LITERARIAS/ENERO

Sábado 28/Ciclo Leamos en la Plaza/ 19 a 21hs/ Plaza Moreno
La colección completa de los libros de La Comuna estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. Se obsequiarán libros.
Además se realizará la lectura de cuentos infantiles a cargo de la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh.



Domingo 29/Ciclo Leamos en la Plaza/ 19 a 21hs/ Plaza Moreno

Taller de teatro para chicos
El teatro nace de los rituales mágicos y devuelve al mundo esa magia en forma de posibilidades de expresión. El teatro va más allá de la palabra y te permite comunicarte con el cuerpo.
La comuna Ediciones se da el lujo de ofrecer el taller que Mercedes Montagnaro (docente, escritora teatral, creadora del Taller de Expresión Creativa del Teatro Municipal Coliseo Podestá y ganadora de premios nacionales e internacionales tanto por su actividad como directora como por sus textos) dictará para los chicos en el ciclo Leamos en la plaza.
La colección completa de los libros de La Comuna y de la Biblioteca Itinerante María Elena Walsh estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto.

ESPECTÁCULO INFANTIL

Sábado 28/ Nicoleto y Rorró/ Desde las 19.30hs/ Parque San Martín 54 y 25
Show de clown y circo.


Domingo 29/ Nicoletto y Rorró/ Desde las 19.30hs/ Parque Alberti 24 (38 y 39)
Show de clown y circo.

MÚSICA/ENERO

Sábado 28/ 19.30hs/ Rambla de 32 y 26 (pista de Skate)
Dónde está mi elefante? Postpunk, rock. Integrantes: Ezequiel López, Pablo Adamo y Leopoldo Albina.








Domingo 29/ 19.30hs/ Rambla de 32 y 26 (pista de Skate)

Altavoz. Banda de rock de La Plata, integrada por Raúl Salvatierra en guitarra, voz y coros; Fabricio González Díaz en bajo, voz y coros; Antulio Pozzio en batería y Pino Bidinost en voz y coros. Interpretan temas de composiciones propias con melodías simples y pasajes con arreglos vocales bien definidos que hacen recordar grupos de la década del 80 de la escena del rock nacional, entremezclados con música extranjera, que dejan en evidencia sus influencias artísticas. La propuesta es un recorrido musical versátil y atractivo.

CINE/ENERO

Sábado 28/ El hombre de al lado/ 20:30hs/ Centro Cultural Los Hornos 137 y 64
Director: Gastón Duprat y Mariano Cohn, Intérpretes: Daniel Aráoz, Rafael Spregelburd. Dur: 100 min
Sinopsis: Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad de Leonardo - "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra entre vecinos se vuelve inevitable.




Domingo 29/ Conversaciones con mamá/ 20.30hs/ Centro Cultural Los Hornos 137 y 64

Dirección y guión: Santiago Carlos Oves. Intérpretes: China Zorrilla (Mamá), Eduardo Blanco (Jaime), Ulises Dumont (Gregorio) y elenco. Duración: 95 min.
Sinopsis: Mamá (China Zorrilla) tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime (Eduardo Blanco), cin-cuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado.

TEATRO/ ENERO

Sábado 28/ Kermesse teatral/19.30hs/ Parque Alberti 24 (38 y 39)
A cargo del Grupo La Cuerta Pared
Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, se propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.

Domingo 29/ Kermesse teatral/ 19:30hs/ Parque San Martín (54 y 25)
A cargo del Grupo La Cuarta Pared
Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, se propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.



Sábado 28/ domingo 29/ Los Muñocos/ Desde las 19hs/ Plaza Moreno

Los Muñocos, presentan “Muñocos Argentinos”. El nacimiento de un plumífero pampeano Un paisano y un ñandú son los protagonistas de esta apasionante historia musical, que se desarrolla en medio de la pampa argentina, entre gallos, ovejas y vaquitas, con ritmos de chacarera, zamba, malambo y carnavalito.

TALLERES MULTIDISCIPLINARIOS

Sábado 28/ domingo 29/Los Museos salen de paseo/ De 18.30hs/Playón de parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra.
Arte y Naturaleza. Píntalo Verde es el nombre del taller destinado a la familia, donde se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños en taller sobre el concepto de entorno natural.
Talleres multidisciplinarios realizados por el MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).
En esta oportunidad se sumará la Fundación Biosfera al dictado de los talleres

OTRAS ACTIVIDADES/ENERO

LITERARIAS
Sábado 28/Cuentos bajo la luz de la luna/22hs/entrada libre y gratuita/ Patio del CC Islas Malvinas
En esta oportunidad las narraciones estarán a cargo del Círculo de Cuentacuentos. Ciclo coordinado por Claudio Ledesma.

