Encuentro Regional de Tango



El sábado 27 se reunen destacados artistas de la región de La Plata, Berisso y Ensenada para realizar el Encuentro Regional de Tango. Un show de tango que se realizará en distintos escenarios de las localidades mencionadas con entrada libre y gratuita.

Este sábado a las 20:30, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentará la Orquesta Municipal de tango de Berisso, la cantante Graciela Siman y los bailarines Luz y Pedro.
El evento es organizado por las áreas de Cultura de las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada, conjuntamente con la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata.

Desde su creación en el año 2004, la orquesta de Berisso – integrada por Alejandra Claus, Ricardo Cadenas, Rodrigo De Caso (violines), José Zanet (viola), Marina Dimarco (violoncello), Matías Mendy (bajo), Gustavo Provitina, Solange Cabrera (bandoneones) y Rubén Cabanes (piano, dirección y arreglos)-, cumplió actuaciones en los más diversos escenarios de la región, en el Museo de la Casa de Gobierno en Buenos Aires, Café Tortoni, Casa de Cultura de la Provincia y en las más prestigiosas fiestas regionales.

Por su parte, Graciela Siman, inició su carrera en julio del 2005 y realizó presentaciones en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Pasaje Dardo Rocha, teatros Coliseo Podestá, La Máscara de San Telmo y en la Noche de Gala de Puerto Santa Cruz, entre otros escenarios. Recibió premios como el Cóndor de Fuego 2006, y su CD “Tango con perfume de mujer” fue declarado de Interés Municipal y postulado a los Premios Gardel 2007.
En tanto, la joven pareja de bailarines que integran Luz y Pedro, realizan sus primeras presentaciones públicas poniendo de manifiesto destacadas condiciones artísticas.

Misa Criolla

El 21 de diciembre a las 20:30 hs en las escalinatas de la Catedral de La Plata se realizará la Misa Criolla que contará con la presencia de Zamba Quipildor y las actuaciones especiales de Marcelo Morelo.
El cierre del evento será con fuegos artificiales
La Entra es libre y gratuita
Organizan el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Auspicia la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La PLata

Ciclo de conferencias Voces de la Cultura

Cierre del año con grandes personalidades




Pocas oportunidades existen para reunir en una sola mesa a grandes personalidades de la cultura Argentina. Ayer, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata cerró el ciclo de conferencias Voces de la Cultura, que a lo largo del año reunió a distintos pensadores argentinos para debatir, reflexionar y entender el pasado, presente y futuro de la historia argentina.
“Hay hombres que luchan toda la vida: esos son imprescindibles” dice el poeta alemán Bertol Brech. Fue la frase que se dedico en el diploma que se entregó a: Stella Calloni, Osvaldo Bayer, Pablo Llonto, Calica Ferrer, Andrés Zerneri, Ana Caccopardo, Tony Fenoy, Daniel De Santis, Herenia Sánchez Viamonte, en agradecimiento y reconocimiento a sus trayectorias.
“Los invitados al ciclo, se caracterizan por haber vivido los principales acontecimientos históricos del siglo XX en nuestro país, y por su compromiso con las causas populares” afirmó
Julio Ferrer, periodista que a lo largo del año coordinó cada uno de los encuentros y que ayer, abrió la última mesa del año.

El Museo Municipal de Arte (MUMART) con la muestra del artista plástico Marcelo Rizzo “Perd
er la presa”, fue el escenario que despidió a Voces de la Cultura y sirvió de marco para agradecer la participación de las destacadas figuras.

En este contexto y con la presencia del escritor Osvaldo Bayer; el peri
odista Pablo Llonto; Calica Ferrer, amigo del Che; Andrés Zerneri, artista y creador del monumento al Che en Rossario; Tony Fenoy, ex cura que continúa con la obra del Padre Cajade; y Daniel De Santis, coordinador de la Cátedra Ernesto “Che” Guevara de la UNLP; el Secretario de Cultura y Educación de La Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, expresó su agradecimiento a los presentes y adelantó la intención de sumar al ciclo de conferencias la modalidad de seminarios para la comunidad, donde más voces ayuden a formar ciudadanos con una conciencia crítica a través del debate de ideas. “Pudimos cumplir parte del objetivo” – afirmó el funcionario municipal- “poder abrir y aportar al debate político y social. Hablar del pasado comprometidos con el presente, donde la pluralidad de ideas ayuden en la búsqueda de una democracia real, por una sociedad más justa, sin desigualdades”, concluyó Iván Maidana.

El escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer, una de las presencias más reconocidas del ciclo, dedicó palabras de agradecimiento a la iniciativa, y afirmó la importancia del desarrollo de estos espacios de reflexión y entendió que se ha empezado a trabajar con la cultura pero que “falta tanto”: “miles de niños todavía mueren de hambre en la Argentina ese es nuestro deber, el de toda la sociedad”.














Miércoles 17 - Ciclo Voces de la Cultura



El ciclo de conferencias "Voces de La Cultura", cierra el año con la presencia de todas las personalidades que participaron del ciclo.

Este miércoles, a las 20hs en el salón MUMART , Stella Calloni, Osvaldo Bayer, Pablo Llonto, Calica Ferrer, Andrés Zerneri, Ana Caccopardo, Tony Fenoy, Daniel De Santis, Herenia Sánchez Viamonte serán coordinados por el periodista Julio Ferrer.

Talleres de Verano


Talleres de Verano / Enero y Febrero 2009

DANZAS

Free dance Niños Prof. Luciana Martín $40

Reggeatone y Hip Hop Prof. Luciana Martín $50

Ritmos Adultos Prof.. Luciana, Martín $50

Salsa Prof. Guillermo Hayase y Natalia Insaurralde $50

Tango Prof.. Cristian Méndez

Danzas Árabes (a partir del 15 de enero) Prof. Saravia Mariela $25

IDIOMAS

Italiano Prof. Natalia Franchi $40

Italiano Prof.. Ana Paula Consumi $40

Inglés I Prof. Maria Del Carmen Alonso $50

Inglés II Prof. Maria Del Carmen Alonso $50


PLÁSTICA

Diseño y armado de Bijouterie Prof. María Betina Arauz $40

Cerámica para adultos Prof. María Elena Paunero $50

Diseño de Indumentaria Prof. Eduardo Urquiza $40


TEATRO

Maquillaje Artístico (comienza a partir del 15 de enero) Prof Nadia Aragón $40


MÚSICA

Flauta Prof. Ariel Belluca $40

Guitarra Clásica Prof. Sergio Cornicello (enero) $50

Canto Lírico Prof. Leonardo Bravo $50

Canto Grupal Prof. Leonardo Bravo $40

Piano Prof. Ricardo Zapiola $50
FOTOGRAFÍA
Digital Prof Leonardo Gauna y Fernanda Dellepiane $40

FEBRERO

Portugués I Prof. Fabiana Costa Rivas $50

Flamenco principiantes Prof. Analia Sánchez

Flamenco Intermedio y avanzado Prof. Analia Sánchez

Pilates Mat Prof Analia Carro $40

Teatro de Títeres Prof. Candela Godoy $40



Escuela Taller Municipal de Arte Pasaje Dardo Rocha 50 (6 Y 7) INFORMES AL Tel. 425-2101

Festejemos en La Plata

Una serie de actividades organizadas en el marco de los festejos navideños se desarrollarán durante todo el mes de diciembre.

Actividades Día Por Día
Hasta el Martes 6 de Enero
Sobre la rambla de calle 51 entre 9 y 10 estará prensente el espacio Muestra Urbana con fotografías de los Muñecos de fin de año, tradicional festejo de la ciudad.

Domingo 21 de Diciembre
"Manifestación de afecto de la ciudad". Cáritas y la Municipalidad organizan actividades culturales relativas a la navidad para niños, de 9 a 12hs en Plaza Moreno:
Villancicos CEFOA, 19hs, frente al Palacio Municipal
Pesebre musical viviente a las 19:30hs en Plaza Moreno
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, organiza en las escalinatas de la Catedral, a las 20:30hs , la Misa Criolla que contará con la presencia de Zamba Quipildor, Marcela Morello y el coro de 120 personas e invitados especiales.

Domingo 21 al Martes 6 de Enero
En el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, se realizará la muestra de obras del concurso de pesebres. Entrada libre y gratuita. de 17 a 23hs

Viernes 26 al Lunes 29 de Diciembre
A partir de las 20hs concurso de baile en Plaza Moreno
ritmos:
día 26: reagueton, pop, hip hop
día 27: tango
día 28: Folklore
día 29: cumbia y salsal
Inscripción en la plaza a las 20hs
Se entregarán trofeos a los ganadores de cada ritmo.

