: 14hs, 15.30hs y 17hs   “Manos mágicas”
Auditorio:
14hs   “Los tres chanchitos”
15.30hs  “Hansel y Grettel”
17hs       “Caperucita roja (según el Lobo)”


Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/ 46 y 47) Teléfono 4230612

Domingo 15 de Julio
Entrada libre y gratuita
16hs     “Los viajes de Gulliver, una aventura musical”  
Sinopsis: Una noche de frío invierno, mientras el Doctor Lemuel Gulliver estaba en su estudio, obsesionado en la obtención de alguna ruta que lo devolviera a sitios que él creía haber visitado tras un largo naufragio, un incidente inesperado se suscita. El gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a aquellas tierras lejanas… En su primer episodio visita las tierras de Lilliput donde el pequeño Tercero, su rey, gobierna déspotamente a su reinado. Luego llega a las tierras de Brobdignang donde su reina y vigía imperial cuestiona a Gulliver sobre algunos aspectos sobresalientes de nuestra sociedad. Expulsado por la reina, Gulliver “aterriza” en la Isla Flotante de Tajara, donde Rahá, su simpático emperadore enseñará al Doctor secretos ancestrales sobre el uso y el curso del tiempo. Extrañado y confundido Gulliver desembarca para vivir su cuarto episodio en las Tierras de los Hoyumns, lugar donde tuvo inicio la historia de la humanidad, lugar donde los hombres dieron esclavitud al resto de las razas que le eran diferentes. Allí, de la mano de Yuin podrá reflexionar y repensarse como persona. Las tierras de los Houymns arrastra al Doctor a un sueño profundo que lo devuelve al instante exacto en que el reloj cambiara su curso…. Gulliver retoma su libro de viajes y comienza a narrar ésta, su historia, que solo ha comenzado y espera ser viajada una y mil veces…

Lunes 16 de Julio
Entrada en boletería
17hs   “10 Años, Hugo Figueras y la Banda del Vagón”
Martes 17 de Julio
Entrada en boletería
17hs   “10 Años, Hugo Figueras y la banda del Vagón”
Miércoles 18 de Julio
Entrada en boletería
17hs     “El gato con botas y sus aventuras I”
Sinopsis: La Agrupación  Teatral Acuario, estrenará próximamente, en versión musical, la obra de teatro infantil “El Gato con Botas”. La misma tiene una puesta ágil y divertida donde este personaje, conocido y querido por varias generaciones, recrea, en una  nueva y entretenida aventura, pasajes del cuento original.
“El Gato con Botas”, versión libre de Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias, cuenta además con un gran despliegue escenográfico, un colorido vestuario y muñecos, donde conviven con mucho humor y precisión  títeres y actores logrando atrapar, tanto al público infantil de diversas edades como a los adultos.
Jueves 19 de Julio
Entrada en boletería
16.30hs   “Zorro la venganza de Monasterio”
Sinopsis: Fernando Lupiz en el personaje del Zorro y  Ximena Capristo interpretando a la  rebelde y sensual Magdalena junto a 20 actores en escena. Todo montado en una carpa francesa con capacidad para 900 personas sentadas en cómodos gran stand. Efectos especiales, Acción, destreza con espadas, 5 caballos en escena. Escenografía a cargo de Daniel Feijoo, Música de Ángel Mahler y Dirección de Roberto Antier.  En esta nueva versión el Capitán Monasterio (Juan Gavajda) descubre un tesoro ancestral perteneciente a los nativos de la montaña azul.  Su codicia lo llevará a tejer planes malignos para adueñarse del mismo. El Zorro con su espada impedirá que esto suceda. Una historia con mucha acción, amor y justicia.

Viernes 20 de Julio
Entrada en boletería
17hs    “Blancanieves”
Sinopsis: En esta versión libre del clásico cuento “Blancanieves y los siete enanitos” aparecen hechos, situaciones, elementos, etc. de la actualidad,  sin perder el espíritu ni la magia del cuento original, tal cual se concibe  en el inconsciente colectivo.
La puesta resulta ágil, con mucho humor, con un gran despliegue escenográfico,  rica en música, canciones y color.
Su historia y sus personajes. Conocidos por todos. son un óptimo disparador para abordar temas que tienen que con los valores:
Sábado 21 de Julio
Entrada en boletería
17hs   “Piratas y el tesoro del caribe” 
Sinopsis: La obra transcurre en un pintoresco barco pirata abordado por una joven que necesita la ayuda del capitán y su tripulación para rescatar un valioso tesoro que su padre enterró años atrás en una pequeña isla
pero no todos están de acuerdo con la presencia de la mujer en el barco, ella trata de hacerles cambiar sus hábitos y costumbres, con el aval del capitán, y eso desata una serie de reclamos y motines que le complican al capitán sus planes de encontrar el tesoro rápidamente. Jake y Garfio harán de las suyas en este viaje  donde la joven y el capitán no solo encontraran el  tesoro que fueron a buscar sino que encontraran el tesoro más preciado de sus  vidas, que es el tesoro del amor

Domingo 22 de Julio
Entrada libre y gratuita
16hs   “Los viajes de Gulliver, una aventura musical” 