EXPOSICIONES

Desde el Jueves 17 de Noviembre
Selección de Obras Patrimoniales del MUMART, Museo Municipal de Arte Visitas: martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 22 hs., Lunes cerrado. CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART (7 Y 49)





Hasta el domin
go 12 de febrero de 2012
El Macla en movimiento: Esta muestra da cuenta de las últimas donaciones que ha recibido el MACLA destinadas a su fondo patrimonial, constituido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos diez años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que su objetivo es el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.
En la muestra podrán verse obras de Bedel, Mac Entyre, Borthwick, Fischbein, Di Salvo, Bilbao, Gatto, Esteves, Amoroso, Caminos, Caregnato, Elvio Fernández, Goltzman, Tartarini, Dufour, Nieto, Pizzi, Cáceres, Roca, Rodríguez Gauna, Zagert, Armagni, Fagot, Mara, Della Maddalena, Sifuentes Mamanka y Keiko González.
Visitas martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs. CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala 2 y 3 MACLA

CONVOCATORIAS

A grupos de teatro.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informa que a partir del mes de febrero estarán disponibles las bases del Concurso de la Comedia Municipal 2012 la inscripción y recepción de obras se realizará en fecha a confirmar durante el mismo mes.
Informe e inscripción: oficina 232 de Programación, en el horario de 9 a 15hs. Tel. 427 1817.

Se encuentra abierta la inscripción para integrar el coro 2012, Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata.
Enviar inscripción: agrupacioncoral440@yahoo.com.ar
Más información: www.agrupacioncoral440mlp.blogspot.com / www.agrupacioncoral440.com.ar

TALLERES/ ENERO

Talleres en la Escuela Taller Municipal de Arte
Inscripción ciclo 2012.
Talleres de verano, inscripción en diciembre.
Talleres anuales ciclo 2012, inscripción de alumnos de la escuela, enero del 2012.
Alumnos nuevos, febrero del 2012.
Información al Tel. 4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com , 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Escuela Taller Municipal

Talleres 2012 en el CBM López Merino
A partir de febrero estará abierta la inscripción para los talleres anuales de inglés, francés, italiano, portugués, quechua, órgano, guitarra, canto, escritura literaria, pasión literaria, superar y estimular la actividad normal de la memoria, acuarelas, pintura sobre hojas, fotografía, yoga.
Informes lunes a viernes de 14 a 18hs.
CBM López Merino 49 Nº 835 La Plata Tel. 4275795

Talleres de verano el Centro de Arte Crisoles
Se encuentra abierta la inscripción para los cursos en actividad y los nuevos talleres que se incorporan este mes: Acrobacia en Telas, Batería, Bajo, Canto, Canto Grupal, Cerámica, Clown, Comedia Musical, Danza Aérea, Danza Contemporánea, Danzas Arabes ( para todas las edades) Danzas Clásicas (para todas las edades), Dibujo y Pintura (para todas las edades), Dibujo Figura Humana, Diseño Indumentaria, Escritura Creativa, Flamenco, Fotografía Estenopeica, Fotografía Nivel 1, Guitarra, Lenguaje de Señas, Liberación del Movimiento y de la Voz, Maquillaje Artístico, Match de Impro, Mimo y Pantomima, Modern Jazz, Poesía, Radioteatro, Sentidos, Teatro Adultos, Violín. Consultas en el Centro de Arte Crisoles 1 Nº 477 entre 41 y 42.Tel: (0221) 423-5374. www.crisoles.com.ar/ crisoleslp@gmail.com

La Plata Ciudad Saludable renovó su programación y así nuevos espectadores se acercaron a plazas y parques.

La Secretaría de Cultura y Educación de la MLP renovó su programación del Ciclo La Plata, Ciudad Saludable y muchas familias se sumaron a las propuestas del sábado y domingo pasado.
El calor y la amenaza de lluvia no impidieron la concurrencia del público a las plazas y parques donde se lleva a cabo la propuesta que invita a diversas actividades al aire libre. De este modo en Plaza Moreno, en el ya instalado ciclo Leamos en la plaza impulsado por la Editorial La Comuna, que ofrece sus libros a quien quiera leer y la Biblioteca Itinerante María Elena Walsh que convoca a escuchar historias y cuentos, se presentó el taller de teatro a cargo de Mercedes Montagnaro, en el que chicos y no tanto se sumaron al juego de la actuación. Los Patanes animaron la tarde del sábado y el domingo, cerró con la presencia de Nicoletto y Rorró divirtiendo y asombrando al público con sus malabares y “payasadas”.
En el Parque San Martín se presentó “Muñocos Argentinos”, una historia musical, que se desarrolla en medio de la pampa argentina, entre chacareras, zambas, malambos y carnavalitos. Aquellos que se animaron al maquillaje artístico se llevaron flores y mariposas en la cara. Una vez más el grupo de teatro La Cuarta Pared invitó al público del Parque Alberti a participar de La kermesse teatral donde la música, los sorteos y el humor fueron los protagonistas del encuentro.
El rock se hizo presente otra vez en la Rambla a la altura de 32 y 26, con las actuaciones de La Pelada, Pablo Ferrer y su banda y Mosquito muerto reafirmando de este modo un espacio donde los jóvenes encuentran un ámbito propicio para difundir sus estilos particulares.
El Parque Saavedra, recibió nuevamente a los Museos MACLA y MUMART junto a la Fundación Biosfera que a través de su propuesta Arte y Naturaleza. Píntalo Verde siguen sumando interesados que se acercan al Jardín Botánico exclusivamente a participar de este taller multidisciplinario.

