Cine Select - Pasaje Dardo Rocha



Nueva Temporada del Espacio INCAA KM 60


El lunes 2 de Febrero a las 20hs se proyectará la película "Aniceto" con la presencia de su director Leonardo Favio. La película inaugura el ciclo de cine Nacional que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Secretaría de Cultura y Educación realizarán durante todo el año en la sala del cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

El director de Gatica, el Mono; Juan Moreira y Crónica de un niño solo, entre otros filmes memorables realiza en “Aniceto” una remake del film realizado por el director en 1966, con el nombre de "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más". Es la adaptación del cuento “El cenizo”, de su hermano Jorge Zuhair Jury, en el cual también se baso la de 1966.
Sinopsis: Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Próximo estreno jueves 19 de Febrero: “Norma Arrostito, Gaby, la Montonera” del director César D’Angiolillo.

Ciclo de Cine y Música en Febrero

Verano para ver y escuchar


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata inaugura a partir del mes de febrero el ciclo de cine y música, “Verano para ver y escuchar”. El programa, ofrece la proyección de excelentes películas nacionales y la actuación de distintas bandas de música locales durante los fines de semana en los museos, Almafuerte de calle 66 entre 5 y 6 y Dardo Rocha ubicado en 50 entre 13 y 14.
El público dispondrá de una variada cartelera de cine los viernes, en el museo Almafuerte y los sábados en el museo Dardo Rocha, a partir de las 21:30hs, con films como “Mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, “Lluvia” dirigida por Paula Hernández, entre otros.
La música, de la mano de bandas platenses también ofrecerá un variado repertorio. Desde Jazz, folklore, música popular latinoamericana, flamenco, música barroca, etc. A partir del 31 de enero y hasta el 8 de marzo, a las 21.30hs todos los sábados en el museo Almafuerte y los domingos en el museo Dardo Rocha.
La entrada para esta propuesta es libre y gratuita y comienza, en el caso del cine, el viernes 30 de enero con la proyección del film “El frasco” de Alberto Lecchi. La música iniciará el sábado 31 con la actuación del Grupo Vocal Tupac de música popular latinoamericana. Ambas propuestas serán en el Museo Almafuerte de nuestra ciudad.
Ver programación del mes en música y cine

Febrero - Música

Durante todo febrero, en los museos de la ciudad, la música estará presente con bandas de música popular. Los recitales se realizarán los días sábados y domingos entre el 31 de enero y el 8 de marzo, a las 21.30hs con entrada libre y gratuita.
Los días sábados los encuentros serán en el museo Almafuerte y los domingos en el museo y archivo Dardo Rocha.
A continuación se detalla la programación musical de este ciclo:

Sábado 31 de enero / Grupo Vocal Tupac, Música Popular Latinoamericana
Domingo 1 de febrero / Gustavo Torres e invitados, Flamenco


Sábado 7 de febrero / Cinthia Aguirre, Tango
Domingo 8 de febrero / Juan Gascón y Néstor Gómez, música popular argentina

Sábado 14 de febrero / Diego Sandullo e invitados, música popular argentina
Domingo 15 de febrero / Música Barroca, María Eugenia Basili

Sábado 21 de febrero / Música Barroca, María Eugenia Basili
Domingo 22 de febrero / Sattva, Fusión


Domingo 1 de marzo / Museo Almafuerte / trio de tango Malevaje
Los músicos; Santiago Laza (flauta), Emanuel Barcelone (guitarra) y Ricardo Zapiola (piano); conforman el trío de tango “Malevaje” nacido en la ciudad de La Plata en el año 2007, ha actuado en numerosas instituciones de dicha ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Agremiación medica Platense, la Casa del Tango, milonga La Clave,etc.
“Malevaje”, busca recrear las distintas épocas del tango, desde la “guardia vieja”, hasta el “nuevo tango” que llega hasta nuestros tiempos, incluyendo en su repertorio páginas como “El apache argentino” de M. Aróztegui, y “Libertango” de A. Piazzolla.
Dan el sello interpretativo del trío, las distintas experiencias y formaciones de más de 10 años en la música popular como de orden académico de los músicos.