Lunes 23 de Julio
Entrada en boletería
17hs    “Juguetes en apuros”
Andy, que viaja con sus padres de vacaciones, debe dejar sus juguetes al cuidado de la malvada tía que intentara apoderarse de ello. Los juguetes que tomaran vida vivirán una historia de aventuras junto a la participación de los chicos que harán lo imposible para impedir que triunfe la maldad y demostraran el valor de la amistad sobre toda las cosas
Es un espectáculo de aprox 1 hora, lleno de color y canciones donde los actores y muñecos gigantes ( el astronauta- el caballo tiro loco y el pinguino) harán las delicias de los chicos
Este espectáculo con guión de Susana Dutka resalta  sobre todas las cosas el valor de la amistad en los niños
Jueves 26 de Julio
Entrada en boletería
16.30hs   “El ratón Pérez”
Viernes 27 de Julio
Entrada en boletería
17hs   “Bobocop”
Sinopsis: desde una galaxia muy lejana fue enviado un traje con superpoderes...
nacho, un chico bueno y estudioso aunque un poco torpe, esta muy enamorado de clarita y quiere conquistarla. Pero un grupo de chicos malos comandados por Ricky Money quieren impedir este amor. Junto a sus amigos nacho vivirá una historia increíble donde triunfara el amor y la justicia. Una historia que lo llevara sin darse cuenta a convertirse en.....Bobocop.
con guión y dirección de Roberto Peña , un gran despliegue escenográfico.
Sábado 28 de Julio
Entrada en boletería
15.30hs  El Sapo Pepe en “Se canta en Sapolandia”
Sinopsis: Amanece en Sapolandia, el lugar donde vive el Sapo Pepe junto a sus dos amigas, “Las Pepas”, y otros personajes. Aparenta ser un día normal, con las travesuras de Pepe y su resistencia a levantarse de la cama, cuando de repente ingresan a este mundo mágico, dos científicos locos, sin que los demás personajes lo noten. Sus intenciones son crear un robot del Sapo Pepe para reemplazarlo por el original sin que nadie se percate de ello, y así llevarse al verdadero a su laboratorio. Sin embargo, con la complicidad de los chicos del público, la investigación de las Pepas y la energía de Pepe para afrontar todas las situaciones, el plan maligno de los científicos fracasa y estos últimos, aprenden la importancia de compartir. Durante todas estas situaciones, se cantan muchas canciones. El show termina con una fiesta y la reconciliación de todos cantando el clásico tema: “El Sapo Pepe”.

Domingo 29 de Julio
Entrada libre y gratuita
16hs  “Los viajes de Gulliver, una aventura musical”  

Centro Cultural Los Hornos (137 y 64) Teléfono 4500967

Del 20 al 25 de julio
16hs “Romeo y Julieta” de la compañía Tres pájaros Negros
Entradas en boletería


Casa de la Cultura Villa Elisa, (Arana 263 e/ C. Centenario y 5)      Teléfono 4730479
Bono contribución
A partir de las 15:30 Desde el domingo 15 hasta el domingo 29: Obras de teatro-magos-títeres- Los Muñocos
MIERCOLES 18
15.30hs. película infantil a confirmar


Biblioteca López Merino, (49 N° 835 entre 11 y 12)
Teléfono 4275795
Entrada libre y gratuita.
MARTES 17
14hs. Los Pitufos
16hs. Viudas. Dir: Marcos Carnevale con Graciela Borges, Valeria Bertuccelli.
JUEVES 19
14hs. El Gato con Botas
16hs. Cuestión de Principios. Dir: Rodrigo Grande con Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri
MARTES 24
14hs. Río
16hs. Juan y Eva. Dir: Paula de Luque con Julieta Díaz, Osmar Núñez
JUEVES 26
14hs. Lo que el agua se llevó
16hs. Mi Primera Boda. Dir: Ariel Winograd con Natalia Oreiro, Daniel Hendler

Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6)
Teléfono 4275631

Entrada libre y gratuita.
SABADO 21
18hs. Los Pitufos
SABADO 28
18hs. Río



Museo y Archivo Dardo Rocha  (50 entre 13 y 14)
Teléfono 4275591
SABADO 21
15hs. y 16.30hs.
Música de Cámara ...y Acción!!!, a cargo de la Camerata de la Orquesta de Berisso y Hugo Figueras. Espectáculo de música para niños y toda la familia
Entradas en venta Anticipadas $15 en Génesis y Giro Didáctico. En puerta $20


Círculo cultural Tolosano 1 Nº 356 e/528 y 529
Teléfono 4821070

Jueves 19
18hs. Los tres Chanchitos
Ganadora de la Comedia Municipal
Tres chanchitos que conviven en armonía son asechados por el lobo feroz, lo cual hace que éstos se vean obligados a transitar diferentes peripecias cargadas con tonos de humor, picardía e inocencia. Del Grupo Amadeus.Ficha técnica:
Actúan: Guillermo Rocha, Miguel Gomez, Emilio Escobar, Juan Pablo Parodi
Vestuario: Juan Pablo Parodi. Escenografia: Miguel Gomez. Operación técnica: Antonela Marzano. Dirección: Juan Pablo Parodi
Entrada libre y gratuita

Teatro el Galpón 122 y 83 Villa Elvira

Lunes 16
14.30hs. Un lugar para los dos.
Del grupo: La Teatrina Móvil
Ficha Técnica
Actúan: Alejandro Santucci, Jimena Angelini, Sofía Rizzo, Nicolas Viaggi
Dramaturgia: Veronica Spasoff, Alejandro Santucci. Dirección Verónica Spasoff
Es una obra que nos muestra una de las relaciones más simples y geniales como lo son la de los nietos y los abuelos; un viaje a lo fundamental, con la tibieza de una tarde con arroz con leche, un abuelo, una nieta y su canción.
Entrada libre y gratuita