LITERARIAS/ENERO

Sábado 21/Ciclo Leamos en la Plaza/19 a 21hs/Plaza Moreno

Taller de periodismo para chicos. El mundo del periodismo nos enseña a descubrir infinidad de cosas. Recorrer y conocer ciudades y personajes de todo el mundo o registrar momentos que luego se convertirán en hechos históricos (un partido de fútbol, un recital, la independencia y libertad de un país) son algunas de ellas.
El taller será coordinado Julio Ferrer (periodista, escritor y docente de la UNLP, autor de Osvaldo Bayer íntimo y El oficio del periodista, entre otros libros y colaborador de varios medios locales y nacionales)


Domingo 22/Ciclo Leamos en la Plaza/19 a 21hs/Plaza Moreno

Taller de teatro para chicos
El teatro nace de los rituales mágicos y devuelve al mundo esa magia en forma de posibilidades de expresión. El teatro va más allá de la palabra y te permite comunicarte con el cuerpo.
La comuna Ediciones se da el lujo de ofrecer el taller que Mercedes Montagnaro (docente, escritora teatral, creadora del Taller de Expresión Creativa del Teatro Municipal Coliseo Podestá y ganadora de premios nacionales e internacionales tanto por su actividad como directora como por sus textos) dictará para los chicos en el ciclo Leamos en la plaza.
La colección completa de los libros de La Comuna y de la Biblioteca Itinerante María Elena Walsh estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto.

ESPECTÁCULO INFANTIL/ENERO

Sábado 21/Los Patanes/18hs a 21hs/Plaza Moreno
Animación infantil











Domingo 22/Nicoleto y Rorró/18hs a 21hs/Plaza Moreno

Show de clown y circo.

MÚSICA/ENERO

Sábado 21/19.30hs/Rambla de 32 y 26 (pista de Skate)
La Pelada es una banda de rock, formada a principios de los '90, con grandes influencias del blues, funk y soul. Actualmente esta formada por Toro en la voz y guitarra rítmica, Manoló en primera guitarra, Santi en la batería y Mono en el bajo. Adelantando temas de su primer disco "volumen 1",




Domingo 22/ A partir 19.
30hs/Rambla de 32 y 26 (pista de Skate)

Estoy pensando. Trío fusión de rock rioplatense, reggae y otros. Integrantes: Leandro Smith
(bajo), Alejandro Garayzabal (batería) y Pablo Ferrer (guitarra y voz).








Mosquito muerto
. La banda tiene gran influencia de Rata Blanca y tienen temas propios.
La banda esta formada por: Alan Guidi: guitarra y teclados, Franco Corei: guitarra y voz, Gonzalo Álvarez: bajo y Javier Barragán: bateria y coros.

TEATRO/ ENERO

Sábado 21/domingo 22/ Kermesse teatral/19.30hs/ Parque Alberti 24 (38 y 39)

A cargo del Grupo La Cuerta Pared
Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, se propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.








Sábado 21/ Los Muñocos/ Desde las 19hs/Parque San Martín 54 y 25


Los Muñocos, presentan “Muñocos Argentinos”. El nacimiento de un plumífero pampeano Un paisano y un ñandú son los protagonistas de esta apasionante historia musical, que se desarrolla en medio de la pampa argentina, entre gallos, ovejas y vaquitas, con ritmos de chacarera, zamba, malambo y carnavalito.

TALLERES MULTIDISCIPLINARIOS/TALLERES

Sábado 21/ domingo 22/Los Museos salen de paseo/ De 18.30hs/Playón de parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra.