Martes 30 al Miércoles 31 de Diciembre
Circuito Muñecos de Fin de Año
En centros de informes, en la pagina web o en cada punto donde se encuentren los muñecos, tendrán un plano con la ubicación de estas famosas construcciones que símbolizan la fiesta popular de fin de año en La Plata.

MÚSICA - programación del 9 al 16 de diciembre

6ª Encuentro “La Plata/08 a todo jazz”: en homenaje a Mingo Martino
Mario Parmisano / jueves 11 / desde las 20:30hs Pasaje Dardo Rocha

Combina aires de Tango, Folklore y Clásico, con ritmos sudamericanos y todo el vuelo de la improvisación del Jazz.
Giselle Attaguille Cuarteto. Integrado por Andrés Martines (piano), Jorge Oss (bajo), Mariano Córdoba (batería) y Giselle Attaguile (voz).
Gratis. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso Auditorio
PwR3
Power trío Integrado por
Lito Epumer como guitarrista y principal compositor, Machi Rufino en bajo, Cristian Judurcha en batería.


Grupo tres / viernes 12 / 20.30hs
Integrado por Juan Gascón en guitarra criolla y eléctrica, composición, Luís Montañana en bajo de seis; Martín Casado en batería y percusión.
Gratis. Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Trieto / Sábado 13 / 20:30hs
Trío de Jazz, formado por Juan I. Puente, Juan Cruz Martines y Cristian Tisselli. 20.30hs. Gratis. Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 e/ 13 y 14

Walter Malossetti trío / sábado 13 / 21hs
Integrado por Walter Malossetti, Ezequiel Dutil y Rodrigo Reparaz.
Walter Malossetti. 60 años ininterrumpidos de actuación en Argentina y en el exterior, autor de libros y compositor.
Gratis. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso Auditorio

Alma Negra / sábado 13 / 18hs
La cantante británica Colette O'Haire, con Diego Ferronato en piano, Hernán Islas en batería, Mauricio Mentaste en bajo y Charly Pastrana en saxo conforma una nueva banda con ritmos de jazz, blues soul y funk, ritmos con una inconfundible alma negra.
Gratis. Meridiano V, Circuito Cultural calle 17 y 71

Trío Cabas / sábado 13 / 20:30hs
Trío de Jazz fusión, integrado por Diego Escobar en piano, Manuel Núñez en bajo y Nico Bryman en batería Cabas Trío se formó en el año 2006 con Manuel Núñez en bajo, Nico Brykman en bateria y Diego Escobar en teclados.
Gratis. Casa de la Cultura de Villa Elisa Arana Nº 236 Tel. 473-0479

Es lo que hay / domingo 14 / 21hs
Trío de jazz conformado por Diego Ferronato, Marcelo Serena y Mauricio Mentaste. 21hs. Gratis. C.C Islas Malvinas 19 y 51 Sala Auditorio

Cierre del encuentro / domingo 14 / desde 20.30hs
Homenaje a Mingo Martino: con los mas prestigiosos bateristas de la Plata y de una generación destacada: Néstor Astarita Cuarteto, Pocho Lapouble trío y el Sexteto de jazz La Plata.
Trío Nolé - Herrera – Lapouble. Integrado por Ricardo Nolé en piano, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y Pocho Lapouble en batería.
Néstor Astarita Cuarteto “Tributo Miles Davis", Integrado por: Claudio Rosso, Trompeta (Italia), Alejandro Kalinoski, Piano - Pablo Carmona, Contrabajo Y Néstor Astarita, Batería.
Sexteto de Jazz La Plata Liderada por Mingo Martino en batería, integrada por Jorge curubeto en saxos y clarinete, Alberto Giuglelmino en piano, MarianoMeneghini en trompeta, Lito Escobar en trombón y Julio Compos en bajo es una de las formación de jazz más antigua de nuestra ciudad. Gratis. C.C Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso Auditorio
.....................................................................................................................................
Gabriela Maceira y Miriam Sofía / domingo 14 / 20:30hs
Cantando al andar última presentación del año del espectáculo de Gabriela Maceira y Miriam Sofía, Invitadas especiales Silvia Abalos cantante mexicana y Juana Pochet poeta cubana
Gratis
Museo y Archivo Dardo Rocha (50 13 y 14)

LITERARIAS / CHARLAS / HOMENAJES

Charla con el el artísta plático Marcelo Rizzo / miércoles 10 / 19.30hs
En el marco de la muestra Perder la presa, el artista plástico Marcelo Rizzo mantendrá un encuentro con el público presente.
Gratis. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART

Ciclo Cuatro Ficciones. Noviembre Negro (El género policial en la ficción y no-ficción) Diciembre Crónicas de Rock. / jueves 11 / 19.30hs

Damián Damore presenta Luces Calientes, crónicas de recitales de Sumo. Invitados: el periodista Norberto Cambiasso y el músico y actor Andrea Prodan. Organiza: Grupo Editor Mil Botellas. / mil_botellas@yahoo.com.ar
Gratis. C:C Islas Malvinas 19 y 51

Promoción de la lectura. En Pro de la buena escritura / viernes 12 / 19hs

a cargo de la Escritora Prof. Paulina Jutzko.
Gratis. Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino. 49 N° 835 (11 Y 12)

Promoción de la lectura / lunes 15 / 19hs

En la Biblioteca leemos en voz alta taller a cargo de la Escritora Prof. María Laura Fernández Berro.
Gratis. Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino. 49 N° 835 (11 Y 12)

Literarias. Presentación del libro El ocaso de la luna de Alejandra Pasquarelli / martes 16 / 18hs.
Presenta Ediciones Al Margen. Se referirá a la obra la Escritora Prof. Ethel Alcaraz.

Gratis. Complejo Bibliotecario Municipal / Palacio López Merino 49 N° 835 -

TEATRO - del 9 al 16 de diciembre

Comedia Municipal 2008
Lombrices / Sábado 13 / 21hs / Gratis
Autor: Pablo Albarello. Actores: Omar Musa y Nico Vanni.
Martirio y Consuelo son dos ancianas recluidas en un edificio de departamentos, habitan un mundo paralelo saturados de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior, en tanto sigue por sus carriles, el edificio se incendia, es evacuado, pero ellas no tienen por que saberlo. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: Asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

CINE- Semana del 9 al 16 de diciembre

Ciclo Nuevo Cine Nacional

Incómodos / Hasta el miércoles 10
De Esteban Menis

Esta comedia poco convencional es la opera prima del joven director.Nicolás, Abril y Alfred tienen que ir a Miramar en pleno invierno. Nicolás va a tirar las cenizas de su abuelo, Abril va a visitar a su familia después de ocho años y Alfred viaja para participar en un concurso de baile sincronizado.Sin buscarlo, van a enfrentarse con los temas que cada uno tiene que resolver cuando pasamos la barrera de los 30.

Ciclo El Grito Sagrado. Postales de Libertad / desde el jueves 11 hasta el miércoles 17 / 20hs / de martes a viernes $3. Sáb. Y Dom. $4. Pasaje Dardo Rocha - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Darse cuenta de Alejandro Doria / jueves 11 y viernes 12

Cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un muchacho internado al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público.




Mundo grúa de Pablo Trapero / martes 16 y miércoles 17

Rulo, un operador de grúas de cincuenta años, carga con dignidad el peso de una vida con demasiados sinsabores y algunos fugaces momentos de gloria. Hoy, divorciado y con un patético pero querible hijo adolescente a su cargo, trata de sostener su miserable departamento y luchar contra la amenaza del desempleo.


Los guantes mágicos de Martín Rejttman / sábado 13 y domingo 14
Un remisero venido a menos, decide vender su viejo Renault 12 para ingresar al extraño negocio de la importación de guantes mágicos.




Ciclo de Cine de Brasil a Cuba / de martes a viernes $3, sábados y domingos $4. Cine Municipal Select 1º piso Pasaje Dardo Rocha
Suite Habano / del martes 9 al miércoles 17, el domingo 14 no se proyectará / 18hs
Director: Fernando Pérez. Cuba 2003. "Suite Habana" cuenta un día cualquiera en la vida de diez cubanos comunes, sin nada especial. Diez personas reales que se convierten en actores sin dejar de ser ellos mismos y sin que en esa operación de ficción se pierda nunca de vista la realidad. Sin necesidad de usar la palabra, el filme traza un diálogo continuo entre la ciudad, sus habitantes y el espectador. Duración 80 min

Historias Extraordinarias / domingo 14 / 15hs / $6
De Mariano LLinás

La película cuenta muchísimas historias, vertebradas a través de tres personajes, interpretados por el propio Mariano Llinás, su habitual coequiper Agustín Mendilaharzu y el actor Walter Jacob. A lo largo de esas tres narraciones básicas, que amagan constantemente con entrecruzarse, la película despliega una enorme cantidad de relatos, narrados de diferentes e imaginativas maneras, usando siempre la voz en off como estructura esencial.