Sábado 7 de marzo / Museo y Archivo Dardo Rocha / Quinteto de Jazz Oveja Minga
Oveja Minga es un cuarteto fundado en el año 2002, dedicado a la interpretación y composición de música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Sus integrantes son Cintia Coria en voz, Malvina Gutierrez en voz, Federico Arreseygor en piano composición y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz.
La propuesta del cuarteto se basa por un lado en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales sobre obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, en el que incluyen canciones y autores tradicionales (como Andrés Chazarreta, Gerardo López y Falú-Dávalos) y de nuevos autores (como Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Rubén Rada), con un profundo respeto por las raíces de cada género abarcado. Por otro lado, las composiciones propias van tomando lentamente un rol cada vez más importante dentro del repertorio del grupo, en la búsqueda de una identidad grupal también desde lo compositivo.
Desde su formación, el grupo se ha presentado en escenarios de La Plata, Capital Federal y el interior del país.
En el 2008 han comenzado con las presentaciones de su primer disco como grupo: “trasluz”, grabado en el año 2007 en estudios Ion y Cosentino (Cap. Federal), mezclado y masterizado en estudios Sonosfera (La Plata).

Domingo 8 de marzo
Por el Día Internacional de la Mujer: grupo “Con esta boca en este mundo”: presentan la obra: “Mujer en voz” poesía de América y dramaturgia en palabras y música. Integrantes: Carolina Mathieu, Olga Ledesma, Samanta Rodríguez y Andrea Sanchez.

Convocatorias

Instrumentistas para la creación de la Orquesta Juvenil de La Escuela Taller de Arte. La Escuela Taller de Arte Municipal convoca a jóvenes estudiantes de instrumentos orquestales comprendido entre las edades de 14 a 21 años para integrar la Orquesta Juvenil de La Escuela Taller de Arte. Los interesados serán seleccionados mediante una audición que se realizará en febrero de 2009, para comenzar con las actividades en marzo del 2009.Esta Orquesta Juvenil apunta a contribuir a la formación de los jóvenes en el campo musical- orquestal para que puedan aplicar sus conocimientos a través de la práctica y el ejercicio permanente dentro de una orquesta.Los interesados deberán inscribirse personalmente llamando al 483-0268 de lunes a viernes de 9 a 20hs, o bien dirigirse a la oficina I en el Pasaje Dardo Rocha – 1º Piso/ Escuela Taller de Arte Municipal para consultar las bases de participación.

A voces en todos los registros para formar parte del Coro de la Escuela Municipal de Arte. La Escuela Taller de Arte Municipal convoca a voces en todos los registros para formar parte del Coro de la Escuela Municipal de Arte. Las actividades comienzan en marzo.Los interesados deberán inscribirse personalmente llamando al 483-0268 de lunes a viernes de 9 a 20hs, o bien dirigirse a la oficina I en el Pasaje Dardo Rocha – 1º Piso/ Escuela Taller de Arte Municipal

A voces en todos los registros para formar parte del Coro del Centro Cultural Islas Malvinas.
El Centro Cultural Islas Malvinas convoca voces de soprano, tenor y bajos para formar parte del Coro del Centro Cultural. Los interesados deberán inscribirse llamando al Tel. 4512885 o personalmente en 19 y 51 de lun. A vier. De 9 a 15 para prueba de voces. La actividad comienza en el mes de marzo.

A voces en todos los registros para formar parte de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata. La Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata convoca a voces en todos los registros para el ciclo 2009. Los interesados deberán tener entre 14 y 21 años de edad, no es necesario tener experiencia previa. Para informes e inscripción llamar al Tel. 4271783 o por mail a
gestionculturlamlp@laplata.gov.ar

Instrumentistas para la creación de la Orquesta Sinfónica Francisco López Merino. Se convoca a Instrumentistas para la creación de la Orquesta Sinfónica Francisco López Merino, su directora será la Prof. Paula Eva Marcus.Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino49 N° 835 - Tel 54-221- 4275795 -
complejobibliotecariomunicipal@gmail.com

Convocatoria - Comedia Municipal


Llamado a Concurso - COMEDIA MUNICIPAL 2009


Del 24 al 27 de Febrero se encuentra abierta a la convocatoria para formar parte de la Comedia Municipal Temporada 2009, en sus dos modalidades:

1) De OBRAS: Categoría adultos e infantiles.
Tres producciones por rubro.
2) Casting de ACTORES (por antecedentes y oposición):
Cuatro actores y tres actrices de la Ciudad de la Plata para cubrir el elenco de la producción de teatro callejero que se realizará bajo la dirección de Gustavo Vallejos.