Arte y Naturaleza. Píntalo Verde es el nombre del taller destinado a la familia, donde se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños en taller sobre el concepto de entorno natural.
Talleres multidisciplinarios realizados por el MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).
En esta oportunidad se sumará la Fundación Biosfera al dictado de los talleres

OTRAS ACTIVIDADES/ENERO

LITERARIAS

Sábado 21/Cuentos bajo la luz de la luna/22hs/entrada libre y gratuita/ Patio del CC Islas Malvinas
En esta oportunidad las narraciones estarán a cargo del Grupo Palabra de Mujer.

EXPOSICIONES

Desde el Jueves 17 de Noviembre
Selección de Obras Patrimoniales del MUMART, Museo Municipal de Arte
Visitas: martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 22 hs., Lunes cerrado.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Salas MUMART (7 Y 49)





Hasta el domingo 12 de febrero de 2012

El Macla en movimiento: Esta muestra da cuenta de las últimas donaciones que ha recibido el MACLA destinadas a su fondo patrimonial, constituido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos diez años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que su objetivo es el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.
En la muestra podrán verse obras de Bedel, Mac Entyre, Borthwick, Fischbein, Di Salvo, Bilbao, Gatto, Esteves, Amoroso, Caminos, Caregnato, Elvio Fernández, Goltzman, Tartarini, Dufour, Nieto, Pizzi, Cáceres, Roca, Rodríguez Gauna, Zagert, Armagni, Fagot, Mara, Della Maddalena, Sifuentes Mamanka y Keiko González.
Visitas martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala 2 y 3 MACLA

Hasta el 22 de enero de 2012
Lejos de casa de Mariana Chiesa. Muestra una selección de obra (portátil) de los últimos años transcurridos entre Barcelona Y Bologna. Dibujos, obra sobre papel, distintos sistemas de estampación.
Visitas: todos los días de 10 a 22hs.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

CONVOCATORIAS

A grupos de teatro.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informa que a partir del mes de febrero estarán disponibles las bases del Concurso de la Comedia Municipal 2012 la inscripción y recepción de obras se realizará en fecha a confirmar durante el mismo mes.
Informe e inscripción: oficina 232 de Programación, en el horario de 9 a 15hs. Tel. 427 1817.

Se encuentra abierta la inscripción para integrar el coro 2012, Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata.
Enviar inscripción: agrupacioncoral440@yahoo.com.ar
Más información: www.agrupacioncoral440mlp.blogspot.com / www.agrupacioncoral440.com.ar

TALLERES

Talleres en la Escuela Taller Municipal de Arte
Inscripción ciclo 2012.
Talleres de verano, inscripción en diciembre.
Talleres anuales ciclo 2012, inscripción de alumnos de la escuela, enero del 2012.
Alumnos nuevos, febrero del 2012.
Información al Tel. 4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com , 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Escuela Taller Municipal

Talleres 2012 en el CBM López merino
A partir de febrero estará abierta la inscripción para los talleres anuales de inglés, francés, italiano, portugués, quechua, órgano, guitarra, canto, escritura literaria, pasión literaria, superar y estimular la actividad normal de la memoria, acuarelas, pintura sobre hojas, fotografía, yoga.
Informes lunes a viernes de 14 a 18hs.
CBM López Merino 49 Nº 835 La Plata Tel. 4275795

Talleres de verano el Centro de Arte Crisoles
Se encuentra abierta la inscripción para los cursos en actividad y los nuevos talleres que se incorporan este mes: Danza aérea (martes y jueves de 19 a 21hs); Teatro para adultos (seminario) (martes y miércoles de 19 a 21hs); Maquillaje Artístico Nivel 1 (jueves de 18 a 20hs); Flamenco cursillo de verano (martes y jueves de 19 a 21hs); Danzas Contemporáneas (martes y jueves de 19 a 20:30hs); Seminario intensivo; Dibujo Figura Humana (miércoles de 19 a 21hs); Acrobacia en Telas (lunes y viernes de 17:30 a 19hs) y Fotografía Estenopeica (jueves de 16:30 a 18:30hs).
Diseño de Indumentaria, Danzas Árabes, Clown, Pilates, Maquillaje Artístico, Poesía, Teatro para Adultos, Danza Aérea, Liberación de la Voz y el Movimiento, Danza Contemporánea, Acrobacia en Telas, Canto Grupal e Individual, Flamenco...y muchos más
Consultas en el Centro de Arte Crisoles 1 Nº 477 entre 41 y 42.Tel: (0221) 423-5374. www.crisoles.com.ar/ crisoleslp@gmail.com

Mas teatro, cine, música y talleres multidisciplinarios para el fin de semana

Este fin de semana las alternativas culturales al aire libre continúan con una nutrida variedad de propuestas para toda la familia: animaciones infantiles, teatro, música, talleres y cine nacional.