Estreno del Largometraje: La Trayectoria del Silencio / Lunes 15 / 20hs / Gratis
Mercedes Falkenberg y Jorge Zanzio.

Roberto Monet, ex represor de la última dictadura, se mezcla, se mimetiza cotidianamente con el común de la gente. Su vida se vuelve austera y anónima, sin grandes sobresaltos hasta que, un día despierta de una pesadilla inspirada por los remordimientos que ahora, como fantasmas inexorables, surgen arañando su memoria. Desde ese momento, el tormento se vuelve su estigma. Simultáneamente en su historia aparece Liliana Suarez, una mujer de veinticinco años que, tras recibir los datos del paradero del hombre que secuestró impunemente a sus padres; decide conocerlo, vigilarlo, controlarlo

Pasaje Dardo Rocha -Cine Municipal Select Espacio INCAA

“XXI Salón de Artes Plásticas Municipalidad de La Plata”.

Este viernes a las 19:30 hs se realizará la entrega de premios a los artistas ganadores del “XXI Salón de Artes Plásticas Municipalidad de La Plata”. El evento, que se realizará en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, inaugura la muestra de las obras de los artistas que participaron de la convocatoria y que se extenderá hasta mediados de enero.




Primer Premio Pintura
En el área pintura: Primer Premio Adquisición: Agustín Sirai. Segundo Premio Adquisición: Martín Leandro Szelagowski.
Quedando Mencionados en la misma sección:
Eleonora Burry, Diego Manuel Rodríguez y Daniel Lorenzo.
Las Obras Seleccionadas en el área de Pintura fueron presentadas por:
Guadalupe Ocampo, Mariana Inés Pastorino, Eduardo Alcantara, Mauro Valenti, María Gabriela Boer, Hernán Cédola, Marcelo Rizzo, María Florencia Cassano, Ana María del Pilar Platzeck, Marta Angélica Pegorari, Carlos Manuel Rubín, Eleonora Calderón, Juan Sebastián Salinas, Fabián Jiménez, Francisco Ungaro, Lucia Mercer Citlali, Nahuel Bravo, Silvina Valesini y Helena Khourian.

Primer Premio Escultura




En el área Escultura: Primer Premio Adquisición: Dalmiro Rebolledo, Segundo Premio Adquisición: Sebastián Defelitto.
Quedando Mencionadas en la misma selección: José Carlos Canelo y Heberto Washington Andrade,
Las Obras Seleccionadas en la misma área fueron las pertenecientes a: José Luís De Leo, Emmanuel Reyes, Diego Nicolás De Benedetto, Ana Loga, Juan José García y Rubén Horacio Toigo.

La Plata a Todos Jazz















El VI Encuentro platense de Jazz, comenzo ayer con la presentación del grupo Hermética en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.
Mas de 100 músicos en escena recorrerán la ciudad a lo largo de ocho días: 5, 6 7 y 11, 12, 13 y 14.
Hoy, a las 20:30, en el Pasaje Dardo Rocha tocará el Trío Clase Unica. Banda integrada por Quique Roca en piano, Rubén Duca en batería y Guido Martínez en bajo.Tuvo su origen como quinteto en el año 1987, fusionando los ritmos latinos con el jazz. En 1992 se constituyen como trío, con la casi exclusiva inclusión de los temas compuestos por Quique Roca, los que fueron puestos a consideración del gran pianista Chick Corea quien expresó en una nota enviada en 1994 "Amo a este trío", elogiando las composiciones, la riqueza y fuerza de su rítmica, por lo cual Quique Roca fue invitado por este músico a interpretar junto a él un tema improvisado durante su visita a la Argentina en 1995.
En otro punto de la ciudad se suman al circuito musical el grupo Metaswi
ng Cuarteto. A las 20:30 en la Casa de la Cultura Villa Elisa (Arana nº236)
Integrado por Pablo Mitilineos en guitarra, Felix Candelo en violín, Samuel Carcamo en guitarra y Leonardo Monachesi en contrabajo. Este estilo se comenzó a tocar en Paris en el año 1934 cuando el genial guitarrista gitano-belga y el excelente violinista francés Stephan Grappelli se unieron y formaron el “Quinteto del Hot club de Francia”. Ellos fusionaron en su música, el lenguaje del Jazz con el lenguaje musical gitano. Además se caracterizaba por ser tocado con instrumentos de cuerdas: violín, guitarras y contrabajo. Meta Swing también suele incluir en su repertorio versiones o composiciones del gran guitarrista argentino Oscar Aleman.
El sábado, desde las 20:30 en el Pasaje Dardo Rocha se presentará Willy Cappa Cuarteto, Quaker Trío, Pablo Basez Quinteto,
Esa misma noche, pero en otro escenario se presenta Carotenuto Trío a las 20:30 en el Museo Almafuerte (66 nº530), y La Sonora a las misma hora en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
También, el Centro Cultural Islas Malvinas recibirá este sábado a partir de las 22 horas a Pa
blo Ledesma Trío y el grupo Ardilla Espinosa y su Conjunto.
El domingo 7, desde las 20:30 en el Pasaje Dardo Rocha se presentará Sergio Poli Cuarteto y Sexteto. Mientras que Chipica Trío se presentará a las 22hs en el Centro Cultural Islas Malvinas