Los interesados pueden concurrir al Pasaje Dardo Rocha, a partir del 2 de febrero de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00, 2º Piso Of. 232. Programación de Teatro y Danza. 427-1817.

Cine

Verano para ver y escuchar

Apartir del 30 de enero comienza a circular por distintos puntos de la ciudad el Cinemovil con estrenos del cine Nacional.

Viernes 30 de enero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 31 de enero 21.30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
El Frasco. Dirigida por Alberto Lecchi. Argentina.2008.93 min.Comedia dramática. Con Darío Grandinetti, Leticia Brédice.Juan es conductor de autobús de larga distancia y Romina es profesora en Villa Ana, una de las localidades por las que el vehículo pasa diariamente. Ambos se sienten atraídos pero ninguno se atreve a dar el primer paso, hasta que un día ella le encarga que entregue en la clínica un paquete muy especial, un frasco. El frasco se convertirá en el hilo conductor de una historia romántica entre dos personajes solitarios con dificultades para el amor.

Viernes 6 de febrero 21:30hs, Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 7 de febrero 21:30hs, Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
LLuvia.
Dirigida Paula Hernández.. Argentina. 2008. 110 minutos. Drama. Con Ernesto Alterio, Valeria Bertucelli.Alma se ha separado hace unos días del hombre con el que compartió diez años de vida común, y se ha lanzado a la calle llevándose algunas de sus pertenencias, haciendo de su auto un hogar temporal. Roberto ha vuelto al país después de casi treinta años de ausencia. En medio de un embotellamiento y de la dispersión policial de una manifestación de trabajadores, la puerta del auto de Alma se abre sorpresivamente entrando Roberto, lastimado y empapado hasta los huesos.

Viernes 13 de febrero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 14 de febrero 21.30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
La Ronda.
Dirigida por Ines Braun. Argentina. 2008. 93m. Comedia. Con Mercedes Morán, Sofía Gala, Fernán Miras, Daniel Hendler, Leonora BalcarceSinopsis: Javier termina su relación con Lucía porque se enamora de Mónica, que a su vez, lo deja por Luis, quien más tarde conoce a Julia y deja a Mónica. Pero Julia abandonará a Luis por Max... Un film sobre los encuentros y desencuentros que uno tiene en la vida y lo decisivos que son aquellos que se producen de manera imprevisible. Y la manera en que determinados aspectos de una persona se exponen o se ocultan según con quién esté.
Viernes 20 de febrero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 21 de febrero 21.30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
La Próxima Estación. Dirigida por Fernando Solanas. Argentina. 2008. 115m. Documental.Relata la historia de los ferrocarriles argentinos desde su origen en 1857 hasta su privatización, y la actual crisis del transporte. Ochenta mil trabajadores fueron despedidos, ochocientos pueblos se convirtieron en fantasmas y un millón de personas emigró hacia las ciudades capitales. Los 37 grandes talleres donde se fabricaban vagones y locomotoras fueron saqueados, sin que la justicia haya condenado a sus responsables. Al pasar la totalidad del transporte de carga y pasajeros a las carreteras, el sistema entró en crisis y los accidentes se multiplicaron. La privatización de los servicios aumentó la confusión entre lo público y lo privado. ¿Cuáles son los bienes del Estado? ¿Quién los mantiene y cuida? ¿Qué derechos tienen los usuarios sobre ellos?