Plaza Moreno (12 y 51): Leemos en la plaza. Ciclo de actividades literarias presentado “La Comuna Ediciones”, de 19 a 21hs., que invita a compartir la colección completa de los libros editados, que estarán a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. A lo largo de las jornadas se obsequiarán libros.
Además, se realizará la lectura de cuentos infantiles a cargo de la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh. El domingo 15 se agrega a la actividad un taller literario.

El sábado, la animación infantil de la plaza estará a cargo de Los Patanes y el domingo del grupo Nicoletto y Rorró con su show de malabares y clows.

El MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), presentan el ciclo de talleres Los
Parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra. Museos salen de paseo, a partir de las 18.30hs. Este fin de semana la propuesta es Píntalo Verde, un taller donde se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños sobre el concepto de entorno natural.
En esta oportunidad se sumará la Fundación Biosfera al dictado de los talleres

Espacio al aire libre del Centro Cultural Los Hornos (137 y 64) el cine móvil a las 20.30hs, proyectará el sábado el film del género biográfico, drama Homero Manzi, un poeta en la tormenta dirigida por Eduardo Spagnuolo y protagonizada por Carlos Portaluppi. La historia recorre la vida, las angustias y las alegrías de este gran poeta, inmerso en la tormenta del tiempo histórico que le tocó vivir, la primera mitad del siglo XX.
El domingo 15 se podrá ver la comedia dramática Dos hermanos protagonizada por Graciela Borges, Antonio Gasalla. Del director Daniel Burman. Cuenta la historia de 2 hermanos (uno de ellos Antonio Gasalla) que tienen una relación amor-odio. La reciente muerte de su madre aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Carmelo (Uruguay) y luego se traslada a Buenos Aires.

Parque San Martín – 54 esquina 25- a partir de las 19hs se presentan los Muñocos con un show infantil que comienza con zancos y globología para continuar con la función central de la obra “Sero no res”.

Parque Alberti – 24 e/ 38 y 39- Teatro a partir de las 19:30hs con una kermesse teatral a cargo del grupo de teatro independiente La Cuarta Pared. Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, que propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.

Rambla de 32 y 26 –junto a la pista de skate-. Música desde las 18hs con las bandas platenses Estrellas del Camino. Rock. Cristian Solari (Voz) Marco Sánchez (guitarra), Guillermo Roldán (bajo) Leandro Drozd (teclados) Carozo Sánchez (batería)
No ves Nada. Rock Melódico. Integrado por Nicolás Presa (voz) Martín Presa (guitarra y voces), Claudio Defelitto (segunda guitarra), Diego Scafaldi (bajo), Sebastián Maidan (batería). Mientras que el domingo se presenta Melonautas.

LITERARIAS/ENERO

Sábado 14/Ciclo Leamos en la Plaza/19 a 21hs/Plaza Moreno
La colección completa de los libros de La Comuna estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. Se obsequiarán libros.
Además se realizará la lectura de cuentos infantiles a cargo de la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh





Domingo 15/Ciclo Leamos en la Plaza/19 a 21hs/Plaza Moreno

Taller de literario
La colección completa de los libros de La Comuna estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. Se obsequiarán libros.
Además se realizará la lectura de cuentos infantiles a cargo de la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh

Espectáculo Infantil/Enero

Sábado 14/Los Patanes/18hs a 21hs/Plaza Moreno
Animación infantil











Domingo 15/Nicoleto y Rorró/18hs a 21hs/Plaza Moreno

Show de clown y circo.

CINE/ENERO

Sábado 14/ Homero Manzi, un poeta en la tormenta/20.30hs/Entrada libre y gratuita/ Centro Cultural Los Hornos 137 y 64
Director: Eduardo Spagnuolo. Intérprete Carlos Portaluppi. Género: Biográfica, drama.
Sinopsis: Recorre la vida, las angustias y las alegrías de este gran poeta, inmerso en la tormenta del tiempo histórico que le tocó vivir, la primera mitad del siglo XX.











Domingo 15/ Dos Hermanos /20.30hs/Entrada libre y gratuita/ Centro Cultural Los Hornos 137
y 64
Director Daniel Burman. Intérprete Graciela Borges, Antonio Gasalla. Género: Comedia, Drama. Sinopsis: Cuenta la historia de 2 hermanos (uno de ellos Antonio Gasalla) que tienen una relación amor-odio. La reciente muerte de su madre aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Carmelo (Uruguay) y luego se traslada a Buenos Aires.