Viernes 5 - Centro Cultural Islas Malvinas

Un recuerdo de Navidad
Espectáculo de narración oral y música basado en el cuento de Truman Capote
A cargo de Claudio Ledesma
Cantante Hernán Dinelli
Viernes 5 a las 21.00hs
Centro Cultural Islas Malvinas, Calle 19 y 51
Entrada $ 12

MÚSICA - Semana del 2 al 9 de diciembre

6ª Encuentro “La Plata/08 a todo jazz”: en homenaje a Mingo Martino
Del jueves 4 al domingo 7 y del jueves 11 al domingo 14
Un encuentro de 8 días, en distintos centros culturales de la ciudad: Pasaje Dardo Rocha, Centro Cultural Islas Malvinas, Casa de la Cultura de Villa Elisa, Museos Almafuerte, Archivo Dardo Rocha y Meridiano V, de 17 y 71. Mas de 100 músicos en escena, 27 grupos de todos los estilos, diversidad de fusiones, compuesto e interpretado por jóvenes y grandes exponentes del jazz. Invitados especiales: Walter Malosetti, Mingo Martino, Lito Epumer, Pocho Lapouble, Graciela Davidenko, Parmisano, Mario Herrerías, Ezequiel Dutil, entre otros.

Entrada libre y gratuita.
(Más Información en Programación día por día)



Versión Concierto de la Opera Barroca "La Serva Padrona" / domingo 7 / 20.30hs
Interpretada por La Cetra con dirección del Mº Sergio Antonini.
Intermedio cómico en dos partes. Música: Giovanni Battista Pergolesi. Sobre un libreto de Gennaro Antonio Federico. Estrenado en Nápoles el 5 de septiembre de 1733.
Int´rpretes: Serpina Marisú Pavón (soprano), Uberto Walter Schwarz (bajo), Vespone Sergio Pelacani. Primer violín Martha Cosattini, Segundo violín Sergio Polizzi, Violonchelo Ignacio Caamaño, Contrabajo Cristian Basto, Clave Sergio Antonini. Adaptación escénica y vestuario Sergio Pelacani. Preparación y Dirección Sergio Antonini
Gratis. Bono contribución.
Palacio Municipal - 12 (51y 53) 1º piso Salón Dorado

DANZA

Salvador, un Genio Divino / sábado 6 / 21.30hs
Espectáculo flamenco que plasma el universo, las inquietudes y las emociones del genial pintor.
Salvador Dalí ha inspirado, en esta alianza entre la pintura y la danza, una armonía de movimientos coreográficos que van de la simetría a la asimetría, de la música al silencio, de la suavidad a las aristas, con una estética de contrastes lograda con la esencia del flamenco.
Pero como sin ser gitanos bailamos flamenco, sin ser poetas bailamos a Federico, hoy Salvador Dalí esta presente en esta fusión de danza cada vez más universal para recordarnos, como corresponde a todo gran artista, que ante el dolor, la tristeza, la alegría, el color, la belleza, la poesía, y la guerra … no se puede ser indiferente.
Dirigido por Isabel Victorero y coreografías de Alma Festa, “Salvador, un genio Divino” unirá al espectador con el mundo creado por el celebre artista, confirmando –una vez más - que la danza puede y debe ampliar sus horizontes hasta llegar al centro mismo del arte con una propuesta integradora y universal.
Entradas en venta
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47).