Viernes 27 de febrero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 28 de febrero 21:30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
La Mujer Sin Cabeza.
Dirección y guión: Lucrecia Martel. Argentina, España, Francia e Italia. 2008. 87 min. Drama. Con María Onetto, Guillermo Arengo, César Bordón, Claudia Cantero, Inés Efron, Daniel Genoud, María Vaner.Verónica (María Onetto) conduce por la carretera cuando, de repente, en una distracción, un fuerte golpe en el vehículo anuncia un atropello. Aturdida, reemprende la marcha sin mirar atrás. Durante varios días, se muestra confusa mientras la vida social absorbe y diluye el acontecimiento. Cuando, finalmente, le cuenta a su marido que cree haber matado a alguien, ambos se dirigen al lugar para descubrir el cadáver de un perro. Verónica, poco a poco, regresa a la normalidad y recobra la calma, pero una inesperada noticia se encarga de revivir el incidente. Ha aparecido el cuerpo sin vida de un chico en la zona del siniestro.
Hasta el 10 de enero
Perder la presa muestra del artista plástico Marcelo Rizzo.
Marcelo Rizzo (La Plata, argentina.1957). Pintor y antropólogo cultural.Ha realizado numerosas muestras individuales (Urbino, Le Marche, ITALIA / Gandía -Valencia, ESPAÑA / MACLA, LA PLATA / Manzana de las Luces - BUENOS AIRES ) y ha participado de numerosos salones y muestras colectivas.Su obra se divide en cuatro series: Creatura & Pleroma (1994-1997), Nueva abstracción (1998-2002), Desdomesticados ( 2002…) y Trasfondos (2004...)de martes a viernes de 10 a 20 hs, sábados y domingos de 14 a 20 hs.Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART


Hasta el viernes 30 de enero 2009
Muestra de obras del patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB. MACLA



Hasta el 1º de febrero 2009
Muestra colectiva conformada por casi 100 autores y más de 200 fotografías resultado de la convocatoria: Fotógrafos y aficionados residentes en la ciudad de La Plata.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51









Hasta el viernes 30 de enero 2009
XXI Salón de Artes Plásticas Municipalidad de La Plata pintura y dibujo 2008
Nave Central del Pasaje Dardo Rocha
Talleres de Verano / Enero y Febrero 2009

Escuela Taller Municipal de Arte
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 Y 7) 1º piso. Informes al Tel. 425-2101


DANZAS
Free dance Niños Prof. Luciana Martín $40Reggeatone y Hip Hop Prof. Luciana Martín $50Ritmos Adultos Prof.. Luciana, Martín $50Salsa Prof. Guillermo Hayase y Natalia Insaurralde $50Tango, milonga y vals Prof.. Cristian MéndezDanzas Árabes (a partir del 15 de enero) Prof. Saravia Mariela $25Entrenamiento y Preparación Física para la Danza Expresión corporal, Prof. Coloma Pedro

IDIOMAS
Italiano Prof. Natalia Franchi $40Italiano Prof.. Ana Paula Consumi $40Inglés I Prof. Maria Del Carmen Alonso $50Inglés II Prof. Maria Del Carmen Alonso $50

PLÁSTICA
Diseño y armado de Bijouterie Prof. María Betina Arauz $40Cerámica para adultos Prof. María Elena Paunero $50Diseño de Indumentaria Prof. Eduardo Urquiza $40Dibujo humorístico. Prof. Ariel BellucoVestuario Imagen y Estilo Prof. Catalina Gaggero

TEATRO
Maquillaje artístico (comienza 15 de enero) Prof Nadia Aragón $40Teatro adultos. Prof. Silvina MarcovalTeatro de Humor Prof. Carlos LangoniMagia Prof. Marcelo Peri

MÚSICA
Flauta Prof. Ariel Belluca $40Guitarra Clásica Prof. Sergio Cornicello (enero) $50Canto Lírico Prof. Leonardo Bravo $50Canto Grupal Prof. Leonardo Bravo $40Piano Prof. Ricardo Zapiola $50Violín Prof. Javier LiPercusión Afro Latino Prof. Daniel Caraballo

MEDIOS
Fotografía digital. Prof. Leonardo Gauna Introducción a la Fotografía. Prof. Carlos Alberto Fernández


FEBRERO
Portugués I Prof. Fabiana Costa Rivas $50Flamenco principiantes Prof. Analia SánchezFlamenco Intermedio y avanzado Prof. Analia SánchezPilates Mat Prof Analia Carro $40Teatro de Títeres Prof. Candela Godoy $40Danza Show. Prof. Andrea ParissiTango. Prof. Javier Arias