MÚSICA/ENERO

Sábado 14/18 a 21hs/Rambla de 32 y 26 (pista de Skate)
Estrellas del Camino. Rock. Cristian Solari (Voz) Marco Sanchez (guitarra), Guillermo Roldán (bajo) Leandro Drozd (teclados) Carozo Sanchez (batería)
No ves Nada. Rock Melódico. Integrado por Nicolás Presa (voz) Martín Presa (guitarra y voces), Claudio Defelitto (segunda guitarra), Diego Scafaldi (bajo), Sebastián Maidan (batería)

Domingo 15/18 a 21hs/Rambla de 32 y 26 (pista de Skate)
Melonautas

TEATRO/ ENERO

Sábado 14/domingo 15/ Kermesse teatral/19.30hs/ Parque Alberti 24 (38 y 39)

A cargo del Grupo La Cuerta Pared
Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, se propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.






Sábado 14/domingo 15/ Los Muñocos/ Desde las 19hs/Parque San Martín 54 y 25


Los Muñocos, presentan “Sero o no res” obra infantil que trata sobra la ecología y el medioambiente.
Además, espectáculo de zancos, globología y teatro.

Talleres Multidisciplinarios

Sábado 14/ domingo 15/Los Museos salen de paseo/ De 18.30hs/Playón de parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra.
Píntalo Verde es el nombre del taller destinado a la familia, donde se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños en taller sobre el concepto de entorno natural.
Talleres multidisciplinarios realizados por el MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).
En esta oportunidad se sumará la Fundación Biosfera al dictado de los talleres

EXPOSICIONES/Enero

Desde el Jueves 17 de Noviembre
Selección de Obras Patrimoniales del MUMART, Museo Municipal de Arte
Visitas: martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 22 hs., Lunes cerrado.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB Salas MUMART (7 Y 49)

Hasta el domingo 12 de febrero de 2012
El Macla en movimiento: Esta muestra da cuenta de las últimas donaciones que ha recibido el MACLA destinadas a su fondo patrimonial, constituido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos diez años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que su objetivo es el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.
En la muestra podrán verse obras de Bedel, Mac Entyre, Borthwick, Fischbein, Di Salvo, Bilbao, Gatto, Esteves, Amoroso, Caminos, Caregnato, Elvio Fernández, Goltzman, Tartarini, Dufour, Nieto, Pizzi, Cáceres, Roca, Rodríguez Gauna, Zagert, Armagni, Fagot, Mara, Della Maddalena, Sifuentes Mamanka y Keiko González.
Visitas martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Sala 2 y 3 MACLA

Hasta el 22 de enero de 2012
Lejos de casa de Mariana Chiesa. Muestra una selección de obra (portátil) de los últimos años transcurridos entre Barcelona Y Bologna. Dibujos, obra sobre papel, distintos sistemas de estampación.
Visitas: todos los días de 10 a 22hs.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

CONVOCATORIAS

A grupos de teatro.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informa que a partir del mes de febrero estarán disponibles las bases del Concurso de la Comedia Municipal 2012 la inscripción y recepción de obras se realizará en fecha a confirmar durante el mismo mes.
Informe e inscripción: oficina 232 de Programación, en el horario de 9 a 15hs. Tel. 427 1817.

Se encuentra abierta la inscripción para integrar el coro 2012, Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata.
Enviar inscripción: agrupacioncoral440@yahoo.com.ar
Más información: www.agrupacioncoral440mlp.blogspot.com / www.agrupacioncoral440.com.ar

TALLERES

Talleres en la Escuela Taller Municipal de Arte
Inscripción ciclo 2012.
Talleres de verano, inscripción en diciembre.
Talleres anuales ciclo 2012, inscripción de alumnos de la escuela, enero del 2012.
Alumnos nuevos, febrero del 2012.
Información al tel. 4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com , 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Escuela Taller Municipal

Clases de tango y rock and roll a cargo de Martín Gutierrez para principiantes e intermedios En cada encuentro se trabajará la técnica personal, la musicalidad la organización corporal propia y del otro y por consecuencia la anatomía del movimiento
Tener una conciencia mas clara de nuestro cuerpo será el objetivo primordial, comprender, controlar y recrear el movimiento nos conducirá a diferentes y variadas posibilidades
de 1630 a 18hs clase de rock and roll
de 18hs. a 19.50 clase de tango
Inscripción previa en primer piso de la escuela taller del CCM Pasaje Dardo Rocha tel.4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com , 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs. CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Escuela Taller Municipal


Talleres 2012 en el CBM López merino
A partir de febrero estará abierta la inscripción para los talleres anuales de inglés, francés, italiano, portugués, quechua, órgano, guitarra, canto, escritura literaria, pasión literaria, superar y estimular la actividad normal de la memoria, acuarelas, pintura sobre hojas, fotografía, yoga.
Informes lunes a viernes de 14 a 18hs.
CBM López Merino 49 Nº 835 La Plata Tel. 4275795

Ciudad Saludable

Si todavia no te acercaste a disfrutar de la variedad de propuestas que ofrecemos te esperamos todos los fines de semana en los parques y plazas mas importantes de la ciudad. De 18 a 21hs. Teatro, cine, música, talleres de literatura y de plástica: Jardín Botánico del Parque Saavedra, Plaza Moreno, Parque Alberti, Parque San Martin, CC Los Hornos y rambla de 32 y 26.
Cuando baja el sol... al aire libre... Ciudad Saludable

Teatro / Sábado 7 y domingo 8

Sábado 7 /domingo 8 / Kermesse teatral / 18 a 21hs. / Parque Alberti 24 (38 y 39)

En el marco del programa La Plata Ciudad Saludable se presenta una Kermesse teatral a cargo del Grupo La Cuerta Pared





Sábado 7/domingo 8 / Los Muñocos / Desde las 19hs. / Parque San Martín 54 y 25

En el marco del programa La Plata Ciudad Saludable, se presentan Los Muñocos, con su espectáculo de zancos y globología, y la obra teatral Sero no res un espectáculo de Clown – expresión corporal, títeres gigantes. Idea y texto de Adriana Luján Ferré y Gustavo Gerardo González

Música/ sábado 7 y domingo 8


Sábado 7/Tábano y Murciélagos / desde las 18hs. / Rambla de 32 y 26 (pista de skate)

En el marco del programa La Plata Ciudad Saludable se presentan Murciélagos, banda platense integrada por Blas Rivero en voz y guitarra,

Dani Salini en guitarra, Mariano Calderini en batería y Niko Storniolo en bajo y coros y Tábano


Domingo 8/
Bajo Cero y Estado Natural / desde las 18hs. / Rambla de 32 y 26 (pista de skate)

En el marco del programa La Plata Ciudad Saludable se presentan Bajo Cero y Estado Natural

Cine/ Sábado 7 y Domingo 8

Sábado 7/Un cuento Chino / 20:30hs / Centro cultural Los Hornos 137 y 64 / Entrada libre y gratuita

En el marco del programa La Plata Ciudad Saludable se proyecta Un cuento chino.
Director: Sebastián Borensztein, Interpretes: Ricardo Darín , Huang Sheng Huang
Es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Dur: 90m

Domingo 8 / Cuestión de Principios / 20:30hs. / Centro cultural Los Hornos 137 y 64
En el marco del programa La Plata Ciudad Saludable se proyecta Cuestión de Principios

Director: Rodrigo Grande, intérpretes: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri

El viejo castilla está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un hombre chapado a la antigua, podrán decir algunos. Un perfecto caballero, dicen las mujeres que trabajan con él. Un auténtico personaje, dicen sus compañeros de trabajo. Dur: 109m.

Literarias/ Sábado 7 y domingo 8

Sábado 7 / Leamos en la Plaza: talleres para chicos / 18 a 21hs. / Plaza Moreno
Se inaugura Leamos en la Plaza, una serie de actividades realizadas por la editorial de la Secretaría de Cultura La Comuna Ediciones, en el marco del programa La Plata Ciudad Saludable durante todos los sábados y domingos de enero y febrero. Taller de Cuadernación y arte de tapa para chicos y taller escritura. Búsqueda del tesoro literario y para el cierre de la jornada una suelta de globos que hará llegar los textos producidos a los lectores más insospechados. Animacion Infantil.
La colección completa de los libros de La Comuna estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. Se obsequiarán libros.

Domingo 8/Leamos en la Plaza: La Escritura como instrumento / 19hs. / gratuito / Plaza Moreno
La escritura como instrumento, charla de la escritora Alicia Paroni a partir del cuento corto “Colinas como elefantes blancos” de Ernest Hemingway (con copia para los asistentes)
Desde las 18 la colección completa de los libros de La Comuna estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. Se obsequiarán libros

Verano en La Plata

La Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación pondrá en marcha a partir del primer fin de semana de enero, una serie de actividades en distintos espacios verdes de la ciudad. La propuesta se desarrollará en el marco del programa Ciudad Saludable, organizado por la comuna a través de la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Cultura, que intenta promover una vida sana y brindar un espacio de esparcimiento y deporte.

El programa, que incluye variedad de espectáculos, talleres del ámbito literario y artístico, cine y música, se llevará a cabo todos los sábados y domingos de enero y febrero de 18 a 21hs.

En el Jardín Botánico del Parque Saavedra estará el ciclo "Los Museos salen de paseo" organizado por el MUMART y el MACLA; en el Centro Cultural de los Hornos el cine móvil; en Plaza Moreno la editorial Ediciones La Comuna se presenta con talleres, charlas y presentaciones de libros; en la rambla de 32 y 26 (pista de skate) habrá espectáculos musicales y en Parque San Martín y Parque Alberti, se podrá disfrutar del teatro y mucho más.

Actividades de la Semana

Los museos salen de paseo

A partir del sábado 7 de 18 a 21hs en el Jardín Botánico del Parque Saavedra los chicos y sus padres podrán compartir diferentes talleres multidisciplinarios que involucraran diversas expresiones artísticas: música, literatura, pintura, dibujo, etc., a partir de obras que forman parte del Patrimonio del MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).

La Secretaría de Cultura y Educación presentará a través MUMART y del MACLA "Los Museos salen de paseo" en el marco del programa Ciudad Saludable, organizado por la Municipalidad de La Plata. Todos los sábados y domingos de enero y febrero. Las actividades serán libres y gratuitas.

Los talleres:

“Dibujar en el aire”
Los niños dibujarán sobre un soporte transparente de manera que los personajes interactúen con los paisajes del fondo del Jardín Botánico.

“Te suena?”
Propone relacionar las artes visuales y la experimentación artística con el sonido. Varias obras que forman parte del patrimonio de los Museos serán reinterpretadas y redescubiertas en clave sonora a partir de un músico y sus instrumentos de percusión.

“Orquesta de cuadros”
Propone relacionar las artes visuales y la experimentación artística con el sonido. En esta instancia, los niños junto a un tallerista, trabajarán construyendo instrumentos que serán utilizados en la “musicalización de los cuadros del Patrimonio seleccionados”.

“Pintalo verde”
En este taller se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños en taller sobre el concepto de entorno natural.

“Pedro, el pescador” / “Nelson, el gato”
A partir del cuadro: “Pescador de Mar del Plata”, de Cleto Ciochini, un cuentacuentos integrará la historia del Museo MUMART con una historia de fantasía.
A partir del cuadro “Los girasoles” de Nelson Blanco, un cuentacuentos integrará la historia del Museo MACLA con una historia de fantasía.

“Juego de pistas y dibujos”
Sobre la base de una búsqueda del tesoro, se desarrollará un juego de pistas acerca de los Museos, que guiarán a los niños hacia una meta que desencadene el taller de plástica para las familias.

“Hacete la película”
En función de algunas obras de los Museos, se trabajará sobre la escena, los personajes y se construirá la historia involucrada en el cuadro. En el taller construirá colectivamente la escenografía que enmarca la escena.

“Pintá tu barrio”
En función de algunas obras de los Museos, que representan paisajes urbanos de la ciudad de La Plata y de otras ciudades vecinas, se trabajará realizando una gran obra colectiva en la que cada niño junto a sus padres representarán su barrio y su entorno inmediato para conformar una “ciudad”.

Actividades de la Semana

Leamos en la plaza

A partir del sábado 7 de enero del 2012 de 18 a 21hs en plaza Moreno se presentará Leamos en la plaza, una propuesta destinada a toda la familia donde la editorial de la Secretaría de Cultura y Educación, La Comuna Ediciones, creará un espacio con diferentes actividades relacionadas a la literatura en el marco del programa Ciudad Saludable organizado por la Municipalidad de La Plata.

Durante los sábados y domingos de enero y febrero de 18 a 21hs, en plaza Moreno, un living preparado para la ocasión será el escenario de charlas, talleres y otras recreaciones que acercarán los textos a los lectores, y a los lectores y escritores entre sí. Los invitamos a participar de estas actividades que comienzan cuando baja el sol y, si además hiciste una edición de autor y buscas un espacio para presentarla o mostrarla, o si tenés otra propuesta, enviá un abstract por mail edicioneslacomuna@gmail.com

El día de la inauguración -sábado 7 a partir de las 18hs.- tendrá a los más chicos como protagonistas: se dictará un taller de encuadernación y arte de tapa para chicos y un taller escritura; además se realizará una búsqueda del tesoro literario en companía de amigables personajes infantiles. La jornada finalizará con una suelta de globos que hará llegar los textos producidos a los lectores más insospechados.

El domingo 8 a las 19hs. la escritora Alicia Paroni ofrecerá la charla “La Escritura como instrumento”, a partir del cuento corto “Colinas como elefantes blancos” de Ernest Hemingway (con copia para los asistentes). De fondo y desde las 18hs, la colección completa de los libros de la editorial -invitación constante a lo largo del ciclo- estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos.

Ambos días se obsequiarán libros editados por la editorial.

Los autores que han publicado en la editorial visitarán el espacio para contactarse con los lectores durante todo el ciclo. Si querés saber cuándo, dado que las propuestas serán consideradas, entrá los viernes a la página de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata. (www.cultura.laplata.gov.ar)